Hola Visitante

Autor Tema: Ráfaga con flash de relleno  (Leído 13416 veces)

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2014, 04:42:10 »
Yo no he llegado a esas 1.500 recargas que dice el artículo de xataca.com
Si no he lido mal el artículo dice que las recargas para esas nuevas pilas negras es de 500 recargas y no de 1500  :)
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2014, 10:25:48 »
No utilices el modo <Flash de relleno> en la cámara, si no el modo segunda cortinilla si vas a tirar con buena luz y a la contra con velocidades altas, pon el flash en modo TTLsh o hs ahora no lo tengo delante pero se que es algo así, la segunda posición después de TTL en el flash.

El modo de segunda cortinilla, solo tiene sentido cuando se utilizan velocidades de obturación lentas.

Ráfaga y TTL, es una configuración en donde lo más probable es que haya diferencia de exposición entre alguna o varias de esas imágenes.

Además de lo mencionado por mdaf, es importante saber el ISO que vas a utilizar para esos 1/1500 + f/5,6

No sobreestimes las posibilidades de un flash tipo cobra; por ejemplo, el último modelo de Canon el 600EX RT nº guía 60, tarda en reciclar después de una descarga completa un mínimo de 3,3 seg. y eso no lo digo yo, lo dice Canon.  :silba:

Saludos.  :)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2014, 10:45:45 »
Yo no he llegado a esas 1.500 recargas que dice el artículo de xataca.com
Si no he lido mal el artículo dice que las recargas para esas nuevas pilas negras es de 500 recargas y no de 1500  :)
Tienes toda la razón txikizuri, según dicen los de xataca.com y Sanyo, son 500 recargas y no 1.500: http://us.sanyo.com/Battery-Products/XX-AA-4-Pack. Supongo que es el precio que hay que pagar por tener mayor capacidad para almacenar electricidad (por así decirlo), -2.500mAh- frente a las Eneloop blancas de 1.900mAh que sí se recargan hasta 1.500 veces: http://us.sanyo.com/Battery-Products/AA-4-Pack-SEC-HR3U4BPN.
Principalmente lo que noto con estas pilas, a diferencia de otras, es que cargan rápido los flashes (eso también depende del flash, claro), duran bastante mientras las uso y no me dejan tirado después de tenerlas guardadas durante largo tiempo... bueno y que las usa Benito Ruiz  :mrgreen:
No utilices el modo <Flash de relleno> en la cámara, si no el modo segunda cortinilla si vas a tirar con buena luz y a la contra con velocidades altas, pon el flash en modo TTLsh o hs ahora no lo tengo delante pero se que es algo así, la segunda posición después de TTL en el flash.

El modo de segunda cortinilla, solo tiene sentido cuando se utilizan velocidades de obturación lentas.

Ráfaga y TTL, es una configuración en donde lo más probable es que haya diferencia de exposición entre alguna o varias de esas imágenes.

Además de lo mencionado por mdaf, es importante saber el ISO que vas a utilizar para esos 1/1500 + f/5,6

No sobreestimes las posibilidades de un flash tipo cobra; por ejemplo, el último modelo de Canon el 600EX RT nº guía 60, tarda en reciclar después de una descarga completa un mínimo de 3,3 seg. y eso no lo digo yo, lo dice Canon.  :silba:

Saludos.  :)
Cuando se usan los flashes como relleno en, por ejemplo aves al vuelo, el rastro que deja el movimiento me resulta más agradable cuando se usa la cortinilla trasera, nu sé...
Respecto a flashes, hablan muy bien de los Yongnuo y he comprado uno manual, que por ahora me va fenomenal: http://yongnuo.eachshot.com/product/yongnuo-yn-467-ii-yn467-ii-flash-speedlight_nikon/ A mitad de precio que los originales de las marcas e iguales prestaciones.
Este es el tope de gama de Yongnuo para Canon, creo que vale la pena echarle un vistazo a sus características y precio: http://yongnuo.eachshot.com/product/yongnuo-yn-568ex-ii-yn568ex-ii-flash-high-speed-ultra-powerful-gn-master-control-off-camera-speedlite_for_canon/
Saludos
 
« Última modificación: Junio 28, 2014, 11:00:35 por Antoniof »

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2014, 14:07:32 »
Si tira en ráfaga es porque algo está en movimiento, no? entonces la segunda o trasera es la aconsejable por (como dice Antonio) el rastro...

Sin TTL es posible que se tengan problemas de sincro, con el no le dejará tirar a velocidades altas, por eso lo mejor es TTLhss.
« Última modificación: Junio 28, 2014, 14:37:50 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Ráfaga con flash de relleno
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2014, 15:40:02 »
Si tira en ráfaga es porque algo está en movimiento, no? entonces la segunda o trasera es la aconsejable por (como dice Antonio) el rastro...

No tiene sentido hablar de segunda cortinilla en modo de alta velocidad de sincronía ya que en este modo se desplazan las dos cortinillas del obturador a la vez.  :wink:

Sin TTL es posible que se tengan problemas de sincro

¿Porqué? con el flash en modo manual hss, dicho flash, sabe exactamente la luz que tiene que emitir en cada destello; en TTL, cada destello viene precedido por otro anterior que no afecta a la exposición, y que sirve para predecir la cantidad de luz que deberá emitir el siguiente, para exponer bien.

El TTL para una sola foto, puede servir, porque un posible error en la exposición-flash puede corregirse (la mayoría de las veces) en postprocesado; pero como todo automatismo, puede fallar, y realmente suele hacerlo, asi que tener que corregir exposiciones de un mismo sujeto en toda la ráfaga.......................

Saludos.  :)