MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Copiado de archivos de sd sin ordenador

<< < (11/13) > >>

Gus:
Para el que le pueda interesar; como segunda copia.  :pakete:


El cable USB-OTG



Este es un HUB de 4 USB con alimentador aunque es preferible un HUB sin alimentación por no tener componentes electrónicos ya que aumenta el consumo de la batería del móvil. En este caso no uso el cable alimentador.



El pequeño jaleo de conexiones, con la idea de conectar la cámara a través del HUB y llevar una segunda copia al pincho USB.


Esta sería la interface que nos encontraríamos a través del Nexus Media Importer.



Y estos serían los pasos:

Una vez de conectar todo; se arranca la APP Nexus media importer.

El nexus media importer es compatible con otras marcas; no hace falta que sea para nexus y cuesta 3,07 euros. Hay otra APP que es gratuita pero habría que rootear el terminal móvil; se trata del Stickmount; con lo cual hay otras opciones.

La primera imagen con la que nos encontramos es esta. Si lo que se pretende es transferir las imágenes de la cámara al pincho habría que seleccionar modo avanzado como es el caso. Si lo que se quiere es llevarlas a la memoria del móvil, modo importador. El modo exportador sería para transferir los archivos del móvil a otro dispositivo.

Seleccionamos el dispositivo origen y el dispositivo destino.



Y de seguido nos aparece la siguiente imagen. Seleccionamos la carpeta donde están las imágenes y las seleccionamos con el modo de selección "rango". Personalmente me gusta el modo rango, ya que con este modo con seleccionar la primera y de seguido la última se seleccionan entre las dos todo el rango de imágenes que se encuentren en medio.







Y comienza a copiar  (cuando activamos la opción de copiado) creando una carpeta "pictures" en la unidad externa que deseemos; en este caso un pintxo USB pero puede ser también un disco duro.



Saludos










mdaf:
 :gtti: :gtti:

raғa eѕpada:
Juarjas!!! Brutal!!!  :gtti: :gtti: :gtti:

Llamadme loco, pero prefiero mil veces mi sistema para ir de vacaciones!  :D

evivancos:

--- Cita de: rafa espada en Abril 14, 2014, 12:55:29 ---Llamadme loco, pero prefiero mil veces mi sistema:

--- Fin de la cita ---

Y con mi sistema se llega al mismo sitio que vosotros, pero sin rodeos innecesarios, y con más tiempo para tomarme unos gintonics en el bar del hotel:



Salud  :wink:

Gus:

--- Cita de: rafa espada en Abril 14, 2014, 12:55:29 ---Juarjas!!! Brutal!!!  :gtti: :gtti: :gtti:

Llamadme loco, pero prefiero mil veces mi sistema para ir de vacaciones!  :D



--- Fin de la cita ---

Que ya se que no te voy a convencer.  :D Es una forma de crear una copia de seguridad...na mas y na menos. Es un método para gente como yo...muy, muy despistada que lo pierdo to.  :pakete:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa