Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)  (Leído 21860 veces)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #30 en: Julio 20, 2014, 02:30:05 »
pues eso, la 610 es una muy buena cámara y verás que se abren muchas puertas que tenía cerrada la D200; yo al menos, lo he notado con respecto a la 800.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2014, 15:45:32 »
... los colores de piel de Canon no son más naturales, a la inversa, es casi  la única marca fotográfica digital que cocina el raw para que sus rojos sean mas naranjas, es por ello que te parecen más naturales, en realidad están tocados para que sean más fotogénicos, más "etalonados".

Con Nikon puedes conseguir lo mismo pero sabiendo lo que haces, tienes más control del color ...

Esta misma argumentación la había leído, no sé dónde, hace tiempo, pero intercambiando las marcas Nikon y Canon  :D :D :D :D
Igual te refieres a la comparativa de color de Sergey Drobkov
http://www.sergeydrobkov.com/2012/11/test-colores-NikonD600-Sonya99-Cano5DMkIII.html
Lo que pasa es que Sergey usó los reveladores de cada marca para revelar las fotos de la ColorChecker, y para comparar el rendimiento de color del sensor creo yo que se debería usar el mismo revelador para todas las cámaras, por ejemplo el ACR.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2014, 16:34:19 »
Especialmente interesante son las estadísticas de cámaras, objetivos, diafragmas e ISOS usadas por los fotógrafos de Reuters en el 2012:
http://www.arturogoga.com/2012/12/06/las-camaras-y-lentes-mas-usados-por-los-fotografos-profesionales/
Canon gana con bastante ventaja, aunque supongo que en los dos años que han pasado las cosas se habrán equilibrado.
Sorprende también bastante la presencia de la más que asequible D7000.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2014, 17:28:28 »
el motivo por el que aun no me olvide de la d7000 es que relacion calidad precio esta muy bien, ahora espero un saltito mas en la evolucion de la gama tipo x100 y sere de los que se olvidaran de las dslr.


Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2014, 19:12:46 »
... los colores de piel de Canon no son más naturales, a la inversa, es casi  la única marca fotográfica digital que cocina el raw para que sus rojos sean mas naranjas, es por ello que te parecen más naturales, en realidad están tocados para que sean más fotogénicos, más "etalonados".

Con Nikon puedes conseguir lo mismo pero sabiendo lo que haces, tienes más control del color ...

Esta misma argumentación la había leído, no sé dónde, hace tiempo, pero intercambiando las marcas Nikon y Canon  :D :D :D :D
Igual te refieres a la comparativa de color de Sergey Drobkov
http://www.sergeydrobkov.com/2012/11/test-colores-NikonD600-Sonya99-Cano5DMkIII.html
Lo que pasa es que Sergey usó los reveladores de cada marca para revelar las fotos de la ColorChecker, y para comparar el rendimiento de color del sensor creo yo que se debería usar el mismo revelador para todas las cámaras, por ejemplo el ACR.

No, no era ése. Pero bueno, no tiene importancia.
Por cierto, muy curiosas las estadísticas de reuters.
Un saludo
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #35 en: Julio 21, 2014, 10:41:37 »
He reflexionado sobre lo que he escrito y entiendo que pueda molestar, asi que me gustaria disculparme por si alguien se ha sentido ofendido. Tambien decirte a ti "angora" que siento haberte chafado el post. Y por ultimo decirte a ti "montesino" que retiro lo del chorizo y el platano y pedirte disculpas. Un abrazo a todos.
Por mi parte tema zanjado y te pido igualmente disculpas.
Un saludote. :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #36 en: Julio 23, 2014, 00:12:53 »
Sony, se lo curra:

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #37 en: Julio 23, 2014, 12:28:56 »
Sony, se lo curra:

Ya lo creo que se lo curra, menuda calidad; creo yo que el cristalito tendrá también algo que ver......

Lo de Sony no es novedad. Ya con la RX1 creó la que actualmente para mi es la mejor cámara para reportaje del mercado, aunque no tengo clara ni la longevidad y duración de estas cámaras (estamos hablando ya de una inversión de cierta envergadura.....)  ni tampoco su fiabilidad en duras condiciones de uso profesional. Aunque claro, en éste último apartado no creo que exista hoy en día ningún aparato capaz de proporcionarme la seguridad de mi quierídisima FM2 (es que uno ya tiene una edad  :mrgreen:). Trabajé con ella dos inviernos en Berlín en los años 90 a temperaturas por debajo de cero prácticamente todos los dias de los meses de enero y febrero, algunos días llegando a los 10 negativos. Nunca me dejó tirado. 
« Última modificación: Julio 23, 2014, 12:29:36 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #38 en: Septiembre 25, 2014, 12:23:36 »
Bueno, chicos, veo que el debate ha dado mucho de sí!!!
Finalmente decidí seguir fiel a Nikon y no me he arrepentido en ningún momento.  Llevo ya dos meses dando vueltas por el globo con la 610 y, como me habíais comentado, nada que ver con la prehistórica D200. Balance de blancos muy bueno, colores reales y bien definidos, menús de disparo muy útiles... La única pega hasta el momento el autofocus, que es mucho más sensible que en cámaras anteriores y al mover la cámara apretando a medias el disparador a veces se pierde el foco; pero vaya, supongo que es cuestión de pillarle el truquillo...

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #39 en: Septiembre 25, 2014, 13:08:02 »
Citar
La única pega hasta el momento el autofocus, que es mucho más sensible que en cámaras anteriores y al mover la cámara apretando a medias el disparador a veces se pierde el foco; pero vaya, supongo que es cuestión de pillarle el truquillo...

Te acostumbraras seguro, pero también puedes hacer como yo, que quito el autofoco del disparador y lo  pongo en el botón de función trasero, al principio se te hara un poco raro, pero en cuanto te acostumbras es mucho mejor  :wink:

Ademas te echas unas risas cuando le dejas a alguien la camara y te dice que esta estropeada porque no enfoca  :pakete: :D :D


AIoooo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #40 en: Septiembre 27, 2014, 13:00:46 »
...pero también puedes hacer como yo, que quito el autofoco del disparador y lo  pongo en el botón de función trasero, .....
Ademas te echas unas risas cuando le dejas a alguien la camara y te dice que esta estropeada porque no enfoca  :pakete: :D :D
esommismo, en el de af-on, que con el gordo se lleva bien  :P

otra cosa, es que enfoques con cierto diafragma para que no afecte el posible viñeteo en la búsqueda del enfoque, y luego corrijas si has decidido abrirlo del todo.
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 13:05:35 por Jansbd »

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #41 en: Septiembre 28, 2014, 12:52:36 »
Supongo que es una cuestión de costumbre, pero hasta hoy no he sido capaz de adaptarme al botón af-on, lo encuentro menos inmediato y mas engorroso que tener el enfoque en el disparador. Habrá que volver a probar...

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #42 en: Septiembre 28, 2014, 13:28:37 »
Supongo que es una cuestión de costumbre, pero hasta hoy no he sido capaz de adaptarme al botón af-on, lo encuentro menos inmediato y mas engorroso que tener el enfoque en el disparador. Habrá que volver a probar...

Aun contribuyendo a alejarnos del asunto principal del post, yo alterno el uso del AF-On con el tradicional del disparador.

Por ejemplo, en deportes como el rugby voy cambiando el punto de enfoque con el pulgar en el joystick según la jugada mientras con el índice pulso el disparador a media acción para mantener el autofoco activado. Además, es la única manera de hacer que el joystick haga su función de selección del punto de enfoque. En este caso, me sería casi imposible (o imposible directamente) seleccionar el autofoco en el botón AF-On. Más que nada, porque solo tengo un pulgar en la mano  :D

Por el contrario, en ciclismo en pista, saltos, etc. sí que lo uso  :)

Saludos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #43 en: Septiembre 28, 2014, 23:13:22 »
Citar
esommismo, en el de af-on, que con el gordo se lleva bien

A ese me refería, no al de función  :wink: