MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
socorro con luces de estudio
lamardecolores:
--- Cita de: montesino en Agosto 09, 2014, 12:26:58 ---El cable sincro de un flash de estudio no se conecta a la zapata si no a un conector sincro (es redondo y suele estar en la parte izquierda de la cámara según la encaras).
--- Fin de la cita ---
Seguro que es un error por mi parte, pero yo no encuentro ese conector en mi cámara, yo lo conecto a una zapata externa que se pone en la zapata de la cámara y que a su vez tiene para poner encima un flash de mano, no se si me explico bien. El único conector redondo que le veo a la cámara es el de A/V y ese creo que no debe ser, ni siquiera tiene el mismo tipo de jack
lamardecolores:
--- Cita de: rafa espada en Agosto 09, 2014, 12:30:43 ---No sé si tiene que ver... pero yo los flases los conecto con todooooooooooooo apagado. Igual es una pequeña derivación pero no idea.
--- Fin de la cita ---
Yo también, pero ahora mismo tengo mis dudas, no me parece que una alteración en la electricidad pueda hacer eso. voy a probar de nuevo, ya os digo algo.
montesino:
Pues parece que la D7000 no lleva conector de sincro (bien por Nikon :x ), la solución es la que usas tú, pero asegúrate de que el adaptador de zapata a sincro sea de calidad:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=202620
lamardecolores:
:o increíble, bien por los de Nikon!,
Bueno, al parecer era una tontería tremenda y creo que incluso absurda: he sacado la zapata externa, le he dado la vuelta y parece que funciona. :o
No se si darme unos cuantos latigazos o lanzarme al lago...jejeje. Tampoco se si realmente era eso, me parece una simpleza descomunal. 8)
Gracias por vuestra ayuda. me voy a la piscina ahora que todos duermen la siesta :mrgreen: 30x20m solo para mi :mrgreen: :mrgreen:
Feliz verano :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa