MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros y Paisaje

<< < (2/11) > >>

helio:
personalmente los degradados apenas salen de casa es mas estoy pensando en venderlos con el porta y demas.

desde que tengo la d7000 que permite un horquillado de 2 pasos en ps sin apenas resentirse, cada dia veo mas incomodo el trastear con ellos in situ, y ademas no me llevo sorpresas inesperadas al no estar bien calado o tener un horizonte muy irregular.

la unica dificltad que puede entrañar en procesado es aplicar un filtro degradado en acr a tu gusto con calma y con posibilidad de rectificar, total 1 minuto.

pero esa es solo mi opnion personal bajo mi experiencia personal, ahora si te digo que si te animas a comprar algo de esto no escatimes porque los baratos son malos y la gestion de color en procesado puede ser un coñazo importante.

Secretario Desenfoque:

--- Cita de: helio en Mayo 19, 2014, 15:45:55 ---personalmente los degradados apenas salen de casa es mas estoy pensando en venderlos con el porta y demas.

desde que tengo la d7000 que permite un horquillado de 2 pasos en ps sin apenas resentirse, cada dia veo mas incomodo el trastear con ellos in situ, y ademas no me llevo sorpresas inesperadas al no estar bien calado o tener un horizonte muy irregular.

la unica dificltad que puede entrañar en procesado es aplicar un filtro degradado en acr a tu gusto con calma y con posibilidad de rectificar, total 1 minuto.

pero esa es solo mi opnion personal bajo mi experiencia personal, ahora si te digo que si te animas a comprar algo de esto no escatimes porque los baratos son malos y la gestion de color en procesado puede ser un coñazo importante.

--- Fin de la cita ---

Es que el problema es que mis tiros van por ahí pero ando intentando convencerme de lo contrario .

Gus:
   Para paisaje el degradado neutro de 3 pasos de 100x150 fundamental; lo utilizo muchisimo. Y de vez en cuando si la ocasión lo requiere; me gusta el 10 pasos.

   Para deporte y hacer barridos los neutros de 100x100 creo que tambien son muy necesarios.

helio:

--- Cita de: Gus en Mayo 20, 2014, 08:32:09 ---   Para paisaje el degradado neutro de 3 pasos de 100x150 fundamental

--- Fin de la cita ---

si ese es el mas util sin duda alguna

Jansbd:
Como bien dice Helio si sabes usar el LR ó ACR, y tu cámara se acerca en latitud al contraste de la escena, te ahorras mucha pasta y engorros en filtros.
Pero eso ocurre algunas veces y no todas, que dependerá de la hora y luz del día. De ahí que, como aconseja Gus sea necesario disponer de un degradado de 3 pasos; a veces, pocas, del inverso de 3 pasos. Si se te ocurre intentarlo a 1 ó 2 seg el neutro de 3, 6 y el polarizador. Si necesitase 30seg/ 1min hay que irse al Big Stopper de 10 pasos. Y así tienes cubierto un gran espectro de posibilidades, como el pasar de los 2-3 o más minutos en la que vas mezclando según la inspiración del momento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa