Hola Visitante

Autor Tema: Beauty Dish en flash montado sobre la cámara  (Leído 6791 veces)

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« en: Abril 16, 2014, 10:06:28 »
Viene de una discusión filosófica con un amigo, abrazados a unas copichuelas así que no me quedó claro el tema...

¿Tiene algún sentido el uso de un beauty dish en el flash cuando este está montado en la camara?

A parte de hacer la fuente de luz más grande, aunque no demasiado por la limitación de espacio, entiendo que el efecto no será mucho mayor ... o me equivoco?


Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2014, 10:14:28 »
¿Tiene algún sentido el uso de un beauty dish en el flash cuando este está montado en la camara?

A mi me gustaría ver una foto del beauty puesto en el flash y éste sobre la cámara, porque o el beauty es muy pequeño, o el flash está bastante más arriba  :engranando:
Al menos el que tengo yo (DIY y no es muy grande), ni de coña podría ponerlo en la cámara directamente.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2014, 12:40:52 »
A mi me gustaría ver una foto del beauty puesto en el flash y éste sobre la cámara, porque o el beauty es muy pequeño, o el flash está bastante más arriba  :engranando:

A eso me referia yo con lo de la limitación de espacio. He visto que incluso los venden, que no quiere decir que sirvan para algo:



http://www.bhphotovideo.com/c/product/874959-REG/Impact_st_bdii_Strobros_Beauty_Dish_Reflector.html
« Última modificación: Abril 16, 2014, 12:41:51 por K3k0 »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2014, 19:06:19 »
Es como poner cualquier otro difusor de ese tamaño al flash, el modelado sigue siendo deficiente por la cercanía al eje del objetivo pero el paso a sombra es un poco más suave, ya que el difusor aumente el tamaño del punto de luz. A más de 6 metros casi ni distingues el efecto.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2014, 08:26:04 »
Es como poner cualquier otro difusor de ese tamaño al flash, el modelado sigue siendo deficiente por la cercanía al eje del objetivo pero el paso a sombra es un poco más suave, ya que el difusor aumente el tamaño del punto de luz. A más de 6 metros casi ni distingues el efecto.

Gracias Pedro, es lo que suponía, que para eso ya me vale con mi cutre difusor de goma eva similar a este


Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2014, 10:31:50 »
Exacto  :) Un abrazo.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2014, 11:47:05 »
Muchas gracias.

Estoy pensando en hacerme uno de DIY para un flash de tipo cobra, y tenía dudas en cuanto al tamaño y por eso me chocaba ver 'eso' encima de la cámara.

Ahora supongo que cuanto mas grande mejor, aunque supongo que con 50cm ya bastará :)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2014, 12:41:02 »
Muchas gracias.

Estoy pensando en hacerme uno de DIY para un flash de tipo cobra, y tenía dudas en cuanto al tamaño y por eso me chocaba ver 'eso' encima de la cámara.

Ahora supongo que cuanto mas grande mejor, aunque supongo que con 50cm ya bastará :)

Yo tengo uno y la verdad es que está bien  :)

http://mdafblog.blogspot.com.es/2012/04/beauty-dish-marca-acme.html
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2014, 12:50:57 »
Muchas gracias.

Estoy pensando en hacerme uno de DIY para un flash de tipo cobra, y tenía dudas en cuanto al tamaño y por eso me chocaba ver 'eso' encima de la cámara.

Ahora supongo que cuanto mas grande mejor, aunque supongo que con 50cm ya bastará :)

Yo tengo uno y la verdad es que está bien  :)

http://mdafblog.blogspot.com.es/2012/04/beauty-dish-marca-acme.html

Gracias por el link ... por cierto, tu padre tiene un rato este fin de semana para hacerme uno?  :silba: :silba: :silba:

Intentaré engañar a mi hermano 'el manitas', a cambio de una sesión de retratos a su peque  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Beauty Dish en flash montado sobre la cámara
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2014, 14:51:15 »
Muchas gracias.

Estoy pensando en hacerme uno de DIY para un flash de tipo cobra, y tenía dudas en cuanto al tamaño y por eso me chocaba ver 'eso' encima de la cámara.

Ahora supongo que cuanto mas grande mejor, aunque supongo que con 50cm ya bastará :)

Yo tengo uno y la verdad es que está bien  :)

http://mdafblog.blogspot.com.es/2012/04/beauty-dish-marca-acme.html

Gracias por el link ... por cierto, tu padre tiene un rato este fin de semana para hacerme uno?  :silba: :silba: :silba:

Intentaré engañar a mi hermano 'el manitas', a cambio de una sesión de retratos a su peque  :mrgreen: :mrgreen:

 :mrgreen: :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios