Hola Visitante

Autor Tema: memoria RAM  (Leído 5744 veces)

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 830
  • tramps like us !!!
memoria RAM
« en: Junio 19, 2014, 21:53:09 »
Hola  :),

Tengo instalado photoshop cc y una nikon d 7100. Anteriormente tenia instalado photoshop cs 6 y me ocurría lo mismo, pero no así con el cs 3 y mi anterior d 300.

El caso es continuamente se me cuelga el programa indicando que no hay suficiente memora RAM, prácticamente al realizar cualquier acción.

He aumentado la memoria a 6 gb, e incluso he intentado utilizar un pen drive como RAM, pero no me ha sido posible, porque me indica que no es necesario, que el equipo es suficiente.

Si alguien me puede dar una idea, se lo agadeceria, ya que así es imposible trabajar

Saldos   :wink:
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:memoria RAM
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2014, 23:21:25 »
Espacio en disco libre en la unidad donde el PS guarda los archivos temporales?

Mira en Edicion > Preferencias > Rendimiento cuanta memoria le dejas al PS que coja, y el espacio de los discos de memoria virtual a ver que se ve.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:memoria RAM
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2014, 09:46:11 »
También puede pasar en instalaciones en las que por el motivo que sea (no le tengo pillado el motivo) no tienen ningún disco asignado para usar como memoria virtual.

También revisa que tengas un % de memoria asignada que sea conforme con tu ordenador.

Y de esos tres botones que hay a la derecha, pulsa sobre el tipo de imagen que suelas procesar.

Y por último, aunque quizás no tenga que ver, desactiva el "usar procesador gráfico", igual estás usándolo por ser compatible pero no da el rendimiento esperado.

rafa

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:memoria RAM
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2014, 10:10:34 »
Es interesante que donde Rafa te indica con una flecha (memori virtual) marques todos los discos duros tanto externos como internos exceptuando la partición o disco donde está instalado el sistema operativo (por defecto "C") ESE NO MARCAR
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:memoria RAM
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2014, 10:34:50 »
... disco donde está instalado el sistema operativo (por defecto "C") ESE NO MARCAR
:pakete: es el único que siempre he tenido activado

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 830
  • tramps like us !!!
Re:memoria RAM
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2014, 11:13:42 »
muchas gracias por las respuestas.

por lo que investigué por internet y vuestras respuestas el problema puede solucionarse con la asignación en otra unidad de los discos de memoria virtual, pero ahi me encuentro con otro problema.
tengo 2 HD, un SSD (C:) donde tengo instalado el SO (Windows 8.1) y un SATA de 1Tb con la información (I:), aparte para cosas temporales tengo un pendrive de 16Gb (J:). el problema es que en el listado de discos para asignar la memoria virtual solo me aparece C: y no me deja añadir los otros ni me los reconoce.

una vez visto esto, hice un cambio en el sistema que fué asignar los fichero de paginación en esos discos I: y  J:, por si photoshop sacaba esa información del SO, pero sigue igual.... ¿a que se puede deber que no me aparezcan mas discos?

de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo....
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:memoria RAM
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2014, 16:52:59 »
Es interesante que donde Rafa te indica con una flecha (memori virtual) marques todos los discos duros tanto externos como internos exceptuando la partición o disco donde está instalado el sistema operativo (por defecto "C") ESE NO MARCAR

Por concretar, ahí hay que marcar el disco duro que a) tenga espacio suficiente disponible b) sea el más rápido de los discos c) que no sea el del sistema, a no ser que el del sistema sea un SSD; que entonces no importa (nota de adobe)

En mi caso tengo el primero que a) tienes espacio de sobra b) es el más rápido d) es el del sistema, pero es un SSD

Los demás son Green Caviar de WD, discos grandes, silenciosos pero no muy rápidos.

Los discos deben ser fijos (no extraibles) para poderse seleccionar.

Se puede ver que todo es correcto en la configuración activando el chivato de eficiencia, en la barra de estado. Si la eficiencia baja de 100% es que se está usando disco duro como memoria virtual, si desciende de 95% urge ampliar la asignación de RAM a Photoshop o la ampliación de RAM en el ordenador.

« Última modificación: Junio 20, 2014, 17:44:05 por rafa espada »
rafa