Hola Visitante

Autor Tema: tamaño DNG superlativo  (Leído 7626 veces)

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
tamaño DNG superlativo
« en: Marzo 16, 2014, 17:54:16 »
Después de varios años trabajando con DNG, he cambiado de cámara (sony alpha 65). Ahora la conversión del RAW a DNG deriva en unos archivos considerablemente mayores que el original RAW (lo normal es una reducción más o menos apreciable).
¿Alguien sabe por qué?
Obviamente, ya he comprobado que no el conversor no estuviera incrustando el RAW original en el DNG.
Y, ya puestos, podríamos comentar algo sobre el futuro del formato DNG.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:tamaño DNG superlativo
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2014, 11:56:19 »
Pues no soy ningún experto en DNG ya que no lo uso por lo que comentas del punto tres.

Creo que a estas alturas, aunque los formatos RAW de las cámaras son formatos propietarios y no están documentados, los fabricantes no hacen tramas y la ingeniería inversa para la conversión de los mismo está a la orden del día y ésta sí está documentada, de hecho el mejor motor para procesar Raws, es dcraw, y es código abierto. Es además uno de los más usados.

Creo, sin miedo a equivocarme, que dentro de 20 años y en el peor de los escenarios, que Canon, Nikon o el que sea haya cerrado, que tenemos la misma posibilidad de software para procesar los Raws de estas marcas que de procesar un DNG.

p.d. Nikon hace unos años hizo la trampa de guardar en el raw la información del balance de blancos codificada (no recuerdo las cámaras que eran) de manera que sólo era posible procesar con su software, si lo hacías con otro tenías que poner la temperatura de color a mano. Los usuarios se le echaron al cuello y tuvieron que rectificar.
rafa

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re:tamaño DNG superlativo
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2014, 16:38:10 »