Hola Visitante

Autor Tema: Filtros y Paisaje  (Leído 31340 veces)

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Filtros y Paisaje
« en: Mayo 19, 2014, 12:22:04 »
Ni idea de filtros y pocas nociones de larga exposicion . Pretendo paisajes ( marinas , marismas y nubes ) .
Y busco nociones sobre que comprar y enlaces interesantes para base teorica ( base poca y solo practica ).
Gracias  :gtti: :gtti:
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 12:32:27 »

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 12:43:11 »
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 14:24:30 »
yo personalmente con los sensores actuales no le veo mucho sentido a los fiktros degradados y son un engorro cuando el sitio y las condiciones no son buenas.

a ver que opinan los demas  :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 15:24:20 »
yo personalmente con los sensores actuales no le veo mucho sentido a los fiktros degradados y son un engorro cuando el sitio y las condiciones no son buenas.

a ver que opinan los demas  :wink:

Cambia bastante, los filtros degradados, tengas buen sensor o no, quitan un trabajo de post-procesado tremendo. No es lo mismo hacer una foto bien expuesta, con el filtro calado para compensar un cielo (por ejemplo), que tener que hacer dos o tres fotos y liarte a procesar por capas después (con los sabidos problemas de halos y demás historias si no eres fino procesando), o sobre el mismo raw, que para el caso es lo mismo.

Yo tengo unos baratejos, pero el día que los descubrí... fue un gran día  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 15:45:55 »
personalmente los degradados apenas salen de casa es mas estoy pensando en venderlos con el porta y demas.

desde que tengo la d7000 que permite un horquillado de 2 pasos en ps sin apenas resentirse, cada dia veo mas incomodo el trastear con ellos in situ, y ademas no me llevo sorpresas inesperadas al no estar bien calado o tener un horizonte muy irregular.

la unica dificltad que puede entrañar en procesado es aplicar un filtro degradado en acr a tu gusto con calma y con posibilidad de rectificar, total 1 minuto.

pero esa es solo mi opnion personal bajo mi experiencia personal, ahora si te digo que si te animas a comprar algo de esto no escatimes porque los baratos son malos y la gestion de color en procesado puede ser un coñazo importante.


Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2014, 00:55:05 »
personalmente los degradados apenas salen de casa es mas estoy pensando en venderlos con el porta y demas.

desde que tengo la d7000 que permite un horquillado de 2 pasos en ps sin apenas resentirse, cada dia veo mas incomodo el trastear con ellos in situ, y ademas no me llevo sorpresas inesperadas al no estar bien calado o tener un horizonte muy irregular.

la unica dificltad que puede entrañar en procesado es aplicar un filtro degradado en acr a tu gusto con calma y con posibilidad de rectificar, total 1 minuto.

pero esa es solo mi opnion personal bajo mi experiencia personal, ahora si te digo que si te animas a comprar algo de esto no escatimes porque los baratos son malos y la gestion de color en procesado puede ser un coñazo importante.

Es que el problema es que mis tiros van por ahí pero ando intentando convencerme de lo contrario .
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2014, 08:32:09 »
   Para paisaje el degradado neutro de 3 pasos de 100x150 fundamental; lo utilizo muchisimo. Y de vez en cuando si la ocasión lo requiere; me gusta el 10 pasos.

   Para deporte y hacer barridos los neutros de 100x100 creo que tambien son muy necesarios.


Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2014, 09:10:29 »
   Para paisaje el degradado neutro de 3 pasos de 100x150 fundamental

si ese es el mas util sin duda alguna

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2014, 10:18:59 »
Como bien dice Helio si sabes usar el LR ó ACR, y tu cámara se acerca en latitud al contraste de la escena, te ahorras mucha pasta y engorros en filtros.
Pero eso ocurre algunas veces y no todas, que dependerá de la hora y luz del día. De ahí que, como aconseja Gus sea necesario disponer de un degradado de 3 pasos; a veces, pocas, del inverso de 3 pasos. Si se te ocurre intentarlo a 1 ó 2 seg el neutro de 3, 6 y el polarizador. Si necesitase 30seg/ 1min hay que irse al Big Stopper de 10 pasos. Y así tienes cubierto un gran espectro de posibilidades, como el pasar de los 2-3 o más minutos en la que vas mezclando según la inspiración del momento.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2014, 14:04:13 »
Yo los utilizo la mayoría de las veces. Casi siempre los degradados, alguna que otra vez los neutros y, últimamente, el de 10 pasos "big stop" en bastantes ocasiones cuando hago marinas. Me divierto más utilizándolos "en vivo" que no retocando en el ordenador. Además, tienen una ventaja y es que puedes obtener una única imagen RAW más cercana al producto final que te permitirá presentarla en según que concursos o lugares, cosa que no podrías hacer con la fusión de dos o más fotos.
Si bien es cierto que el "pack" completo de filtros y portafiltros no es barato, no te sale más caro que un objetivo relativamente bueno, en mi opinión de simple aficionadillo  :silba:.
Ars longa, vita brevis

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2014, 14:30:06 »
Además, tienen una ventaja y es que puedes obtener una única imagen RAW más cercana al producto final que te permitirá presentarla en según que concursos o lugares, cosa que no podrías hacer con la fusión de dos o más fotos.


yo hablo de procesar desde un unico raw, es sorprendente lo que se puede estirar un raw actual con un poco de pericia  :silba:  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2014, 14:48:52 »
Además, tienen una ventaja y es que puedes obtener una única imagen RAW más cercana al producto final que te permitirá presentarla en según que concursos o lugares, cosa que no podrías hacer con la fusión de dos o más fotos.


yo hablo de procesar desde un único raw, es sorprendente lo que se puede estirar un raw actual con un poco de pericia  :silba: :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego sorprendente! yo desde que tengo una cámara que "viste" sensor Sony ya no los uso, antes era imprescindible, ya no los llevo en la mochila. Antes tenia que exponer para las sombras y bajar altas pues levantar sombras ni de coña, entonces las luces estaban casi siempre quemadas y tenia por cojo...s que usar filtros y entonces o te gastas una pasta gansa o te pones del revés luchando contra las dominantes.

Ahora expongo para las altas levanto sombras y ni un problema con el ruido, como dice helio estiran muy bien :)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2014, 16:17:00 »
   Para paisaje el degradado neutro de 3 pasos de 100x150 fundamental; lo utilizo muchisimo

Yo los utilizo la mayoría de las veces. Casi siempre los degradados, alguna que otra vez los neutros...

... De ahí que, como aconseja Gus sea necesario disponer de un degradado de 3 pasos; a veces, pocas, del inverso de 3 pasos...

Total, que mejor con los filtros  :)

Sigo pensando que no es lo mismo, por muy buen sensor que tenga la cámara...
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2014, 16:56:52 »
Con estos datos sabemos quien los usa y quien no de los que por aquí estamos, pero eso no es estadística aclaratoria para mejor o peor, poner un trozo de plástico delante de un cristal de 2000 leuros  :antifaz:   no creo que sea mejor. :silba: :)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz: