Hola Visitante

Autor Tema: SOCORRO Lightroom "error al trabajar con la fotografia"  (Leído 6071 veces)

Desconectado R2D2

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 98
Vereis, tengo un curro del copón y me esta saliendo este problema, importo fotos a LR desde CF y me importa bien pero algunas fotos aparecen con la señal de admiración y al curarrlas se hace imposible, aparece "error al trabajar con la fotografía" y no se pueden abrir ni en PS, ni en ACR ni en capture NX.... pero lo gordo es que si las abre aperture y de ahí las logro exportar a TIFF... un rollo.
He leido algo, encuentro poca info y la conclusión inicial es que puede haber un problemo con los catálogos de LR o con los sidecars, los xmp.
Plis, alguien me ilumina... alguien con problema similar y solución...
Tengo que procesar unos cuatro o cinco repors diarios y es un peñazo... estoy ahogadito.

Gracias.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:SOCORRO Lightroom "error al trabajar con la fotografia"
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2014, 01:49:33 »
lo que encontrado por la red: "Les comento que ya resolvi el problema, ...., me di tiempo para checar todas las fotos, que tenia añadidas a LR, terminando por encontrar que fueron 9 carpetas las que presentaban ese problema, entonces las quite de la carpeta maestra y las puse en el DD Externo. Luego agarre mi respaldo, donde siempre pongo todas las fotos hasta las mas malas de las malas y tomando como base las carpetas problema, me puse a seleccionar las fotos de cada una de las nueve carptetas, hasta dejarlas como estaban. Una vez terminado esto, volvi a la rutina de siempre, las añadi a LR5 y desde ahi las renombre, quedando ya todo mi catalogo como si nada hubiera pasado, esos malditos mensajes de error ya no estan mas.

Luego, con el perdon de Memo, le puse la palomita pa que me volviera a escribir los .xmp, se tardo un rato en procesar esto, luego optimice el catalogo, pase una utilera para que me checara el DD y ya todo sin problema.

Realmente fue una buena cantidad de tiempo, muy rudimentario mi proceso, ... ufffffff...
"


Podría ser un problema de ubicación, pero miraría a actualizar el programa.

« Última modificación: Mayo 24, 2014, 02:09:02 por Jansbd »

Desconectado R2D2

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 98
Re:SOCORRO Lightroom "error al trabajar con la fotografia"
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2014, 10:27:32 »
LR esta actualizado.
Gracias por la respuesta, si, pero yo tengo tropecientas carpetas y miles, miles, miles de fotos.... intentaré algo similar a seguir algo que se parezca a la solución esa, cuando tenga tiempo para semejante desarme de cosas... de momento abriendo con aperture, exportando a TIFF y de ahí a trabajar en acr y ps... un rollo.
Leí algo de eliminar catálogo y xmp y rehacerlo... otro peñazo.... enfin, gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:SOCORRO Lightroom "error al trabajar con la fotografia"
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2014, 08:27:08 »
Si haces que se cree el XMP junto con la foto, eliminas TODA la carpeta de LR, y sincronizas ya tendrías todo el proceso.

Son dos pasos, cada uno de ellos llevará su tiempo, pero si es la solución al problema... es lo que deberías hacer.

Por otro lado podrías probar únicamente con una carpeta, ver si se soluciona. Luego, con más calma haces para todas las fotos...

Por otra parte podrías comprobar que el disco duro estuviera bien y que el catálogo de LR estuviera bien (LR ya trae una opción para ello).

Otra cosa que puedes hacer es BORRAR la carpeta de los previos, al final LR no trabaja con el RAW, trabaja con un previo que hace de la foto, con lo que se ese previo está corrompido pues te hará la puñeta.

Tranquilo puedes estar ya que el RAW parece estar correcto, y bueno, de alguna u otra manera puedes seguir con el trabajo.

Suerte y ánimo!
rafa

Desconectado R2D2

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 98
Re:SOCORRO Lightroom "error al trabajar con la fotografia"
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2014, 15:27:13 »
Muchas gracias, al final va a ser eso lo que tendré que acabar haciendo... como dato curioso decir algo de lo que no estoy del todo seguro pero que tengo serias sospechas de que sea asi... y no lo entiendo pero enfin, voy y lo cuento.
Todas mis tarjetas son  sandisk, ultras, extrems y de varias capacidades 4,8,16, y 32 GB.... solo tengo una trascend de 32 Gb y empiezo a sospechar que esto que cuento me ocurre al usar esa tarjeta... con lo cual me parece la acabare mandando a PR...

Otra vez gracias...