MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nueva Leica T

<< < (5/7) > >>

Víctor Peña:

--- Cita de: kein en Junio 24, 2014, 17:26:40 ---Partamos de la base de que yo, algun dia, me quiero comprar una Leica. Asi queda claro que no soy un detractor de la marca. Ahora bien, seamos objetivos ...

Leica hoy dia es como bien mencionaba un conocido fotografo, una marca para cirujanos, dentistas, banqueros y demás. La camara no aporta nada que una camara 4 veces inferior en precio, procedente del imperio del sol naciente, no tenga. Es más, la camra japonesa baila en circulos alrededor de la Leica en cuanto a prestaciones. Y esto es un hecho, guste o no.
Que ofrece Leica para que a tantos nos guste?, que ofrce el archifamoso Aston Martin DB5 que Sean Conery conducia en las peliculas de James Bond? ... Pues lo mismo. La unica razon por la que hoy en dia uno compraria una camra que es mas dificil de trabajar con ella (enfoque manual, problemas de paralaje, ...) o un coche que es mas incomodo de conducir que un coche de gama baja de cualquier fabricante actual es: porque te gusta. Punto. Fin de la discursión.
Hay cosas que son inexplicables y esta es una de ellas.
Comprar una camara que va a ser un dolor en las pelotas para enfocar, que me va a costar un riñon, parte del otro y si quiero una lente "decente" que vaya con ella provablemente mi primer hijo varon ... que ademas no es un cuerpo sellado, que por cada bateria extra que quiera tengo que desenbolsar $200, que cuando sale el ultimo modelo al mercado ya sale con el handicap de que el sensor esta por detrás de los sensores de sus competidores ... Comprar algo asi no se compra con la cabeza, es por motivos mas viscerales y ahí el juicio nada tiene que decir.

Asi que respondiendo a Helio ... una Leica te la compras porque algo dentro te dice que quieres poseer esa camara, es como el anillo del hobit ... mi tesoro ...

Por cieto, la Leica T esa ... un iPad con mejor ergonomia oiga!, para mí ahí se queda la cosa :(

--- Fin de la cita ---

jajajaj Me ha encantado el simil con el señor de los anillos xD
Muy de acuerdo contigo.

Y en cuanto a ergonomía... la primera vez que vi la Pentax 645D... esto... como coj**** se agarra eso?  :engranando:

Jansbd:

--- Cita de: Víctor Peña en Junio 24, 2014, 20:56:35 ---

Y en cuanto a ergonomía... la primera vez que vi la Pentax 645D... esto... como coj**** se agarra eso?  :engranando:

--- Fin de la cita ---
con un par de .... manos  :)

helio:
yo tambien estoy deacuerdo con kein  :) es la primera vez que veo un consenso tan claro en un tema  :lol:

a mi como usuario el sistema de telemetro me parece atractivo y podria ser un comprador potencial si se diesen las circunstancias, pero me llama la atencion que haya tan poca oferta a dia de hoy, que pasa que ese sector de mercado ha dejado de interesar a los fabricantes o es que ya no hay publico para eso?, sino me equivoco a dia de hoy la unica opcion pasa por leica y fuji , bueno y ricoch que parece ser que abandono la carretera hace tiempo.

Van Dyck:

--- Cita de: helio en Junio 24, 2014, 21:23:53 ---yo tambien estoy deacuerdo con kein  :) es la primera vez que veo un consenso tan claro en un tema  :lol:

a mi como usuario el sistema de telemetro me parece atractivo y podria ser un comprador potencial si se diesen las circunstancias, pero me llama la atencion que haya tan poca oferta a dia de hoy, que pasa que ese sector de mercado ha dejado de interesar a los fabricantes o es que ya no hay publico para eso?, sino me equivoco a dia de hoy la unica opcion pasa por leica y fuji , bueno y ricoch que parece ser que abandono la carretera hace tiempo.

--- Fin de la cita ---

Para calibrar un telémetro necesitas mano de obra muy especializada y para hacerlo materiales de muy alta calidad, sino a los cuatro díias se jode todo y no funciona.  Eso sale caro y esa es la razón por la que lo hace Leica y nadie más. Lo de Fuji no es un sistema de enfoque por telémetro como el de Leica que es enteramente óptico/mecánico.

helio:
pues seguro que ando muy perdido en esto como en casi todo y lo mismo me puedes orientar.

a mi me vendria de perlas una camara tipo serie m de leica para los conciertos porque voy a salas pequeñas y siempre tiro de angular, digo que me vendria bien porque cuando hay pogo siempre me pilla en primera linea y es el mejor momento para hacer las fotos y no falla que me lleve un baño de ostias por andar mirando por el visor.

una telemetrica me permitiria mirar por el visor y un poco de entorno vamos seria perfecto para moverme y encuadrar, pero no se si eso solo lo ofrece leica a dia de hoy.

por otro lado un sesor que permita subir iso sin miedo es algo que no estoy dispuesto a sacrificar aunque tenga que cargar con un equipo mas grande y pesado y al final de la noche termine arrepintiendome de cargar con la camara.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa