MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
Jansbd:
--- Cita de: koyote en Septiembre 25, 2014, 13:08:02 ---...pero también puedes hacer como yo, que quito el autofoco del disparador y lo pongo en el botón de función trasero, .....
Ademas te echas unas risas cuando le dejas a alguien la camara y te dice que esta estropeada porque no enfoca :pakete: :D :D
--- Fin de la cita ---
esommismo, en el de af-on, que con el gordo se lleva bien :P
otra cosa, es que enfoques con cierto diafragma para que no afecte el posible viñeteo en la búsqueda del enfoque, y luego corrijas si has decidido abrirlo del todo.
rv:
Supongo que es una cuestión de costumbre, pero hasta hoy no he sido capaz de adaptarme al botón af-on, lo encuentro menos inmediato y mas engorroso que tener el enfoque en el disparador. Habrá que volver a probar...
nuskas:
--- Cita de: rv en Septiembre 28, 2014, 12:52:36 ---Supongo que es una cuestión de costumbre, pero hasta hoy no he sido capaz de adaptarme al botón af-on, lo encuentro menos inmediato y mas engorroso que tener el enfoque en el disparador. Habrá que volver a probar...
--- Fin de la cita ---
Aun contribuyendo a alejarnos del asunto principal del post, yo alterno el uso del AF-On con el tradicional del disparador.
Por ejemplo, en deportes como el rugby voy cambiando el punto de enfoque con el pulgar en el joystick según la jugada mientras con el índice pulso el disparador a media acción para mantener el autofoco activado. Además, es la única manera de hacer que el joystick haga su función de selección del punto de enfoque. En este caso, me sería casi imposible (o imposible directamente) seleccionar el autofoco en el botón AF-On. Más que nada, porque solo tengo un pulgar en la mano :D
Por el contrario, en ciclismo en pista, saltos, etc. sí que lo uso :)
Saludos
koyote:
--- Citar ---esommismo, en el de af-on, que con el gordo se lleva bien
--- Fin de la cita ---
A ese me refería, no al de función :wink:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa