MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Hay que corregir las verticales en fotografía de arquitectura?
Gus:
--- Cita de: pep33 en Mayo 19, 2014, 08:53:53 ---Yo creo que esta claro, para documentar un monumento, edificio, objeto, etc hay que corregir la perspectiva, para eso se inventaron los objetivos descentrables y antes las maquinas de fuelle, y para una foto creativa, pues cada uno que la haga como quiera, o como mejor sea capaz
--- Fin de la cita ---
... que está claro... :o Mas bien todo lo contrario .... y dejando a un lado, el tema de la creatividad ( con o sin credibilidad ) ... ¿ a tí te parece que la imagen corregida es creible ? :engranando: como si no haría falta que por el mero hecho de ser un documento no tenga que ser creible... :engranando:
pep33:
--- Cita de: Gus en Mayo 19, 2014, 09:01:17 ---
--- Cita de: pep33 en Mayo 19, 2014, 08:53:53 ---Yo creo que esta claro, para documentar un monumento, edificio, objeto, etc hay que corregir la perspectiva, para eso se inventaron los objetivos descentrables y antes las maquinas de fuelle, y para una foto creativa, pues cada uno que la haga como quiera, o como mejor sea capaz
--- Fin de la cita ---
... que está claro... :o Mas bien todo lo contrario .... y dejando a un lado, el tema de la creatividad ( con o sin credibilidad ) ... ¿ a tí te parece que la imagen corregida es creible ? :engranando: como si no haría falta que por el mero hecho de ser un documento no tenga que ser creible... :engranando:
--- Fin de la cita ---
tu haz un catalogo de rolex con los relojes estirados para atras y ya veras lo que te dicen :mrgreen:
Gus:
--- Cita de: pep33 en Mayo 19, 2014, 09:16:30 ---
--- Cita de: Gus en Mayo 19, 2014, 09:01:17 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
tu haz un catalogo de rolex con los relojes estirados para atras y ya veras lo que te dicen :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Juerrr.....anda que tendrá que ver un rolex con el edificio de marras... pero ya dirán ya...los que vean el edificio corregido...menuda inflamación que tiene la casita de los webs. Una cosa es corregir...naturalmente que hay que corregir, pero en este caso concreto lo que tendría sentido es hacerla en una altura media del edificio y entonces tendría sentido la corrección, pero así...con el chinchón...como que no cuela.
pep33:
cambia rolex por san miguel de lillo, el tema es corregir si o no, si te piden fotos de s miguel de lillo para un libro de historia del arte tendras que representarlo como es en realidad, no echado para atras, y con un objetivo descentrable sale bastante creible...desde luego con photoshop saldra bastante peor..y si no, te subes a un arbol o alquilas una grua....pero de lineas de fuga nada. :wink:
Gus:
--- Cita de: pep33 en Mayo 19, 2014, 09:34:42 ---cambia rolex por san miguel de lillo, el tema es corregir si o no, si te piden fotos de s miguel de lillo para un libro de historia del arte tendras que representarlo como es en realidad, no echado para atras, y con un objetivo descentrable sale bastante creible...desde luego con photoshop saldra bastante peor..y si no, te subes a un arbol o alquilas una grua....pero de lineas de fuga nada. :wink:
--- Fin de la cita ---
Las lineas de fuga en este caso concreto son necesarias; si que tiene margen de corrección pero no como para dejarlas paralelas. :silba: ... osea...que según tu idea, si el edificio que se muestra en el ejemplo tiene 10 pisos mas o 20 o 30 mas ...hay que seguir dejandola paralela. :D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa