Hola Visitante

Autor Tema: Consejo para comprar softbox  (Leído 11187 veces)

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Consejo para comprar softbox
« en: Octubre 09, 2011, 00:03:12 »
Por no ser pesado, he usado el buscador, pero no encuentro respuesta asi que lanzo la pregunta, a ver si alguien me puede aconsejar ...

Tengo un par de flashes (no de estudio, de los otros) que hasta ahora usaba con paraguas, pero al tener un salón estudio no muy grande, a veces las cosas se complican por la poca direccionalidad de la luz.

Por ello, estoy pensando en pillarme un softbox, pero no se de que tamaño.

La idea es usarlo el 90% del tiempo en interiores, para retratos en primer plano y plano americano, pero alguna vez lo usaré para retratos en exteriores y de cuerpo entero (como tengo una cría de un año y poco, el cuerpo no es muy grande :P).

Estoy mirando entre una de 60x90 y una de 70x70. La segunda parece mas manejable, pero no se si se quedará corta para un plano americano de cerca, mientras que la primera es un poco mas trasto.

¿Que me aconsejais? Y no me digais que compre las 2, que entonces no tendré problemas de espacio, ya que la parienta seguro que me echa de casa :P :P

Gracias :)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 08:46:56 »
Yo tengo la de 60x60 y estoy contento con ella, para el espacio que tengo más grande ya sería un trasto considerable... claro que tampoco me preocupa mucho el plano de cuerpo entero porque no tengo suficiente sitio para hacerlo  :mrgreen:
Para plano americano va bien, aunque seguramente necesites un relleno claro :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 22:22:55 »
Yo tengo la de 60x60 y estoy contento con ella, para el espacio que tengo más grande ya sería un trasto considerable... claro que tampoco me preocupa mucho el plano de cuerpo entero porque no tengo suficiente sitio para hacerlo  :mrgreen:
Para plano americano va bien, aunque seguramente necesites un relleno claro :)

Gracias  :)

Desconectado jumi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
    • dookustudio
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 23:14:55 »
Pues depende mucho del espacio que tengas y el uso que le vayas a dar, pero si te compras la grande luego siempre puedes ponerle tela negra por delante para hacerla mas pequeña...   :)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2011, 20:25:43 »
Yo me he pillado ésta, hace dos días.

No he tenido tiempo de probarla, por falta de tiempo.

Plegada queda como un paraguas normal, y ocupa muy poco espacio. Y por el precio creo que está basante bien. A ver si tengo un rato y la pruebo.

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_34/products_id/4998


Saludos.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2011, 21:40:52 »
Creo que se comentó que es bastante incómoda si tienes que andar modificando los parámetros del flash al estar dentro y sin acceso fácil.
A ver si nos confirmas si es complicado hacerlo.

Yo me he pillado ésta, hace dos días.

No he tenido tiempo de probarla, por falta de tiempo.

Plegada queda como un paraguas normal, y ocupa muy poco espacio. Y por el precio creo que está basante bien. A ver si tengo un rato y la pruebo.

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_34/products_id/4998


Saludos.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2011, 23:30:44 »
Creo que se comentó que es bastante incómoda si tienes que andar modificando los parámetros del flash al estar dentro y sin acceso fácil.
A ver si nos confirmas si es complicado hacerlo.

Yo me he pillado ésta, hace dos días.

No he tenido tiempo de probarla, por falta de tiempo.

Plegada queda como un paraguas normal, y ocupa muy poco espacio. Y por el precio creo que está basante bien. A ver si tengo un rato y la pruebo.

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_34/products_id/4998


Saludos.

De momento no dispongo de disparadores remotos, así que disparo el flash por simpatía. Y configurando el flash en modo controlador, puedo variar la intensidad del flash desde el propio cuerpo, sin necesidad de estar quitando y poniendo la tela del softbox.

Soy muy novato en el tema, así que de momento estoy haciendo varias pruebas.

Saludos.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2011, 00:14:52 »
La que comenta J.A.S no tiene mala pinta, lo malo lo que decis de ser incomoda ... a ver si leo algo por ahi....

Gracias por vuestras opiniones :)

Desconectado esca

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2011, 13:04:55 »
MAs de 60*60 para una flash de zapata no se recomienda.

No  lo puede llenar y te crearia sombras.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2011, 07:14:08 »
MAs de 60*60 para una flash de zapata no se recomienda.

No  lo puede llenar y te crearia sombras.

yo uso una de 127x127 (creo que es la equivalencia de 50"x50") y a mi me va de cine  :silba: :silba: :silba:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2011, 19:51:04 »

yo uso una de 127x127 (creo que es la equivalencia de 50"x50") y a mi me va de cine  :silba: :silba: :silba:

Claro, depende del uso.
Si se produce una pérdida de potencia conforme la luz se aleja del centro, eso nos dará un ligero viñeteado que en retrato puede no ser grave.
Si la usamos para otras cosas, por ejemplo fotografia de producto, esa pérdida de potencia en las esquinas puede resultar fatal.  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Consejo para comprar softbox
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2011, 20:51:37 »
Claro, depende del uso.
Esa es la clave  :wink:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado DaniJH1

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
  • Me gusta viajar
Re:Consejo para comprar softbox
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2023, 03:33:39 »
Cuando estés buscando comprar una softbox de buena calidad, recuerda también considerar las opiniones de otros compradores. Puedes utilizar la frase 'central de autobuses Puebla' como parte de tu búsqueda en línea para encontrar opciones disponibles en tu área. Asegúrate de revisar las especificaciones del producto, las dimensiones y las recomendaciones de uso para asegurarte de que se ajuste a tus necesidades fotográficas o de producción audiovisual."[/u]

Recuerda que las softbox varían en tamaño, forma y características, así que investigar y comparar diferentes opciones te ayudará a encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos.