Hola Visitante

Autor Tema: Recuperación disco duro fotos  (Leído 10106 veces)

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Recuperación disco duro fotos
« en: Mayo 29, 2014, 20:24:20 »
Buenas gente,

Esta tarde me disponía a hacer un duplicado de datos de un disco duro a otro de todas mis fotografías, con tan mala pata que se me ha caido en el suelo,  :( :( y claro, se ha desmagnetizado o no sé que narices y no puedo recuperar los datos,  :( :( lo enchufo, pero nada, hace ruidos raros y no me lo reconoce el sistema.

Sabéis de alguna empresa, de confianza, "bueno, bonito, barato" que pueda recuperar datos.  :? :? :?

Saludos y gracias.
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 20:58:03 »
Suerte no puedo decirte más.  :x
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 21:18:03 »
Suerte no puedo decirte más.  :x
He mirado por internet y he rellenado formularios para que me informen y tal. Hay muchas casas que te hacen un diagnóstico sin coste alguno, y en temas de recuperación de datos las hay bastante bien de precio, no sé... a ver....

El disco duro en cuestión es un Seagate de 500 gb.

Menos mal que las "Buenas" las tengo guardadas en otros lugares y también por duplicado.  :silba: Lo malo que pierdo todas las fotos postaleras, familiares y tal..., y no sé que me jode más  :(

Saludos.
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 21:55:56 »
prepara talegos colega y no pocos  :(

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 22:02:30 »
Prueba a ver. Son baratos y fiables.

http://www.ontrackdatarecovery.es/

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 22:21:28 »
Prueba a ver. Son baratos y fiables.

http://www.ontrackdatarecovery.es/
Muchas gracias mañana lo miro.  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 22:44:25 »
Putadón.... :silba:  yo tengo otro disco duro desde hace 5 años con el mismo problema... como pieza de museo.

Suerte, pero ....me da que vete preparando mucha viruta.   :wink:

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 23:27:45 »
Putadón.... :silba:  yo tengo otro disco duro desde hace 5 años con el mismo problema... como pieza de museo.

Suerte, pero ....me da que vete preparando mucha viruta.   :wink:
Que putada Gus, pero tenías copia de seguridad o no?

Yo copia de seguridad sí tengo, pero no de todo, sino fraccionada por ahí, por eso quería volcarlo enterito en otro y estar más tranquilo.

En cuanto a la pasta que vale, he mirado varios precios y tampoco se va una exageración, pero ya veremos que me cuentan...  :antifaz:
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2014, 23:39:35 »
Putadón.... :silba:  yo tengo otro disco duro desde hace 5 años con el mismo problema... como pieza de museo.

Suerte, pero ....me da que vete preparando mucha viruta.   :wink:
Que putada Gus, pero tenías copia de seguridad o no?

Yo copia de seguridad sí tengo, pero no de todo, sino fraccionada por ahí, por eso quería volcarlo enterito en otro y estar más tranquilo.

En cuanto a la pasta que vale, he mirado varios precios y tampoco se va una exageración, pero ya veremos que me cuentan...  :antifaz:

En mi caso lo que tenía en el disco duro no tenía otra copia de seguridad...esntonces me pilló pardillo.  :pakete:

Desconectado courtois

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 253
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2014, 00:05:48 »
A mi me ha ocurrido igual, y en 2 empresas de recuperación, una de ellas Ondata, me hicieron igual, te dicen que es recuperable, te piden entre 200 y 300 Euros para piezas que necesitan para recuperar y  después entre 800 y 1500 euros si te recuperan la información, una vez que mandas la primera cantidad no tienes noticias de ellos. Los llamas y te dicen que no han podido recuperar nada porque el disco tenia rotos los cabezales, que si quieres se quedan con él para reciclarlo o te lo envían de nuevo a casa. En mi caso en casa lo tengo.
La única posibilidad que tengo es alguien que vaya a la India porque allí te arreglan absolutamente todo.
Ten cuidado porque no son de fiar.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2014, 08:44:21 »
A mi me ha ocurrido igual, y en 2 empresas de recuperación, una de ellas Ondata, me hicieron igual, te dicen que es recuperable, te piden entre 200 y 300 Euros para piezas que necesitan para recuperar y  después entre 800 y 1500 euros si te recuperan la información, una vez que mandas la primera cantidad no tienes noticias de ellos. Los llamas y te dicen que no han podido recuperar nada porque el disco tenia rotos los cabezales, que si quieres se quedan con él para reciclarlo o te lo envían de nuevo a casa. En mi caso en casa lo tengo.
La única posibilidad que tengo es alguien que vaya a la India porque allí te arreglan absolutamente todo.
Ten cuidado porque no son de fiar.

algo similar te iva a comentar yo  :silba: cuidado con los primeros presupuestos porque no suelen ser los definitivos.

los precios van orientados a gente que tiene que recuperar datos realmente importantes y no pueden optar a no hacerlo.

suerte conceptes  :wink:

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2014, 10:08:40 »
Pues fíjate que a mi me pasó algo parecido, y se solucionó muy barato donde compro o reparo todo lo de PC's. Resulta que se había roto algo del "mecanismo" (no me preguntes que) del conjunto del disco duro pero lo que realmente tiene  la información (un disco) lo cambiaron a una "caja" misma marca mismo modelo donde todos los "mecanismos" funcionaban y se pudo leer y rescatar la información.

Si dices que hace ruidos raros y el sistema no detecta el disco lo mas probable es que se haya soltado algún mecanismo y la información este integra.

Prueba por ahí. Suerte.
« Última modificación: Junio 02, 2014, 10:15:43 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2014, 20:34:27 »
Si el pc te lo detecta , el " Recuva " te lo deberia recuperar . Es muy sorprendente lo que hacen esos programas . Es mas jodido si por el golpe tu ordenador no te lo detecta por que entiendo entonces que tu poco o nada puedes trabajar sobre el . Si por mano del diablo te lo reconoce metelo en ese programa ( tiene resultados sorprendentes ). Yo lo he probado , hablo por propia experiencia y es muy facil de usar .
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2014, 22:33:56 »
Es un fallo físico, de mecanismo, la aguja que "pincha" los discos se ha fastidiado, quizás lo que podría hacer es comprar una carcasa nueva y probar que me lo reconozca, porque ahora no lo hace.

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Recuperación disco duro fotos
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2014, 10:53:20 »
Lo primero, si hace ruido, no lo enchufes mas. Si hay algun cabezal tocando el disco, cada vuelta que des es un dato que pierdes.

Lo de cambiar la carcasa puede funcionar o no, depende del fallo.

Entendiendo que es un disco externo, si el fallo fuese en la controladora, cambiando de carcasa se podria solucionar. Si el fallo es del propio disco que va dentro de la carcasa, es más complicado.

Las empresas de recuperacion lo que hacen es abrir el disco, coger otro igual, e intercambiar el soporte de los datos (el disco redondo) pero claro, cualquier mota de polvo, cualquier desajuste en el cabezal (que va pegado al disco pero sin tocar) puede hacer que no sea legible. Se supone que te cobran un paston, no solo por el trabajo, sino también porque tienen un entorno controlado donde hacerlo.

Mi experiencia personal es que te piden un paston, no se si lo recuperan porque en mi caso, no lo pagué.

Si tienes curiosidad, aqui tienes un video de como abrir un disco: http://www.youtube.com/watch?v=bRp5JOGTCrw

Hay gente que dice que congelandolos, se puede conseguir que vuelvan a funcionar: http://www.emezeta.com/articulos/congelar-disco-duro-mito-o-realidad

Y recordad que hay 2 clases de discos: los que ya se han roto y los que se van a romper. Es triste, pero es asi :(

« Última modificación: Junio 05, 2014, 10:55:49 por K3k0 »