MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?

<< < (2/2)

Lizheng:
hola,

en general, los hongos para reproducirse necesitan humedad y oscuridad. todo lo que sea privarlos de cualquiera de estos 2 elementos jugará a nuestro favor a la hora de evitar su aparición.

yo creo que tan importante como absorver la humedad es que les dé la luz a los objetivos. por eso yo no los guardo ni en armarios, ni en bolsas de transporte. ni siquiera les pongo las tapas. simplemente los dejo al aire con un trapo o bayeta cubriendo el cuerpo y el tubo del objetivo.

saludos  :)

Van Dyck:

--- Cita de: Lizheng en Julio 11, 2014, 20:05:03 ---hola,

en general, los hongos para reproducirse necesitan humedad y oscuridad. todo lo que sea privarlos de cualquiera de estos 2 elementos jugará a nuestro favor a la hora de evitar su aparición.

yo creo que tan importante como absorver la humedad es que les dé la luz a los objetivos. por eso yo no los guardo ni en armarios, ni en bolsas de transporte. ni siquiera les pongo las tapas. simplemente los dejo al aire con un trapo o bayeta cubriendo el cuerpo y el tubo del objetivo.

saludos  :)

--- Fin de la cita ---

Pues si, es lo mejor que se puede hacer: dejarlos en una estantería sin cubrir. El problema es que tiene demasiada humedad en casa, en este caso, ya no estoy yo tan seguro.

raғa eѕpada:
En mi caso, vivo en un bajo, hay relativamente polvo así que prefiero estén encerrados, no están a cal y canto, en un armarito en una zona ventilada, como digo, después de 16 años no he tenido problema alguno.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa