Hola Visitante

Autor Tema: Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento  (Leído 16919 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
podéis verlo en la entrada de mi blog http://www.argindar.com/argindarblog/limpieza-del-sensor-dsrl/

Como buen caborian    :evil: al principio hay un poco de humor  :) :), luego ya me pongo mas serio  :silba: :mrgreen:

Espero que os sirva, a mi me a ido muy bien  :wink:


Aioooo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2014, 21:18:58 »
Si es que esto de la fotografía está lleno de nenazas.
El método funciona de cine. Gracias   :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2014, 21:22:17 »
Con una aspiradora de los chinos tambien vale.  :silba:

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2014, 21:24:12 »
Si es que esto de la fotografía está lleno de nenazas.
El método funciona de cine. Gracias   :wink:


Yo desde que vi un vídeo :o en el que limpian una D4 con cinta adhesiva...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2014, 21:27:47 »
Con una aspiradora de los chinos tambien vale.  :silba:

Y con una Karcher, pero te puedes jorobar un dedo si te das con el chorro  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2014, 22:25:27 »
Con una aspiradora de los chinos tambien vale.  :silba:

Y con una Karcher, pero te puedes jorobar un dedo si te das con el chorro  :mrgreen:

 Y si le pasas unas nanas te queda un rollo vintage en las fotos que te cagas... :silba:
« Última modificación: Julio 04, 2014, 22:26:07 por Gus »

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2014, 23:33:27 »
"ande" esté el gasoil de toda la vida... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2014, 02:10:39 »
 :lol: :lol: :lol: cojunudo el vídeo  :mrgreen:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2014, 11:11:05 »
tengo que poneros sobre aviso de un problema de este método de limpieza, me he dado cuenta que las fotos salen "lavadas"  :silba:


Ahora mas en serio , me comenta Gus que hay que tener cuidado con la caducidad del gel del stick, porque con el tiempo calor puede llegar a ser demasiado viscoso y dejar residuos en el sensor, y conviene comprobarlo cuando llevemos un tiempo con el , o algo así, mejor lo explica el  :wink:

también me comenta que con las cámaras que tienen el famoso escape de aceite, lo que hacemos es ir clonando la mancha de aceite por todo el sensor (es un caso real de un amigo común), pero eso me parece a mi que es un problema con cualquier método de limpieza  :wink:


aiooooo

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2014, 15:54:39 »
tengo que poneros sobre aviso de un problema de este método de limpieza, me he dado cuenta que las fotos salen "lavadas"  :silba:


Ahora mas en serio , me comenta Gus que hay que tener cuidado con la caducidad del gel del stick, porque con el tiempo calor puede llegar a ser demasiado viscoso y dejar residuos en el sensor, y conviene comprobarlo cuando llevemos un tiempo con el , o algo así, mejor lo explica el  :wink:

también me comenta que con las cámaras que tienen el famoso escape de aceite, lo que hacemos es ir clonando la mancha de aceite por todo el sensor (es un caso real de un amigo común), pero eso me parece a mi que es un problema con cualquier método de limpieza  :wink:


aiooooo

Exacto....bien explicado.  :silba:   La gelatina viscosa tiene su mal rollo; ma o meno... como los productos del carrefour, pero en este caso en el envase del "limpia" no especifican fecha de caducidad. Como explica er koyote... la gelatina milagrosa se vuelve gelatina cojonera pasado un tiempo. ( como unos dos años aguanta el invento en mi caso) osea que me toca volver al carrefour... :o

Y ojete si tienes en el sensor con una mancha de las canallas, porque se podría clonar el asunto creando un bodegón de los abstractos en el senosr. En este caso habría que ir limpiando el componente gelatinoso con alcohool isopropílico cada vez que realizas un contacto con el sensor. Esto le paso a un amigo con una nikon d800 nueva. Los de FINIKON se lo dejaron el sensor muy "cachondo" cachondo, pero no en el buen sentido ...  :evil:  y al final tuvo que buscar una solución el mismo con mi inesti  :m: able ayuda. :mrgreen:
« Última modificación: Julio 05, 2014, 15:55:10 por Gus »

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2014, 21:18:27 »
Que recomendaríais entonces para limpiar manchas de grasa o aceite, o residuos que no sean motas de polvo seco?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2014, 00:58:23 »
Que recomendaríais entonces para limpiar manchas de grasa o aceite, o residuos que no sean motas de polvo seco?

El amigo de la D800...Eduardo me llamó y yo le comenté que cada vez que realizara un contacto con el bastoncillo de gelatina eyelead con el sensor que de seguido limpiara el componente gelatinoso con alcohol isopropilico...y de esta forma lo consiguió limpiarlo perfectamente.

Al ser un sistema de limpieza por contacto no dañas el cristal protector del sensor y con paciencia sales bien de la faena.
« Última modificación: Julio 07, 2014, 01:01:22 por Gus »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2014, 07:22:47 »
También es bueno, por precaución, no tocar el sensor con los dedos si te estás zampando un bocata de chorizo   :antifaz:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2014, 08:15:38 »
Yo en su día use una bayeta especial, de esas que no dejan pelo, alcohol isopropílico comprado en la farmacia (echando muy poco, eso si, para que se evapore sin dejar rastros) y después de sudar un poco, quedó limpito como la patena :)

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Como limpiar el sensor en 5 pasos y no morir en el intento
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2014, 20:03:09 »
Yo es que soy muy vago, cuando se me ensucia el sensor, tiro la cámara y me compro otra.  :mrgreen:

P.D. Muy bueno lo de la alcachofa.  :lol: :lol:

Saludos.  :)