Hola Visitante

Autor Tema: Libro fotografico  (Leído 4992 veces)

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Libro fotografico
« en: Mayo 29, 2014, 11:53:06 »
Estoy buscando donde hacer un libros de fotos,  probé en blurb, pero me da una calidad patética incluso poniendo el mejor papel a las fotos,  buscaba  papel de calidad con algo de grano  ¿Algún sitio para recomendarme?.
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 12:00:51 por erizu01 »
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Libro fotografico
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 12:29:46 »
Cierto, los de Blur me parecen muy malos de calidad los de peor calidad, esa trama como mi cabeza de grande, si hasta la prensa usa más pequeña!!!!! Yo uso los de Apple, desde iPhoto o desde Aperture.

Sobre los papeles es complicado porque no te dejan elegir, y porque cada uno pone el papel que va mejor con su sistema de producción y precisamente en fotografía se tiende a papeles muy lisos ya que se consiguen fotos más bonitas. Sobre impresiones te cuento:

Ahora en los móviles puedes hacerlas con Printic, Polagram, y algunos más. Yo uso Polagram, hago y proceso las fotos, las llevo al móvil y las enseño, elegimos y desde ahí mismo encargo las copias o el libro. Son de sotacaballorey pero molones y rápidos (envía desde Francia al día siguiente del encargo). Desconozco si tiene versiones para otra cosa que no sea iPhone (para iPad no tienen). Edito: veo que que Polagram tiene App para Android.

En escritorio tienes http://www.snappybook.com de calidad similar a los de Apple. Y de ahí, para arriba... hay unos cuentos no con mucha más calidad en la impresión pero sí en acabados y encuadernaciones diferentes, pero los precios son bastante más caros. No tengo la información a mano, pero si interesa...

Para iOS (iPhone/iPad) también tienes iPhoto y la aplicación de SnappyBook está para iPhone también.

En todos estos aspectos, todavía nadie me ha puesto ninguna pega, desde luego que no entrego mierda, pero por lo general nosotros somos basntante más exigentes y nos fijamos en más detalles que mis clientes y colegas a los que les entrego estas impresiones.
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 12:58:53 por rafa espada »
rafa

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Libro fotografico
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 16:45:00 »
Ell último que monté fue con SnappyBook y quedé muy satisfecho con el resultado.  :wink:

Saludos.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Libro fotografico
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 17:04:40 »
Es la primera vez que leo comentarios tan negativos de Blurb, lo mismo han cambiado la calidad porque al menos los que yo hice están bastante bien. No son profesionales, obviamente (tampoco valen como estos), pero ni de lejos me parecen tan malos  :engranando:

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Libro fotografico
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 19:58:06 »
Yo confío y seguiré mandando mis trabajos a Blurb; hasta ahora perfecto, enviando las fotos a máxima resolución, sRGB y 300 ppp.

Saludos.  :)

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re:Libro fotografico
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 23:41:20 »
Tomo nota,  respecto a blurb la verdad es que no ha cumplido mis expectativas, mis fotos están mandadas desde  Lightroom y parecen un cuadro puntillista, cualquier revista tiene mas calidad que mi libro, el papel es regular pero en la impresión se ven claramente puntos de color, las lineas de los marcos no son lineas son puntos y algunos textos no se entienden bien ...quiza no es lo normal ...pero es lo que me llegó.
Me parece realmente extraño pero es así.
Gracias a todos .
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03