MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros y Paisaje

<< < (11/11)

pep33:
Arkano, si hablamos del sistema de zonas de Amsel Adams resultaba evidente que muchas situaciones excedian de la capacidad de las emulsiones, y si pensamos en la copia impresa, ya que el negativo era solo la partitura  :wink:, habia que escoger muchas veces entre representar adecuadamente luces o sombras, y vemos en las fotos de Adams como hay sombras, muchas veces densas, casi negro. El problema de muchos paisajes de hoy dia es que se quiere iluminar hasta las zonas en penumbra en una puesta de sol, dando un aspecto de paisaje surrealista, o marciano como decia al principio. Con la capacidad de los sensores actuales es raro que no se pueda tomar una foto de paisaje con aspecto natural...con sombras casi negras si vienen a cuento. En cuanto a postproceso me referia mas a tecnicas como obtener dos raws y enmascarar zonas, y otras que hay.
Gus, yo respeto todas las formas de trabajar y de entender la fotografia, para mi lo importante es el resultado, lo que quiero dejar claro es que la fotografia digital tiene tantas posibilidades que no se puede decir de algo que es imposible
un saludo

DaniJH1:
Que buena elección, yo prefiero los paisajes donde hay naturaleza, viaje en la terminal central de autobuses del norte hacia Oaxaca y la playa me parece un lugar lleno de paisajes hermosos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa