MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nueva Leica T
montesino:
--- Cita de: Van Dyck en Junio 23, 2014, 00:14:20 ---En el mundo digital es la única marca que ha sido capaz de presentar un sensor en blanco y negro.
--- Fin de la cita ---
http://www.caborian.com/el-primer-sensor-especifico-para-blanco-y-negro/
Van Dyck:
--- Cita de: montesino en Junio 23, 2014, 11:31:31 ---
--- Cita de: Van Dyck en Junio 23, 2014, 00:14:20 ---En el mundo digital es la única marca que ha sido capaz de presentar un sensor en blanco y negro.
--- Fin de la cita ---
http://www.caborian.com/el-primer-sensor-especifico-para-blanco-y-negro/
--- Fin de la cita ---
Cierto montesino y conviene recordar que hay fabricantes que juegan en otra liga. Tienes razón.
Saludos.
Jansbd:
No quisiera insistir en lo mismo, pero gustándome la fotografía como me gusta, lo que digan los fabricantes me preocupa poco. Más bien es necesario trabajarla y ver donde se le puede sacar partido, y eso sólo es posible apretando el disparador.
Y por supuesto, que no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho. :P
helio:
mi pregunta es is a dia de hoy tiene sentido comprar una leica m9 con su respectiva lente a juego en lugar de sus competidores asiaticos?
no hablo de darte el capricho si te lo puedes permitir hablo de si la diferencia de calidad es tan grande como para pagar la diferencia de precio.l
y lo dice uno que lleva ya mucho tiempo a vueltas con pillar una telemetrica pero no ve muy clara la inversion.
:wink:
--- Cita de: Jansbd en Junio 24, 2014, 02:23:51 ---No quisiera insistir en lo mismo, pero gustándome la fotografía como me gusta, lo que digan los fabricantes me preocupa poco.
--- Fin de la cita ---
:silba: una postura inteligente y no carente de conocimiento a mi me pasa igual, que van a decir los fabricantes ??? los videos promocionales que emplean son como la publi de los años 50 para ingenuos
Van Dyck:
--- Cita de: helio en Junio 24, 2014, 09:11:35 ---mi pregunta es is a dia de hoy tiene sentido comprar una leica m9 con su respectiva lente a juego en lugar de sus competidores asiaticos?
no hablo de darte el capricho si te lo puedes permitir hablo de si la diferencia de calidad es tan grande como para pagar la diferencia de precio.l
y lo dice uno que lleva ya mucho tiempo a vueltas con pillar una telemetrica pero no ve muy clara la inversion.
:wink:
--- Fin de la cita ---
Por el mero hecho de que te lo plantees en esos términos yo ya te diría que no, una Leica no es para ti. Sería algo así como si uno se plantea comprar un Ferrari o un Toyota y empiezas a decir que el Toyota anda lo mismo y cuesta diez veces menos.......... Pero es que además sucede otra cosa: hoy Leica no tiene competidor; ni asiático ni de ningún otro sitio. Epson hizo un intento y lo abandonó, será por algo.......... Tan sólo en película Voigtländer y hasta no hace mucho Contax con la Zeiss Ikon que ya no fabrica, pero en digital no hay nada.
En cuanto a calidad: lo primero es que quien se haya comprado alguna vez una cámara por "calidad", además de haberse probablemente equivocado en cuanto a los parámetros con los que haya medido esa "calidad" (ya comenté esto más arriba al hablar de ciertos objetivos Leica), sucede que en lo que se ha equivocado sin duda es en el planteamiento mismo. No ya porque habría que empezar por definir calidad y una vez definida, con toda seguridad no sería el 35 mm (por hablar de la forma más genérica posible del formato) el de mayor calidad. Sino porque, y lo que es más importante: ¿desde cuándo se compran las cámaras por calidad? http://www.youtube.com/watch?v=IhboMzLqP8g#t=21. Nada más empezar el vídeo ya lo deja muy claro, ¿puede haber alguien que no esté de acuerdo con dicha afirmación?.
Por último no estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a inversión. Probablemente por inversión, sobre todo, los modelos de película que todavía se fabrican, sean los que menos se devaluarán, aunque ya se sabe, hacer predicciones, sobre todo cuando se refiere al futuro , es muy dificil :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa