MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Copiado de archivos de sd sin ordenador

<< < (2/13) > >>

raғa eѕpada:
y cuanta capacidad tiene el Tablet? están más seguras en el Tablet que en la tarjeta?

evivancos:
Creo que el mejor soporte son las tarjetas ahora son francamente baratas y no hay necesidad de sobreescribirlas durante un viaje) pero, para más seguridad yo utilizaba una cosa de éstas (además de las tarjetas) por si acaso se esforzaba una tarjeta o se perdía. Es barato, no ocupa apenas espacio y muy fiable.  El tablet de viaje es un engorro, aunque para gustos...

Salud :wink:

mdaf:

--- Cita de: rafa espada en Abril 06, 2014, 08:19:25 ---y cuanta capacidad tiene el Tablet? están más seguras en el Tablet que en la tarjeta?

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: evivancos en Abril 06, 2014, 09:59:32 ---El tablet de viaje es un engorro

--- Fin de la cita ---

La tablet no es para guardar ahí las fotos, sino para hacer de periférico entre cámara y soporte tipo pendrive. Hombre, si haces pocas fotos, también puedes dejar una copia en ella, por si las moscas (en viajes cortos yo lo hago). Es más, si además le metes una micro-sd, tienes otra copia extra. Total, que al final tienes la de la tarjeta, la del pendrive y la de la tablet (y si eres un agonías también la de la micro-sd). Es un poco lento, pero mientras te pegas una ducha en el hotel por la noche o descansas un rato, ya tienes las fotos copiadas  :)

Un engorro es si llevas una tablet de 10 pulgaads, tipo iPad, etc. Una de 8 pulgadas entra hasta en el bolso de la cazadora, y en cualquier parte de una mochila o bandolera. No pesa nada y ni notas que la llevas.

Los discos duros con lectores de tarjetas están muy bien, siempre y cuando no tengas ya una tablet (que cada vez se ven más y algunas están a precio muy asequible). Es más, si tuviese que comprarme alguna de las dos cosas, me lo pensaría mucho, porque a la tablet seguro que le saco mucho más partido (pero esto ya es más personal).

Esto no excluye lo de llevar tarjetas de más, pero las tarjetas son pequeñas, se pierden, se formatean por error... y personalmente, yo a tener 40 tarjetas no le veo ningún sentido salvo que las uses muy a menudo.

 :)

Gus:

--- Cita de: mdaf en Marzo 31, 2014, 11:43:29 ---Si tienes un móvil con soporte para conexión OTG, puedes utilizarlo para las copias de seguridad, a un pendrive, a otra tarjeta, etc.
Claro que tendrás que tener sitio suficiente en el móvil para ese backup...

Yo lo hago así pero con una tablet android, la mía es de 8 pulgadas, entra en cualquier parte y apenas pesa  :)

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Creo que también se puede con mediación de un lector de tarjetas sin pasarlas al móvil y con el cable para conexion OTG pasas de las tarjetas al USB. En mi caso el nexus 5 tiene compatibilidad para conexión OTG y ya hay USB de 64 gb a 19 euretes.  De todas formas tenía pensado hacer la prueba la próxima semana. Tambien hace falta una app para el transfer de los archivos en mi caso el nexus media importer  con el que no hace falta rootear el movil.   :wink:

Gus:
¿ Y subirlas a la nube desde el mobil ... una vez que se han pasado las fotos al dispositivo con el cable OTG ?    :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa