Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)  (Leído 21878 veces)

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
¡Muy buenas!

Por fin he conseguido reunir el valor (y los duros) para cambiar de cámara y jubilar mi anticuada Nikon D200. En su momento adquirí una Nikon para poder seguir usando mi maravilloso tele Nikkor 80-200 f2.8 (que en realidad apenas uso porque pesa un quintal).

En fin, que he salido con la tarjeta de crédito muy dispuesta a comprarme la Nikon D610.
¡Pero al llegar a la puerta de la tienda no he sido capaz de entrar! Una vocecilla interior me gritaba -¡¡¡Pásate a Canon!!!

Desde que salió el digital me gustan mucho más los colores de Canon, limpios y bien diferenciados, que los anaranjados y empastados de Nikon, por mucho que el rango dinámico sea mejor. Sobretodo lo veo en los tonos de piel. Conseguir un color natural con la D200 es todo un reto y me paso la vida editando. En cambio, las fotos de Canon me da la sensación que salen como "más acabadas".

Lo que no sé es si esto se ha solucionado en la D610 o si sigue todo igual...

Creo que es el momento crucial de decidirme por una u otra marca, antes de empezar a comprar ópticas más allá del tele Nikkor que tengo por aquí.

¿Alguien puede ayudarme con estos dilemas? ¿Cuál sería el equivalente FF de la D610 en Canon?

¡¡¡Gracias!!!  :gtti:
« Última modificación: Julio 13, 2014, 20:19:26 por angora »

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2014, 09:18:31 »
¿Cuantos objetivos Nikon (o de otros fabricantes) posees? La cuestión es si tienes suficiente dinero para poder tener un equipo similar con Canon.
En cuanto a lo de los colores, pues eso, como los gustos. Cada uno tendrá el suyo y será difícil aconsejarte. De todas formas, la D200 es una cámara con un sensor de hace 9 años y desde entonces la técnica ha evolucionado muchísimo.
La cámara equivalente en Canon a la D610 es la EOS 6D. Busca comparativas entre las dos por la red y encontrarás argumentos en pro y en contra de cada una de ellas.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2014, 10:39:43 »
sí que los tonos de la Canon de gama alta se ven muy golosos  :P

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2014, 11:45:16 »

Por fin he conseguido reunir el valor (y los duros) para cambiar de cámara y jubilar mi anticuada Nikon D200. En ese momento adquirí una Nikon para poder seguir usando mi maravilloso tele Nikkor 80-200 f2.8 (que en realidad apenas uso porque pesa un quintal).

Desde que salió el digital me gustan mucho más los colores de Canon, limpios y bien diferenciados, que los anaranjados y empastados de Nikon, por mucho que el rango dinámico sea mejor.

Si el problema es de peso, con Canon no lo solucionarás, ni con otra ff de cualquier marca.

Si buscas poco peso, sin menoscabo de la calidad, ve a una tienda y prueba una de las nuevas Olympus OMD.

He sido usuario de Minolta, Nikon, Canon; y actualmente poseo La Nikon D5100, Canon 6D y Canon 7D, y nunca me he sentido tan enamorado como con mi Olympus OMD EM10.

Y hablando de colores, creo que como Olympus, nadie los trata mejor.  :wink:

Y si un dia has desayunado fuerte, podrás utilizar ese 80-200 en la Oly, y además lo tendrás estabilizado (sin AF ni automatismos, claro).

Saludos.  :)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2014, 16:01:39 »
Yo prefiero los ansiolíticos, que salen más baratos que los cambios de marca  :mrgreen:
Saludos y suerte

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2014, 20:15:41 »
Viendo comparativas técnicas sale ganando la Nikon, pero el otro día estuve trabajando con un fotógrafo que usa Canon y ver lo bien que funciona el WB automático incluso con iluminación fluorescente me dejó patidifusa. Es más un tema de reproducción tonos de piel. Para paisaje con Nikon estoy contenta.

La D200 no es FF. El único equipo aprovechable que tengo es el tele Nikkor 80-200. Tengo un 20mm Arsat sin AF que no sé si funcionaría en Canon.

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2014, 20:16:27 »
Jajaja! Según cuántos años debas tomarlos... :potando:

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2014, 20:17:58 »
El problema no es el peso sino los tonos de piel de Nikon, que desde que entró en digital no me convencen...

Tengo que decir que estos años he estado utilizando como lente habitual un objetivo Tamron. Supongo que algo influirá también en los colores finales, no?

Por todo lo demás, la 610 es una pedazo de cámara creo...
« Última modificación: Julio 14, 2014, 11:00:05 por angora »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 14:26:04 »
Yo creo que te estás contestando tu mismo ¿no?
Al final, al margen de colores de piel y tal, que para unos será más importante que para otros, lo importante, si no tienes muchos dilates en objetivos, es la impresión, el tacto, el feeling que te de la cámara, porque a determinados niveles, las diferencias son escasas y no son un argumento de mucho peso para la elección de marca. En cambio, que te guste, que te caiga simpática, que te aclares con los menú y botones, etc. sí que son determinantes.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2014, 15:08:45 »
¡Muy buenas!

Por fin he conseguido reunir el valor (y los duros) para cambiar de cámara y jubilar mi anticuada Nikon D200. En su momento adquirí una Nikon para poder seguir usando mi maravilloso tele Nikkor 80-200 f2.8 (que en realidad apenas uso porque pesa un quintal).

En fin, que he salido con la tarjeta de crédito muy dispuesta a comprarme la Nikon D610.
¡Pero al llegar a la puerta de la tienda no he sido capaz de entrar! Una vocecilla interior me gritaba -¡¡¡Pásate a Canon!!!

Desde que salió el digital me gustan mucho más los colores de Canon, limpios y bien diferenciados, que los anaranjados y empastados de Nikon, por mucho que el rango dinámico sea mejor. Sobretodo lo veo en los tonos de piel. Conseguir un color natural con la D200 es todo un reto y me paso la vida editando. En cambio, las fotos de Canon me da la sensación que salen como "más acabadas".

Lo que no sé es si esto se ha solucionado en la D610 o si sigue todo igual...

Creo que es el momento crucial de decidirme por una u otra marca, antes de empezar a comprar ópticas más allá del tele Nikkor que tengo por aquí.

¿Alguien puede ayudarme con estos dilemas? ¿Cuál sería el equivalente FF de la D610 en Canon?

¡¡¡Gracias!!!  :gtti:
Unas aclaraciones: los colores de piel de Canon no son más naturales, a la inversa, es casi  la única marca fotográfica digital que cocina el raw para que sus rojos sean mas naranjas, es por ello que te parecen más naturales, en realidad están tocados para que sean más fotogénicos, más "etalonados".

Con Nikon puedes conseguir lo mismo pero sabiendo lo que haces, tienes más control del color en Nikon (o Sony, o Fuji, Olympus, etc) pero si quieres una gama de colores ya hecha, las Canon ya te dan los rojos anaranjados, los azules eléctricos, y un largo etc de alteraciones de color que son la marca de la casa, junto a un peculiar tratamiento de la textura y grano del sensor; y todo ello ya procesado en el raw y por lo tanto casi imposible de eliminar totalmente.

Como contrapartida, con canon, como te pongas exquisito con el color y lo proceses mucho te puedes meter en un lio y no entender a que se debe semejante cromo y artefactos, con otras marcas eso no pasa, ya que son más neutras en ese aspecto.

La D200 es una cámara totalmente obsoleta desde hace algunos años (yo tengo una) cualquier D7000, D7100 (o superior) le da cien patadas en todo, excepto quizás en ergonomía.

Si piensas hacer vídeo, las Canon si que van por delante, pero en fotografía, en la marca vas a encontrar buenos cuerpos y objetivos bastante malos a precios de superlujo.

Tener un buen cuerpo y un objetivo malo es el camino más claro al desastre (y la gran mayoría de las unidades Tamron son un desastre en muchos aspectos) haz lo contrario; cuerpo aceptable y un buen cristal.

Aviso que estoy simplicficando mucho y que solo opino desde mi pripia experiencia con las dos marcas (he usado ambas).
« Última modificación: Julio 14, 2014, 15:12:28 por montesino »

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2014, 17:47:20 »
¡¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!!   :gtti: :gtti: :gtti:

Me voy directa a Casanovas...




Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2014, 22:53:03 »
En todo lo que comenta Pedro, seguro que tiene razon porque esta puesto (en el tema, malpensados  :mrgreen:) y habla desde la experiencia, desde la mía te puedo comentar esto que dice

Citar
La D200 es una cámara totalmente obsoleta desde hace algunos años (yo tengo una) cualquier D7000, D7100 (o superior) le da cien patadas en todo, excepto quizás en ergonomía.

Que coincido plenamente, tuve una D200 y se me hacían rarisimos los colores que daba, en las mismas condiciones (un pabellon de deportes en el que he trabajado bastante), la D300 no tenia nada que ver, no conseguía el mismo balance de blancos ni de coña y estoy hablando del Raw , pero ni por mucho que los editase, por eso pienso que no debes basarte en la D200 para valorar los nuevos modelos de Nikon (D7100, D610 y de hay para arriba), son otro deporte  :wink: por no hablar de isos altos , rangos dinamicos etc...  :wink:

aiooooo

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2014, 01:28:33 »
Los sensores de Canon no han evolucionado desde hace 8 años, solo han añadido más pixeles.
La D200 es cierto que es una cámara superada ampliamente por los siguientes modelos de Nikon, sólo el salto a la D300 ya fue notable. Pero se puede obtener un gran resultado con ella, siempre que la configures correctamente, que por lo que dices debe haber algún error por ahi.
Si te pasas a algo como una D610 la diferencia que encontrarás será abismal.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2014, 19:34:24 »
Los sensores de Canon no han evolucionado desde hace 8 años, solo han añadido más pixeles.
Afirmar eso, creo que es un poco muy atrevido...  :silba:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2014, 20:29:36 »
Los sensores de Canon no han evolucionado desde hace 8 años, solo han añadido más pixeles.
Afirmar eso, creo que es un poco muy atrevido...  :silba:

No sé si serán 8 años o cuántos, pero entre mi 20D y mi otra 7D, no veo diferencia apreciable en lo que a Isos se refiere.

Saludos.  :)