Hola Visitante

Autor Tema: Portatil fotográfico  (Leído 21171 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2014, 20:32:49 »
15'' y portabilidad son incompatibles! te lo dice uno que tiene un Air de 11''
rafa

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2014, 20:56:35 »
Hay unos lenovo, creo serie W, con pantalla IPs, SSD y todos los predicamentos.. por tener tienes hasta Nvidia Quadro.


Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2014, 08:16:10 »
Si los lenovo son workstations bastante pesadas. Yo estoy mirando el dell xps 15. Tiene bastante buenas reviews en cuanto a pantalla y gestión de color.
Alguien lo tiene?

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2014, 17:20:48 »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2014, 15:53:49 »
Refloto este post porque tras varias averiguaciones encontré algunas opciones interesantes:

ASUS
ZENBOOK UX31A
Más prestaciones y potencia gráfica que el equivalente en precio Macbook. Y trae panel IPS, ojo que los mac solo vienen con IPS los "retina".
Es muy portátil (una copia de los macbook air)

LENOVO:
Lenovo ThinkPad W540 20BG
Por 1300 euros con panel IPS 15 pulgadas y tarjeta gráfica dedicada NVIDIA. De las tres opciones es el menos portátil.
El macbook equivalente arranca en 2400 euros

TOSHIBA:
TOSHIBA SATELLITE P50-B. Un fierrazo con i7, 8G de RAM, Disco de 1T, Gráfica NVIDIA GeForce y panel IPS HD de 15,6".
Se puede conseguir en Mediamarkt o Fnac por menos de 1000 euros, 1/3 del precio del Macbook equivalente.
El más portátil que vi en 15". Al menos lo que parece en las fotos

También estuve viendo el MOUNTAIN NICKEL 30 que comenta el compañero de arriba. Muy interesante por prestaciones y precio. Pero no sé nada sobre la marca. He visto opiniones muy diversas y contradictorias sobre la fiabilidad.
« Última modificación: Junio 24, 2014, 11:06:27 por danielb »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #20 en: Junio 25, 2014, 09:56:59 »
De todos esos portátiles revisa la autonomía, estaba mirando ese Toshiba y en las mejores condiciones de uso no llega a las 4:30 horas, en algunos modelos sobre las 3 horas. El Lenovo algo más, hasta las 6 horas. La autonomía del Asus no encuentro.

Ya sé que esto de la batería es poco preciso, depende del uso, pero si el fabricante dice un tiempo, este es en las mejores de las condiciones, trabajando en serio la autonomía baja a la mitad o menos, así que si partes de que sólo dura 3 horas... puedes llevarte alguna desagradable sorpresa. Y es que poner esas gráficas, esos discos duros, y esos procesadores en portátiles sólo es útil hoy para los usuarios que no mueven el ordenador de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Y el peso, no sé lo que buscas... pero con 15 pulgadas es complicado bajar de los 2 kilos...
rafa

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2014, 10:52:46 »
Yo no me lo pensaba, un macbook 13"............ es el que yo tengo y no me hace falta 15", ademas es mas cómodo para todo que un 15".

si lo se soy un fanboy de apple  :P

saludos

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2014, 12:00:48 »
Muy buenas,

Muchas gracias por los datos aportados  :).
De los que puso danielb si que considere el Asus y el toshiba.

Al final el Axus lo descarte por el tamanio y el toshiba por lo grande. Que cosas :).

He de admitir que he sido un poco traidor...
Un companiero de trabajo tenia que ir a US hace unas semanas asi que despues de muchas argucias para pedir en el Apple Store, pille un Mac retina 15" refurbished (512 SSD y 16Gb RAM), por el mismo precio que me salia aqui el Dell XPS 15 que era mi candidato.

La verdad es que es mucho mas de lo que podria esperar y para el uso que le doy, las primeras sensaciones son increibles, y  aunque el precio salio muy muy bien (reburbished+traido us son unos 800e menos de lo que marca en la pagina oficial de apple), he de decir que tengo un sentimiento de culpabilidad de estar usando algo (cuasi)profesional sin que de momento se refleje en la calidad de mi trabajo fotografico. Mucho equipo y pocas fotos  :( :(  :D :D

Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2014, 12:29:33 »
tengo un sentimiento de culpabilidad de estar usando algo (cuasi)profesional sin que de momento se refleje en la calidad de mi trabajo fotografico. Mucho equipo y pocas fotos  :( :(  :D :D


Coño, como casi todos nosotros   :evil:

Salud y a disfrutar  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2014, 13:12:23 »
Citar
Coño, como casi todos nosotros

Ya sabes mal de muchos...  :D :D

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2014, 09:22:39 »
De todos esos portátiles revisa la autonomía, estaba mirando ese Toshiba y en las mejores condiciones de uso no llega a las 4:30 horas, en algunos modelos sobre las 3 horas. El Lenovo algo más, hasta las 6 horas. La autonomía del Asus no encuentro.

Ya sé que esto de la batería es poco preciso, depende del uso, pero si el fabricante dice un tiempo, este es en las mejores de las condiciones, trabajando en serio la autonomía baja a la mitad o menos, así que si partes de que sólo dura 3 horas... puedes llevarte alguna desagradable sorpresa. Y es que poner esas gráficas, esos discos duros, y esos procesadores en portátiles sólo es útil hoy para los usuarios que no mueven el ordenador de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Y el peso, no sé lo que buscas... pero con 15 pulgadas es complicado bajar de los 2 kilos...
Sí, es cierto. El tema de las baterías es un tema que Apple maneja muy bien.

El cuanto al ASUS, yo tengo un tablet Nexus 7 (que es ASUS) y tiene una duración de batería excelente que nada envidia al iPad de mi mujer. Lo mismo que la calidad de imagen. Por extensión entiendo que el Zenbook debería ir en la misma línea.

Respecto del peso, no tengo demasiadas pretensiones (mi caso) ya que no lo cargo en la mochila. En los viajes queda en el hotel. Pero me gusta llegar a la noche y poder bajar y ver las fotos en un ordenador donde pueda verlas con un mínimo de calidad y poder procesar alguna.

Sin duda un macbook es una excelente opción. Pero me joden mucho los precios de Apple. Para iguales especificaciones el costo se va entre 2 y 3 veces que un PC de buena calidad (ya no comparo con PC de gama baja donde puede llegar a 6 veces). Y los PC de gama alta son fiables, allí no entra mucho el debate de la estabilidad de los mac.

Igualmente siempre estoy con la opción de comprar un macbook. Pero para mis pretensiones tiene que ser un Pro retina de 13"(no por el HD sino por el panel IPS).
El más barato de esas características vale 1329 euros con un i5, 4Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento, con gráfica integrada Intel. Ya sé que para un portátil es suficiente, pero excepto por el almacenamiento flash, son especificaciones de las gamas más bajas de portátiles PC: Un netbook de 250 euros. Que ya sé que no se puede comparar en rendimiento y mucho menos para procesar fotos. A lo que quiero llegar es a esa sensación de abuso que siento por parte de Apple. Creo que podrían moderar sus precios.

Coño, como casi todos nosotros   :evil:
Yo no  :silba: :mrgreen: :mrgreen: :D
« Última modificación: Junio 26, 2014, 10:35:19 por danielb »

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2014, 09:32:31 »
Yo tengo el asus zenbook con i7 y 256 gb ssd y aparte de poder perfectamente no solo con photoshop sino tambien con premiere la autonomia es bastante buena, no me he puesto a medirla, pero supera las seis horas (tiene varios modos de energia y en modo ahorro dura mas), lo mejor es que pesa 1,3 kg, o sea, un verdadero portatil para llevar de viaje y hacer una primera clasificacion y visionado de las fotos, que es para lo que yo concibo un portatil.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2014, 09:51:58 »
Citar
El cuanto al ASUS, yo tengo un tablet Nexus 7 (que es ASUS) y tiene una duración de batería excelente que nada envidia al iPad de mi mujer. Lo mismo que la calidad de imagen. Por extensión entiendo que el Zenbook debería ir en la misma línea.

No estoy comparando nada con Apple, sólo te indicaba la duración de las baterías de los ordenadores que habías indicado según sus fabricantes, creo que en los portátiles es algo importante si se usa como portátil (hay usuarios que los usan como sobremesa).

No sé la duración de la batería que indica Asus de ese tablet, pero seguro se corresponde con la realidad. Si un fabricante dice que la su portátil tiene autonomía de cuatro horas, no esperes que sean seis, serán cuatro y seguramente menos.
« Última modificación: Junio 27, 2014, 10:12:00 por rafa espada »
rafa

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2014, 10:21:22 »
Yo tengo el asus zenbook con i7 y 256 gb ssd y aparte de poder perfectamente no solo con photoshop sino tambien con premiere la autonomia es bastante buena, no me he puesto a medirla, pero supera las seis horas (tiene varios modos de energia y en modo ahorro dura mas), lo mejor es que pesa 1,3 kg, o sea, un verdadero portatil para llevar de viaje y hacer una primera clasificacion y visionado de las fotos, que es para lo que yo concibo un portatil.
He leído algo de unproblema con "lesiones" irreversibles y espontáneas de la pantalla del Zenbook. ¿Qué sabes de eso?

Citar
El cuanto al ASUS, yo tengo un tablet Nexus 7 (que es ASUS) y tiene una duración de batería excelente que nada envidia al iPad de mi mujer. Lo mismo que la calidad de imagen. Por extensión entiendo que el Zenbook debería ir en la misma línea.

No estoy comparando nada con Apple, sólo te indicaba la duración de las baterías de los ordenadores que habías indicado según sus fabricantes, creo que en los portátiles es algo importante si se usa como portátil (hay usuarios que los usan como sobremesa).

No sé la duración de la batería que indica Asus de ese tablet, pero seguro se corresponde con la realidad. Si un fabricante dice que la su portátil tiene autonomía de cuatro horas, no esperes que sean seis, serán cuatro y seguramente menos.
Sí. Sí. Te entiendo y te doy la razón.
Mi mayor duda, tema duración de batería aparte, es si sale a cuenta pagar el precio de un mac. Si hay algo realmente importante que me estoy perdiendo de los mac. No quiero meter la pata en uno u otro sentido.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Portatil fotográfico
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2014, 11:13:07 »
a mi no me ha dado ningun problema, y lo compre nada mas llegar a España...todavia tiene windows 7 y no pienso cambiar. La pantalla, sin olvidar que es un portatil, me parece muy buena, buenos angulos de visionado y resolucion. Eso si, carillo si es
saludos