Hola Visitante

Autor Tema: Nueva Leica T  (Leído 18087 veces)

Desconectado jomapal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Nueva Leica T
« en: Junio 17, 2014, 17:54:47 »
Por si pudiera ser de interes para alguien, estas son mis primerisimas impresiones con esta camara y el Elmar 18-56

PROBLEMAS

No tiene posicion Bulb
No permite anulaR revision tomas
No tiene una pantalla con NIVEL
No tiene limpieza sensor
No tiene un verdadero Estabilizador Imagen (No estabiliza nada)
No se puede comprobar profundidad de campo
No tiene opcion Adobe RGB
Enfoca mal con poca luz (La luz de ayuda no ayuda nada)
Menus mezcla de español-italiano (traduccion impresentable)
Muy lenta escribiendo a SD, si se usa RAW + JPG Superfine o Fine con bracketing hay que esperar ....(Usando SD de 95 Mb s/)   

PARECE QUE, SI LA CAMARA HA TENIDO BETA TESTER, ESTOS TENIAN MUY POCOS CONOCIMIENTOS DE FOTOGRAFIA.
UNA GRAN PARTE DE ESTOS PROBLEMAS SON FACILMENTE SOLUCIONABLES CON UNA REVISION DEL FIRMWARE. ESPEREMOS QUE LA HAGAN

CUALIDADES

BUEN AWB
MUY BUEN COLOR (cOLOR LEICA)
BUENA MEDICION LUZ
EL VARIO-ELMARIT 18-56 MANTIENE UNAS ESQUINAS MUY BIEN DEFINIDAS, EN CONJUNTO ES MUY BUENO OPTICAMENTE; LA CALIDAD EN CONSTRUCCION NO TIENE EL NIVEL HABITUAL EN OPTICAS LEICA,  ES POR EJEMPLO INFERIOR A LA DEL OLYMPUS 12-40 QUE TAMBIEN TIENE UNA CALIDAD OPTICA SOBRESALIENTE Y UN PRECIO MUY INFERIOR.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 12:17:59 »
¿y no tienes fotos?

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 13:07:59 »
¿y no tienes fotos?

No hace fotos  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado jomapal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2014, 15:01:13 »
Mira que sois mal pensados .... Que si que hago fotos ... Pero quiero primero conocer el lado obscuro de la camara. Despues subire fotos de ella y de otras. Entonces nos reimos todos ...

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2014, 17:08:40 »
Yo creo que K3K0 kiere decir que LA MAQUI no hace fotos, es para oír los partidos de la sección  :silba: :mrgreen: :mrgreen:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado jomapal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2014, 20:38:36 »
Bueno para que veais que hago afotos he subido algunas a Flickr. Hay una de Leica digital, la 1ª que hicieron, no de la T. Son cámaras variadas de pocos megapixel; No hay ninguna hecha con con una reflex; eso lo dejo para los pros. Si le interesan a alguien aqui estan https://www.flickr.com/photos/115327346@N06/?saved=1

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2014, 23:16:04 »
Yo creo que K3K0 kiere decir que LA MAQUI no hace fotos, es para oír los partidos de la sección  :silba: :mrgreen: :mrgreen:

Eso es .. con tanto "No ..." en tus frases, es lo que faltaba  :)

Aunque si tengo que explicar el chiste, pierde la gracia.  :(


Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2014, 11:53:56 »
LA CALIDAD EN CONSTRUCCION NO TIENE EL NIVEL HABITUAL EN OPTICAS LEICA,  ES POR EJEMPLO INFERIOR A LA DEL OLYMPUS 12-40 QUE TAMBIEN TIENE UNA CALIDAD OPTICA SOBRESALIENTE Y UN PRECIO MUY INFERIOR.

En una review de la revista Chasseur d'Images de este mes, no deja a esta cámara ni a los 2 posibles objetivos previstos para ella muy bien.

De entrada, tanto el 18-56 como el 23 fijo, están fabricados en Japón.  :o y preguntando a los ingenieros de la casa por el fabricante, les respondieron que empezaba por C (probablemente Cosina)

Teniendo en cuenta que cámara + 1 objetivo ronda los 3000 €; que el visor es opcional, y que sin él no se pueden hacer fotos a pleno sol, ni cuerpo ni objetivos son estabilizados, carece de focus-peaking, una sincro flash de 1/180, AF lento......................... y que su rival son las compactas de objetivos intercambiables de entrada de gama del resto de fabricantes, no le auguro un gran éxito de ventas.

El potencial comprador sería el poseedor de objetivos de la serie M, ya que a través de un adaptador puede montarlos en esta cámara, aunque tampoco es una decisión tan clara, ya que a sus competidores Fuji, Panasonic, Olympus, Sony........ también se les pueden acoplar esos objetivos.

Saludos.  :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2014, 16:26:01 »
no es algo nuevo que Leica se haya caracterizado siempre por ser nada económica, sin apenas ventajas de ninguna clase.

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2014, 00:14:20 »
no es algo nuevo que Leica se haya caracterizado siempre por ser nada económica, sin apenas ventajas de ninguna clase.


Leica es una empresa europea,  pequeña y con un proceso de trabajo cuasi artesanal, artesanal en muchas de sus fases http://www.youtube.com/watch?v=OAUssGmBRkE  http://www.youtube.com/watch?v=x6glvYreyX8  Eso hay que pagarlo.

Es la única cámara actual con un sistema de enfoque por telémetro. Ello permite crear imágenes a partir de un sistema de enfoque completamente manual con la más alta precisión óptica y mecánica y, por lo tanto,   fuera de los actuales estándares masificados de creación de imágenes por sistemas automáticas de enfoque (los que sean). Esto también cuesta mucha pasta.

Muchos de sus objetivos tienen sus parámetros de ajuste en el mismo centro lo que significa que no se pueden mejorar. Esto no hace falta hacer fotos para verlo, se puede medir con las herramientas apropiadas, por lo que dicha valoración ni está sujeta a apreciaciones subjetivas ni puede ser falseada por medios no ópticos/fotográficos.  En éste sentido decir que muchos de los objetivos de campanillas de Canon (L) o Nikon tienen esos valores no ya fuera de los márgenes sino en límites intolerables y "corregidos" por software. Esto último resulta mucho más barato........

En el mundo digital es la única marca que ha sido capaz de presentar un sensor en blanco y negro.

Y si, es cierto, en la actualidad algunos de los productos que llevan su nombre tan sólo son electrónica de consumo que llevan estampado el logo rojo de la marca. Pero es que de alguna forma había que competir con la gran industria asiática de electrodomésticos........ Ahora bien, hay que ser muy ingenuo para creer que una Leica T puede tener algo que ver con las cámaras que salen de Solms y que han usado y todavía usan hoy en día grandes de la fotografía. O simplemente que en su construcción se puedan tener las mismas exigencias de calidad que las que se tienen en la construcción de una M. 
« Última modificación: Junio 23, 2014, 01:20:39 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2014, 11:31:31 »
En el mundo digital es la única marca que ha sido capaz de presentar un sensor en blanco y negro.

http://www.caborian.com/el-primer-sensor-especifico-para-blanco-y-negro/

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2014, 19:46:07 »
En el mundo digital es la única marca que ha sido capaz de presentar un sensor en blanco y negro.

http://www.caborian.com/el-primer-sensor-especifico-para-blanco-y-negro/

Cierto montesino y conviene recordar que hay fabricantes que juegan en otra liga. Tienes razón.

Saludos.

"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2014, 02:23:51 »
No quisiera insistir en lo mismo, pero gustándome la fotografía como me gusta, lo que digan los fabricantes me preocupa poco. Más bien es necesario trabajarla y ver donde se le puede sacar partido, y eso sólo es posible apretando el disparador.
Y por supuesto, que no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho.  :P

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2014, 09:11:35 »
mi pregunta es is a dia de hoy tiene sentido comprar una leica m9 con su respectiva lente a juego en lugar de sus competidores asiaticos?

no hablo de darte el capricho si te lo puedes permitir hablo de si la diferencia de calidad es tan grande como para pagar la diferencia de precio.l

y lo dice uno que lleva ya mucho tiempo a vueltas con pillar una telemetrica pero no ve muy clara la inversion.

 :wink:

No quisiera insistir en lo mismo, pero gustándome la fotografía como me gusta, lo que digan los fabricantes me preocupa poco.

 :silba: una postura inteligente y no carente de conocimiento a mi me pasa igual, que van a decir los fabricantes ??? los videos promocionales que emplean son como la publi de los años 50 para ingenuos
« Última modificación: Junio 24, 2014, 09:13:09 por helio »

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Nueva Leica T
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2014, 15:22:20 »
mi pregunta es is a dia de hoy tiene sentido comprar una leica m9 con su respectiva lente a juego en lugar de sus competidores asiaticos?

no hablo de darte el capricho si te lo puedes permitir hablo de si la diferencia de calidad es tan grande como para pagar la diferencia de precio.l

y lo dice uno que lleva ya mucho tiempo a vueltas con pillar una telemetrica pero no ve muy clara la inversion.

 :wink:



Por el mero hecho de que te lo plantees en esos términos yo ya te diría que no, una Leica no es para ti. Sería algo así como si uno se plantea comprar un Ferrari o un Toyota y empiezas a decir que el Toyota anda lo mismo y cuesta diez veces menos.......... Pero es que además sucede otra cosa: hoy Leica no tiene competidor;  ni asiático ni de ningún otro sitio.   Epson hizo un intento y lo abandonó, será por algo.......... Tan sólo en película Voigtländer y hasta no hace mucho Contax con la Zeiss Ikon que ya no fabrica, pero en digital no hay nada. 

En cuanto a calidad: lo primero es que quien se haya comprado alguna vez una cámara por "calidad", además de haberse probablemente  equivocado en cuanto a los parámetros con los que haya medido esa "calidad"  (ya comenté esto más arriba al hablar de ciertos objetivos Leica), sucede que en lo que se ha equivocado sin duda es en el planteamiento mismo. No ya porque habría que empezar por definir calidad y una vez definida,  con toda seguridad no sería el 35 mm (por hablar de la forma más genérica posible del formato) el de mayor calidad. Sino porque, y lo que es más importante:  ¿desde cuándo se compran las cámaras por calidad?  http://www.youtube.com/watch?v=IhboMzLqP8g#t=21. Nada más empezar el vídeo ya lo deja muy claro, ¿puede haber alguien que no esté de acuerdo con dicha afirmación?.

Por último no estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a inversión. Probablemente por inversión, sobre todo, los modelos de película que todavía se fabrican, sean los que menos se devaluarán, aunque ya se sabe,  hacer predicciones, sobre todo cuando se refiere al futuro , es muy dificil  :wink: 





« Última modificación: Junio 24, 2014, 15:44:22 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin