MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
LOBO:
Me explico nens.
Se me ha pedido hacer una session de fotunis en la playa, mes de agosto, de 16h a 20h. :lol:
Problema que temo, la luz, no quiero esos destellazos blancos en el cuerpo que queman (literalmente) la textura de la piel. Supongo que aunque no se lleve crema bronceadora, el sudor será inevitable, y los reflejos me destrozarán las fotos.
Bien, ahora los masters, darme soluciones nens, ideas, no me digáis que lleve una sombrilla que hasta ahí ya llego yo, demostrarme que no estoy entre conejos :)
Salu2 a todos los q me ayuden (a los que no, NO) 8) jeje
mjkwak:
La verdad es que no tengo ni idea, pero si dudas sobre el tema tambien... quizas un filtro para la camara ayudaria? Si es asi, alguien sabe de que tipo seria mejor?
jaxtter:
Lo primero, evitar esas horas si es posible.....
Despues...alguna vez en un caso similar, montamos una minicarpa de esas tipo circo con lo que creabas una sombra suficientemente grande para que la modelo entera estubiera en sombra.
Otra solucion es elegir un dia en el que el cielo tenga una nuve alta o una calimilla que haga de difusor y no cree esas luces tan duras.
Lo demas...rellenos con reflectores...flaseh de relleno...lo que sea por evitar sombras cañeras.
suerte nen.
jlrisquez:
Pues es complicado ya que sobre todo las de las 16:00h son jodidas, si no dispones de un gran difusor que es lo que normalmente usamos te puedo indicar como hacerte uno, para que te salga más barato.
Se trara de comprar tela blanca traslucida, como la que tienen las ventanas de luz de los flashes, la puedes comprar en las tiendas de tela.
Luego depende de la superficie que necesites cubrir, imagina que el espacio de sombra es de 4m por 2m por ejemplo, bueno pues compras tubo de pvc con empalmes y codos para que puedas montar y desmontar el tingrado cuando quieras y luego lo unes a la tela con belcro adhesivo, deforma que tambien puedas desmontar la tela.
Los tubos de pvc son baratos y empalmando uno con otro te fabricas un rectágulo de la medida que necesites, luego pegas el velcro y la otra parte del velcro a la tela, en realizad lo que haces es una especie de techo que filtra los rayos de sol generando una sombra suave con una buena luz envolvente.
Para sugetar todo el tinglado puedes tener gente que te ayude ó bien fabricarte unos pies de PVC de igual forma.
Otra opción es comprar un difusor circular ó rectangular lo más grande que tu bolsillo te permita, el efecto es el mismo.
Un Saludo
jmflexas:
La última (y primera) sesión que hicimos de fotos en el exterior fue a la una del mediodia. Lo único que empleamos fue un reflector LASTOLITE para intentar corregir las sombras duras y que la modelo fuese buscando las sombras. Un poco cutre, pero resultó efectivo.
Mira esta foto.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa