Hola Visitante

Autor Tema: Ráfaga con flash de relleno  (Leído 13420 veces)

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Ráfaga con flash de relleno
« en: Junio 27, 2014, 13:24:34 »
  Muy buenas , antes de poner este post he bicheado un poco con la busqueda y no me ha solucionado la consulta, ademas del señor google y los recursos de amigos, asi que propongo la consulta a ver si alguien me aporta alguna solución  :)

quiero usar la rafaga que me aporta la D7100 con un relleno de destellos de flash, o sea los 6fps que puedan ser rellenados con la luz del flash y que pueda ser rellenado con uniformidad, que no sean destellos fuertes, y pueda trabajar a velocidades altas.

de antemano gracias por cualquier ayuda  :gtti: :D
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2014, 14:20:00 »
¿Durante cuánto tiempo? ¿A qué distancia? ¿A qué diafragma? ¿De qué velocidad estamos hablando?

El flash se comerá las pilas si usas mucho esta técnica, así que o llevas baterías externas o llevas muchas pilas. Cuanto menos sea la potencia utilizada del flash, antes recargará y antes disparará de nuevo. Esto está directamente relacionado con la vida de las baterías del flash.
Si la foto es para algo cercano, con poca potencia te valdrá, si tienes que cerrar mucho diafragma, la cosa se complica.
Si tienes que subir mucho la velocidad, supongo que la única opción que tienes es utilizar el flash en modo "Alta velocidad de sincro", con lo cual la efectividad se ve reducida, ya que los destellos son menos potentes (en realidad son microdestellos muy seguidos). Aquí de nuevo volvemos a las preguntas dos y tres.

Un saludo  :)












« Última modificación: Junio 27, 2014, 14:20:57 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2014, 15:37:17 »
No utilices el modo <Flash de relleno> en la cámara, si no el modo segunda cortinilla si vas a tirar con buena luz y a la contra con velocidades altas, pon el flash en modo TTLsh o hs ahora no lo tengo delante pero se que es algo así, la segunda posición después de TTL en el flash. lógicamente el flash tendrá que ser de una calidad capaz de refrescar muy rápido, de todos modos para relleno necesitas que el destello corte rápido por lo que creo que no tendrás problemas.

Mi cámara dispara ráfagas de mas de 9 fps y con la configuración que te indico con un Metz 58 AF-1 va de maravilla. Suerte en tu andadura compañero.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2014, 15:38:18 »
pues en principio con que me dure una rafaga o dos como mucho me es suficiente, dispararía a 1/1600-1/2000 aprox , F 5- F 8 , con el modo de "alta velocidad de sincro" cubriría la rafaga entera ? he visto modos de flash que mantienen durante varios segundos una serie de destellos que puede ser unos 50 destellos/s con una cantidad pequeña, cosa que para mi es perfecto, pues no necesito una fuente de luz potente, es para disparar a objetos pequeños y equilibrar las zonas de sombras que difiere mucho del resto y mejorar el foco en las zonas enfocadas , como lo ves ? es viable ?  :D
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2014, 15:40:29 »
No utilices el modo <Flash de relleno> en la cámara, si no el modo segunda cortinilla si vas a tirar con buena luz y a la contra con velocidades altas, pon el flash en modo TTLsh o hs ahora no lo tengo delante pero se que es algo así, la segunda posición después de TTL en el flash. lógicamente el flash tendrá que ser de una calidad capaz de refrescar muy rápido, de todos modos para relleno necesitas que el destello corte rápido por lo que creo que no tendrás problemas.

Mi cámara dispara ráfagas de mas de 9 fps y con la configuración que te indico con un Metz 58 AF-1 va de maravilla. Suerte en tu andadura compañero.

ostras Ramon , que bicho te has pillao pa 9fps ?  :o  el flash q tengo es el Metz 48AF imagino que es paralelo al 58 solo que con menos potencia, gracias , ya te contaré  :D
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2014, 15:43:15 »
pues en principio con que me dure una rafaga o dos como mucho me es suficiente, dispararía a 1/1600-1/2000 aprox , F 5- F 8 , con el modo de "alta velocidad de sincro" cubriría la rafaga entera ? he visto modos de flash que mantienen durante varios segundos una serie de destellos que puede ser unos 50 destellos/s con una cantidad pequeña, cosa que para mi es perfecto, pues no necesito una fuente de luz potente, es para disparar a objetos pequeños y equilibrar las zonas de sombras que difiere mucho del resto y mejorar el foco en las zonas enfocadas , como lo ves ? es viable ?  :D

Eso que tu dices es luz de modelado y dispara a una frecuencia x una cantidad x de destellos (los que les indiques) no es la luz que necesitas para lo que quieres, a mi me puede durar disparando así unas 250 tomas en raw de 4608x3456 de unos 15 megas de peso.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2014, 15:46:26 »
pues en principio con que me dure una rafaga o dos como mucho me es suficiente, dispararía a 1/1600-1/2000 aprox , F 5- F 8 , con el modo de "alta velocidad de sincro" cubriría la rafaga entera ? he visto modos de flash que mantienen durante varios segundos una serie de destellos que puede ser unos 50 destellos/s con una cantidad pequeña, cosa que para mi es perfecto, pues no necesito una fuente de luz potente, es para disparar a objetos pequeños y equilibrar las zonas de sombras que difiere mucho del resto y mejorar el foco en las zonas enfocadas , como lo ves ? es viable ?  :D

Eso que tu dices es luz de modelado y dispara a una frecuencia x una cantidad x de destellos (los que les indiques) no es la luz que necesitas para lo que quieres, a mi me puede durar disparando así unas 250 tomas en raw de 4608x3456 de unos 15 megas de peso.

esta noche cuando llegue a casa pruebo lo que me dices !  :D  si lo llego a saber hubiera recurrido a ti desde un principio jajaja  :mrgreen: Gracias mil !

« Última modificación: Junio 27, 2014, 15:49:08 por Carrete digital »
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2014, 15:48:33 »
Mi cámara no cuenta es de pobres, no come por eso va ligera :silba: :mrgreen:   es una ep-5 pen olympus.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2014, 15:51:12 »
Mi cámara no cuenta es de pobres, no come por eso va ligera :silba: :mrgreen:   es una ep-5 pen olympus.

ostras ! y el Metz te sincroniza con la Evil ?  :o como mola !
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2014, 15:55:11 »
Mi cámara no cuenta es de pobres, no come por eso va ligera :silba: :mrgreen:   es una ep-5 pen olympus.

ostras ! y el Metz te sincroniza con la Evil ?  :o como mola !

Si si claro, perfectamente, incluso a 1/8000. en alta velocidad. En sincro "real" 1/250, con flas interno 1/360, es una pena que no sincronice a 360 con flash en zapata.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2014, 16:13:18 »
Mi cámara no cuenta es de pobres, no come por eso va ligera :silba: :mrgreen:   es una ep-5 pen olympus.

ostras ! y el Metz te sincroniza con la Evil ?  :o como mola !

Si si claro, perfectamente, incluso a 1/8000. en alta velocidad. En sincro "real" 1/250, con flas interno 1/360, es una pena que no sincronice a 360 con flash en zapata.



deberia haberme pasado a Olympus en lugar de comprarme la J1  :(   :punky: 

notas alguna diferencia en la calidad de imagen con la Evil respecto a la Slr ?  yo con la J1 noto bastante diferencia, cuando amplio la imagen al 100% salen extraterrestres  :D
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2014, 16:36:43 »
Hombre yo vengo de olympus E sistem (4/3) donde tirar a 1600 iso era paella segura, y claro la mejoría es ostensible, piensa que la d7000 y esta pen tienen el mismo sensor Sony la d7100 aumenta el nº de megapix manteniendo el mismo tamaño por lo que no se si mejora.

Esta pequeñaja esta bien equipada, con su wifi para poder disparar con el movil o tablet, exportar fotos, isos 100- 25.600 (a iso 3200 se pueden ver) en exposiciones largas con LIVE TIME o LIVE BULB puedes ir viendo como se "crea la foto en directo y pararla cuando te parezca que esta como a ti te gusta, te va dando en pantalla el histograma, tiempo de exposición que está pasando y la toma en tiempo real.

Todos los menú configurables sin quitar el ojo del visor o la pantalla. Yo desde luego estoy muy contento con ella.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2014, 17:14:04 »
Hay que tener el cuenta que el flash tenga la opción de sincronización a alta velocidad, que no todos la tienen.
También es importante unas buenas pilas o batería, que hará mejorar la velocidad de refresco. Yo uso estas que me recomendó Benito Ruiz y que además tienen bajísimo efecto de memoria y se mantienen largo tiempo cargadas cuando no se usan: http://www.xataka.com/accesorios/sanyo-eneloop-xx-las-pilas-recargables-pata-negra
Saludos

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2014, 18:12:47 »
Hombre yo vengo de olympus E sistem (4/3) donde tirar a 1600 iso era paella segura, y claro la mejoría es ostensible, piensa que la d7000 y esta pen tienen el mismo sensor Sony la d7100 aumenta el nº de megapix manteniendo el mismo tamaño por lo que no se si mejora.

Esta pequeñaja esta bien equipada, con su wifi para poder disparar con el movil o tablet, exportar fotos, isos 100- 25.600 (a iso 3200 se pueden ver) en exposiciones largas con LIVE TIME o LIVE BULB puedes ir viendo como se "crea la foto en directo y pararla cuando te parezca que esta como a ti te gusta, te va dando en pantalla el histograma, tiempo de exposición que está pasando y la toma en tiempo real.

Todos los menú configurables sin quitar el ojo del visor o la pantalla. Yo desde luego estoy muy contento con ella.

la verdad es que debo confesar que el cambio de la D7000 a D7100 es mas que notable, vendi la 7000 para comprarme la 7100 por los mpx y me encuentro con una calidad de imagen superior, la gama tonal es mucho mejor, los colores mucho mas suaves, vamos que se ha notado el salto y eso que no me lo esperaba, de hecho esperaba lo contrario, pero ha sido una sopresa muy grata jeje

ahora la manejabilidad y ligereza con la que se puede disponer de la Pen es impensable para las slr , ahora con el flash voy a tener que ponerme cachas para que no me tiemble el pulso  :D 

olympus ha creado una gama de productos con mucha calidad para cubrir un rango de usuarios bastante amplio, la verdad es que en ese sentido siento mucha envidia, pero bueno, para lo que quiero hacer no puedo disponer de otro equipo mas ligero, asi q ajo y agua , el dia que olympus saque una slr con el mismo rendimiento de iso que la 7100 o alguna sony tipo A7s me pasaría del tirón de bando  :mrgreen:
Hay que tener el cuenta que el flash tenga la opción de sincronización a alta velocidad, que no todos la tienen.
También es importante unas buenas pilas o batería, que hará mejorar la velocidad de refresco. Yo uso estas que me recomendó Benito Ruiz y que además tienen bajísimo efecto de memoria y se mantienen largo tiempo cargadas cuando no se usan: http://www.xataka.com/accesorios/sanyo-eneloop-xx-las-pilas-recargables-pata-negra
Saludos

no sabia ni que hubiera categorias de pilas  :o eso de pata negra suena muy bien, pero dice que duran una tercera parte que los demas y son mas caros  :x  Antoniof tu los tienes ? se nota la diferencia con el resto ?
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2014, 00:01:15 »
no sabia ni que hubiera categorias de pilas  :o eso de pata negra suena muy bien, pero dice que duran una tercera parte que los demas y son mas caros  :x  Antoniof tu los tienes ? se nota la diferencia con el resto ?

Yo no he llegado a esas 1.500 recargas que dice el artículo de xataca.com (tampoco sé cuántas recargas aguantan las demás marcas, esa información no las comparten todos los fabricantes y/o vaya usted a saber si son ciertas), pero son las mejores que he usado para flashes, corroborado por los técnicos a los que he consultado. Si se trata de que los flashes no te dejen colgado y carguen a toda pastilla, aunque sean 1.500 recargas, tendrás esas 1.500 recargas aseguradas.
También uso las Ansmann de 2850mAh (casi ná), también son rápidas en refrescar flashes, pero algunas de ellas en mis cargadores las detectan como full, no sé a qué es debido pero no las cargan.
Benito Ruiz me recomendó y vi que usaba las Eneloop estas de menor amperaje http://us.sanyo.com/Battery-Products/AA-4-Pack-SEC-HR3U4BPN, seguramente no habían salido al mercado las nuevas, negras,  que mencioné al principio.
Carezco de información y conocimientos técnicos eléctricos para hacer comparativas con fundamento, sólo hablo por experiencia de uso. Ya sabes también que las diferencias entre marcas no son abismales, pero cualquier mejora por pequeña que sea, es mejora ...y también se paga.
Saludos.
P.D. es sabido que no suelo usar flashes, prácticamente el único uso que les doy es en alta velocidad como relleno para las desastrosas luces duras.
« Última modificación: Junio 28, 2014, 00:05:15 por Antoniof »