Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda a un novato!!!  (Leído 5542 veces)

Desconectado macario

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda a un novato!!!
« en: Mayo 17, 2014, 17:15:44 »
Hola,

antes de todo explicaros que soy nuevo en este foro y os saludos a todos.

Como pongo en en mi título soy novato en la fotografía y soy como un lienzo en blanco,jeje no entiendo nada de nada en esta materia pero me gustaría empezar.

Bueno voy al grano. No se por donde comenzar en la compra de una cámara.

Busco una cámara que principalmente la voy a usar para los viajes. Así que he escuchado por ahí que las mejores opciones son las compactas... porque una reflex no es muy transportable...
Lo que si me gustaría que tuviese esa cámara es un zoom aceptable, que hiciese vídeos Full HD buenos y que por la noche las fotos se viesen en buenas condiciones (esto último muy importante ya que con las digitales normales no hay manera de hacer fotos de noche que se vean bien y no queden oscuras).

Mi presupuesto ronda los 300 euros, algo bajo pero para empezar tampoco quiero un maquinon, con que cumpla lo que os acabo de explicar me conformo.¿Alguien me podría aconsejar para esta compra?

Muchas gracias. Y espero poco a poco ir contando mis experiencias con mi futura nueva cámara.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2014, 21:18:59 »
yo ando como tu en otros foros sin idea de na de na y agrdezco mucho los consejos asi que tranqui que por algo hay que empezar.

si estuviese en tu lugar me compraria una reflex de iniciacion sea cual sea la marca, que son pequeñas y te permiten aprender si al final te gusta.

desde mi corta experiencia en el mundo de las compactas, creo que es un sector que va super rapido y quedan obsoletas en muy poco tiempo y las realmente pequeñas no te ofrecen la sensacion de una reflex al fotografiar.

lo de los super teles... yo empezaria con el objetivo kitero o un fijo luminoso y pasito pa lante, pasito pa tras.

 :wink:

Desconectado macario

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2014, 23:23:03 »
Antes de nada, mil gracias por la respuesta.

Te cojo tu recomendación sobre la reflex de iniciación, ¿pero hay alguna en el mercado que esté dentro de mi presupuesto de 300 euros?
Mirando muy por encima, he visto que lo mínimo son 500 euros. Como mucho he llegado a ver de 460 euros, demasiada cara para mí.

¿Me recomendias alguna en concreto? 

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2014, 01:44:51 »
No se que precio tendrá en España, pero una reflex de iniciación y , para mi mucho más, es la canon rebel t3. Sin lugar a dudas buenísima.
Es mi cámara y a pesar de, también  tener la  nikon d7000, me gusta mucho más.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2014, 10:19:01 »
Desconozco el actual mundo de las compactas, pero...

a) si tienes idea de meterte en el mundo fotográfico (de viajes) pilla alguna reflex de iniciación.
b) si tu idea es más hacer fotos cuando vas de viaje para el recuerdo, sí, quizas mejor una compacta maja y simpática.

Sobre las reflex de la opción a) pues algún Kit de la gama baja de Nikon o Canon hará tus delicias...

Sobre la opción b) no estoy muy puesto... pero viendo este artículo de dpreview creo te puedes hacer una mejor idea.
rafa

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2014, 10:54:59 »
no te puede decir de precios porque estoy absolutamente desconectado del mundo compra -venta, pero si te sirve de ayuda yo he comprado el 80% de mi equipo de segunda mano y feliz de la vida.

los foros son buen sitios para ello, aunque no buscaria duros a pela, eso no existe  :wink:

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2014, 11:05:10 »
El presupuesto lo veo un poco justo, pero en el mercado de segunda mano hay mucho y muy variado.

Yo me hice con una Nikon D3200 (seminueva) + sigma 18-200 (nuevo) todo por 500€, para un conocido, porque quería algo que le sirviera para hacer fotos de todo tipo. Y quedó encantado.

Aún así comparando y buscando, se puede conseguir equipos de iniciación a muy buen precio.

Saludos.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2014, 08:49:01 »
Hola macario, bienvenido a este mundillo, el primer consejo que se me ocurre es que no por gastar mas vas a hacer mejores fotos :wink: asi que no te subas al carro del consumismo. En la mayoria de ocasiones es indistinguible una foto hecha con una reflex y con una compacta, dicho esto, yo tengo reflex (unas cuantas) y compactas y ultimamente suelo salir una compacta, que me cabe en un bolsillo, y que me da una calidad que para todo lo que no sea una ampliacion grande da de sobra. Solo decir que el sensor de la compacta sony rx100 da mas rango dinamico que el de una canon eos 5d MkIII, si hemos de creer a dxomark. Esta sony se te escapa por precio, pero tambien tienes la canon s120, con un objetivo 24-120 que te dara una versatilidad tremenda, controles manuales y disparo en raw, para que te metas a fondo en el procesado.
saludos

Desconectado gonzabg74

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Ayuda a un novato!!!
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2014, 14:29:47 »
Hola Macario, no sé si llego tarde y ya has comprado tu cámara, pero te puedo recomendar una compacta de buena calidad, mucho zoom y vídeo Full HD hasta 50p, se trata de la Sony HX50. Es una de las mejores compactas superzoom del mercado, aunque no esperes milagros en fotografía con poca luz, para ello necesitarías una cámara con mayor sensor y eso implica meterte en terrenos de cámaras de objetivos intecambiables o compactas de mayor tamaño y mayor precio.
Creo que la Sony HX50 es una opción excelente, además su estabilizador de imagen es magnífico.

Un saludo.