Hola Visitante

Autor Tema: problemas de Front focus con 85 1.8G  (Leído 4726 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
problemas de Front focus con 85 1.8G
« en: Julio 17, 2014, 12:01:11 »
Hola, acabo de adquirir el Nikon 85 1.8G y he apreciado un front Focus muy exagerado, en el ajuste fino de la cámara dandole un -20 logro ajustar el foco, mi pregunta es la siguiente, devolverías el objetivo para que lo cambiaran por otro? con otro me pasara igual? no quiero dejar pasar muchos días y no tengo la posibilidad de probarlo en otra cámara, por cierto la mía es una D800, es posible que sea culpa de la cámara?

Un saludo

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re:problemas de Front focus con 85 1.8G
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2014, 13:44:44 »
Puede ser cosa del objetivo o de la cámara, a mi me pasó hace un tiempo y tras hacer varias pruebas con varios objetivos resultó que todos iban en el mismo sentido, es decir, que corrigiendo en el ajuste fino eran todos negativos, aunque unos en mayor medida que otros. En este caso era cosa de la cámara, y siguiendo estos consejos: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/359857-arreglar-back-focus-en-la-camara.html pude solucionarlo.

El caso es que son tornillos excentricos, que al soportar el golpe del espejo de AF en cada disparo puede llegar a desajustarse más de lo que puede corregirse electrónicamente.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:problemas de Front focus con 85 1.8G
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2014, 15:08:25 »
Nunca me he encontrado con ese problema, puede que lo haya corregido inconscientemente ya que suelo adelantar siempre el enfoque por estar más cerca de recordar a la distancia hiperfocal.
Supongo que probándolo con otra cámara se sabe si se debe a la óptica.