Hola Visitante

Autor Tema: Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX  (Leído 6746 veces)

Desconectado Chris82

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« en: Abril 16, 2014, 15:43:05 »
Hola buenos dias. Me llamo Christian y soy nuevo en el foro. Ahora mismo tengo una Nikon coolpix 5200, muy muy vieja, y empiezo a necesitar algo mas decente. La cosa es que he estado investigando y he llegado a la conclusion de que quiero una de esas 3 camaras: La Fujifilm X10 o la Samsung NX1100 o la Pentax KX.

Pero aunque he investigado bastante, dentro de mis cortos conocimientos, estoy con la duda de por cual decantarme, debido a que cada una pertenece a un grupo diferente, una es compacta, otra devil, y otra reflex, y las 3 me han parecido las mejores en el rango de precio que me puedo mover (2da mano).

Si todas las camaras tuvieran la misma calidad de imagen y video elegiria la X10 puesto que podria llevarla en el bolsillo. Algo muy importante a tener en cuenta es que lo que busco es la mayor calidad posible en imagen y video, el tamaño de la camara me importa aunque no es vital, si tengo que renunciar a lo compacto para obtener resultados mucho mejores pues no habria problema. En cuanto al video las dos mas compactas graban a 1080p mientras que la reflex graba a 720p. Es que estoy hecho un lio porque todas me gustan, la X10 tiene un sensor mas grande que una compacta normal y por ello tiene mas calidad que muchas compactas, mi duda es si tiene calidad suficiente para compararse a las evil o reflex, y la misma duda tengo con la NX1100, se que las evil tienen mas calidad que las compactas, pero esta camara en particular puede competir en calidad con la KX?

Espero que me podais ayudar o por lo menos aclararme un poco estas dudas en cuanto a calidades. Creo que elija la camara que elija hare una buena eleccion (segun lo que he visto) pero antes de dar un paso si alguien me puede dar una orientacion pues lo agradeceria sinceramente. Gracias  :)
« Última modificación: Abril 16, 2014, 15:50:26 por Chris82 »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2014, 16:45:33 »
... mi duda es si tiene calidad suficiente para compararse a las evil o reflex...

Yo tengo la X20, parecida a la X10 aunque supuestamente con mejor tecnología, y estoy encantado. Eso si, compararse con una réflex no, no puede. Son mundos distintos, sencillamente.

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chris82

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2014, 16:55:20 »

Yo tengo la X20, parecida a la X10 aunque supuestamente con mejor tecnología, y estoy encantado. Eso si, compararse con una réflex no, no puede. Son mundos distintos, sencillamente.

Un saludo
Ok muchas gracias  :wink:, entonces si busco calidad tanto en foto como en video, deberia irme hacia las evil o reflex, la x10 podriamos decir que es un buen complemento para alguien que ya tenga una reflex y quiera llevarse algo compacto en vez del maletin.

Entonces entre estas dos que quedan (NX1100 y KX) hay mucha diferencia en calidad de imagen entre ellas? En cuanto a video la NX1100 graba a 1080p y la KX graba a 720p. La KX la podria conseguir de 2da mano y la NX1100 podria comprarla nueva

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2014, 17:00:20 »
Ok muchas gracias  :wink:, entonces si busco calidad tanto en foto como en video, deberia irme hacia las evil o reflex, la x10 podriamos decir que es un buen complemento para alguien que ya tenga una reflex y quiera llevarse algo compacto en vez del maletin.

Entonces entre estas dos que quedan (NX1100 y KX) hay mucha diferencia en calidad de imagen entre ellas? En cuanto a video la NX1100 graba a 1080p y la KX graba a 720p. La KX la podria conseguir de 2da mano y la NX1100 podria comprarla nueva

Yo lo veo así, si. También te digo que cada vez la uso más en lugar de la réflex, pero no son comparables  :)

De las otras, ni idea...

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2014, 18:24:52 »
Lo fundamental, para mí, es que te sientas a gusto. Que te motive a salir con ella a afotar.

Si crees que el tamaño es decisivo -pero de verdad-, la X10 puede ser una magnífica decisión. Ten en cuenta que no es como un móvil o como una compacta "tipo Casio" diminuta. En mi bolsillo del vaquero no cabría  :P

De las tres que has enumerado, sería la X10 / X20 mi elección personal. La Pentax está en otra división, pero para eso, para el tamaño y filosofía miraría -también- otras cosas.

Y de la Samsung, no sabría decirte. Aquí sí que tengo prejuicios, y no sería una cámara que, como decía al principio, me motivaría a salir con ella. No es nada objetivo, lo sé  :wink:

Entiendo que un profesional analizaría las cosas más racionalmente...

Saludos y suerte con la elección.
« Última modificación: Abril 16, 2014, 18:25:28 por nuskas »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2014, 19:01:55 »
La X10 o X20 te pueden hacer un servicio importante aunque más adelante adquieras una reflex o evil, respecto a las demás, yo no me casaría con el sistemas de ópticas de Samsung ni Pentax (opinión personal).
En plan super barato iría a las reflex de iniciación de Nikon o Canon, o si deseas un sistema con futuro y gastarte más de 300 € empezaría a adquirir lentes y cuerpos de los sistemas FF de Sony y Canon (interés prioritario vídeo y fotografía), Fuji (interés prioritario portabilidad) y Nikon (interés prioritario fotografía y actualmente el lider en FF).

Desconectado Chris82

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2014, 19:38:26 »
Muchas gracias por la ayuda

Entonces en vuestra opinion como compra podria ser mas interesante la X10 puesto que tendria una camara que me serviria aunque luego me comprara una reflex?

En un principio he estado mirando reflex de iniciacion viejillas, como la eos 350d, las nikon, etc.. lo que pasa es que estas no llevan grabacion de video, y la camara la voy a usar para las dos cosas, tanto para video como para fotos, de ahi que solo pueda acudir a camaras de 2da mano mas nuevas de otras marcas (mas asequibles). Que os parece la evil Olympus PEN E-PM1? Igual se acercaria algo mas a la calidad en vez de la samsung?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2014, 19:49:58 »
Que os parece la evil Olympus PEN E-PM1? Igual se acercaria algo mas a la calidad en vez de la samsung?
La E-PM1 es una cámara con montura micro 4/3, es una cámara y un sistema óptimo para callejear y fotografía no muy exigente, pero que a la hora de exprimirla fotográficamente de manera más seria no puede competir con una reflex FF.
Respecto a las X10/20 la principal diferencia de uso es que no tiene visor, y eso en días de mucha luz puede ser un problema.
« Última modificación: Abril 16, 2014, 19:50:49 por montesino »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Chris82

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2014, 12:27:09 »
Gracias  :)

Pues sobre lo del visor no me importa mucho, soy del Pais Vasco y aqui mucha luz no hay casi nunca  :D siempre esta nublado. La camara que tengo desde hace ya 10 años tiene visor y nunca lo he necesitado usar, con el liveview siempre me ha sido suficiente

Pues me he leido el articulo ese que me has pasado evivancos  :) molan mucho esas evil, pero he mirado precios, incluso de 2da mano, y se me va mucho del presupuesto jajaja

Bueno finalmente me he decidido a comprar la Samsung NX1100. He estado analizando caracteristicas y la NX1100 tiene sensor APS-C asi que supongo que sacara fotos decentes, ademas de que graba videos en 1080p y lo mas importante, puedo comprarlo nuevo. Mirar sus caractericticas comparada con la Olympus PEN E-PM1 >> http://snapsort.com/compare/Olympus-E-PM1-vs-Samsung-NX1100/specs Y bueno, ya la he encargado asi que no hay vuelta atras  :) Si os puede interesar como es la camara y/o que fotos saca en cuanto me llegue saco alguna foto y os las enseño

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2014, 15:49:57 »
La E-PM1 la he tenido en mis manos una temporada, durante muchos años he tenido la E-P1.

La PM-1 me parece muy buena para llevar siempre encima, además la tenía con un 17mm y el accesorio del visor pero en general a mí me resultaba muy justa, sobre todo porque disparo en manual y los controles están un poco justos. Se la cambié a uno de este mismo foro por... (no interesa) y ahora tengo la OMD M-E10, mucho más cámara en todos los aspectos, aunque sube un poco el presupuesto que creo tienes planteado.

En cualquier caso, en las Olympus... deberás saber que hay básicamente dos generaciones, con una clara mejora del sensor en la segunda, y la E-P1 es de la primera generación. Aunque es barata narices y de segunda mano se venden por menos de 100 euros.

Sobre la compra que has hecho, pues perfecto, la gente está encanta con esa cámara. Con el tiempo pillas algún objetivo de calidad y listo, cámara para muchos años!
rafa