Hola Visitante

Autor Tema: ¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?  (Leído 5731 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« en: Julio 10, 2014, 21:13:13 »
Estoy viviendo a 100 metros del mar y la humedad del piso donde me encuentro oscila entre el 80% y 90% de forma casi permanente. Tengo varios objetivos y una cámara que debo dejar almacenados por un tiempo bastante largo, pero no sé cual será la mejor opción para hacerlo. En este momento los tengo a todos dentro de una especie de caja de plástico, con bolsas de gel de silice en su interior. La misma es casi transparente, ya que para prevenir la formación de hongos creo que lo mejor es que le llegue luz. ¿Hay algún método mejor?

Muchas gracias por el cable :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2014, 21:35:21 »
Yo creo que con eso es más que suficiente.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2014, 22:09:33 »
¿Hay algún método mejor?

Muchas gracias por el cable :)

Usarlos mucho. Si vives en un sitio soleado ponlos a tomar el sol de vez en cuando. Sin filtro uv  si es que los usas -claro-.

Sea como fuere, esos niveles de HR son demasiado altos. El aire de tu casa es el aire de fuera, con la humedad que éste contenga, más la humedad que generes tú en tu vivienda con tareas cotidianas como cocinar, lavar, ducharse, etc. Trata de que estas no carguen más todavía el aire de tu vivienda ventilando tu casa correctamente.

« Última modificación: Julio 10, 2014, 22:11:22 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2014, 11:11:07 »
Yo también vivo en una casa húmeda, tengo los objetivos en una armario pequeño junto a bolsas de gel de sílice también, eso y un deshumidificador que voy dando vueltas por la casa nunca he tenido problema alguno. Y voy para 16 años en esta casa.

No lo sé ha ciencia cierta, pero yo las bolsas del gel las saco y aireo un par de veces al año, absorben la humedad, pero supongo que no la eliminan.

También puedes intentar conseguir un higrómetro y meterlo en la caja o armario en donde tengas las cosas para revisar la humedad. Aunque en general no tendrás problema alguno si no hay condensación y esto es tan sencillo como que los objetivos no estén más fríos que el resto de la estancia.

Cualquier aparato electrónico no se ve afectado en absoluto por humedades relativas de hasta del 90% (el problema real es la condensación) y no creo que llegues a esos niveles.
« Última modificación: Julio 11, 2014, 11:52:39 por rafa espada »
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2014, 17:19:58 »

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 830
  • tramps like us !!!
Re:¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2014, 20:05:03 »
hola,

en general, los hongos para reproducirse necesitan humedad y oscuridad. todo lo que sea privarlos de cualquiera de estos 2 elementos jugará a nuestro favor a la hora de evitar su aparición.

yo creo que tan importante como absorver la humedad es que les dé la luz a los objetivos. por eso yo no los guardo ni en armarios, ni en bolsas de transporte. ni siquiera les pongo las tapas. simplemente los dejo al aire con un trapo o bayeta cubriendo el cuerpo y el tubo del objetivo.

saludos  :)
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2014, 20:56:21 »
hola,

en general, los hongos para reproducirse necesitan humedad y oscuridad. todo lo que sea privarlos de cualquiera de estos 2 elementos jugará a nuestro favor a la hora de evitar su aparición.

yo creo que tan importante como absorver la humedad es que les dé la luz a los objetivos. por eso yo no los guardo ni en armarios, ni en bolsas de transporte. ni siquiera les pongo las tapas. simplemente los dejo al aire con un trapo o bayeta cubriendo el cuerpo y el tubo del objetivo.

saludos  :)

Pues si, es lo mejor que se puede hacer: dejarlos en una estantería sin cubrir. El problema es que tiene demasiada humedad en casa, en este caso, ya no estoy yo tan seguro.
« Última modificación: Julio 11, 2014, 21:05:16 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:¿Guardar objetivos en ambientes con mucha humedad?
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2014, 07:54:44 »
En mi caso, vivo en un bajo, hay relativamente polvo así que prefiero estén encerrados, no están a cal y canto, en un armarito en una zona ventilada, como digo, después de 16 años no he tenido problema alguno.
rafa