MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar

(1/6) > >>

mimadeo:
Es mi eterna duda, ya que si por ejemplo en el ACR le damos al deslizador de "recuperación" y tenemos un canal quemado en el disparo, hace como que te recupera información, pero en realidad es una recuperación basada en los otros dos canales, osea, que queda un churro, pero el avisador de canales quemados del ACR te dice que está correcto  8)

A ver si hay suerte y está Guillermo Lluik por ahí  :silba:

Antoniof:
Pues no sé qué quieres que te resuelvan  :o. Si el quemazón no se salva pues no se salva, por algo está quemado ¿no? No podemos pedirle que invente información ...quizá en un futuro cuando los reveladores los fabriquen en Lourdes y tal  :silba:.
Por ahora habrá que seguir apañándose con exponer bien (suele ser lo mejor aunque algo tradicional  :mrgreen:), hacer varias tomas con diferentes exposiciones, hachederrear aunque esté pasado de moda, copiar texturas en los quemados, hacer apaños hartísticos... y seguir soñando con las Hasselblad, que suelen tener un rango dinámico de coj... lo más parecido a un milagro oiga.
Desde luego el que no se conforma hoy día es porque no quiere  :lila: ...además a los grandes hartistas les importa una higa que haya quemados, incluso puede ser un plus :mrgreen:
Saludos.
P.D. Ah, ni caso a los avisadores del ACR, están todos locos.

mimadeo:

--- Cita de: Antoniof en Agosto 12, 2014, 16:47:17 ---Pues no sé qué quieres que te resuelvan  :o

--- Fin de la cita ---
Gracias por la respuesta, me alegra saber que no soy el único que clona texturas de otras nubes para salvar los quemados  :lol:
Excactamente lo que quería saber es si hay alguna forma de averiguar en el revelador RAW que el canal se ha quemado que no sea a ojo  8)

Antoniof:

--- Cita de: mimadeo en Agosto 12, 2014, 17:17:56 ---
--- Cita de: Antoniof en Agosto 12, 2014, 16:47:17 ---Pues no sé qué quieres que te resuelvan  :o

--- Fin de la cita ---
Gracias por la respuesta, me alegra saber que no soy el único que clona texturas de otras nubes para salvar los quemados  :lol:
Excactamente lo que quería saber es si hay alguna forma de averiguar en el revelador RAW que el canal se ha quemado que no sea a ojo  8)

--- Fin de la cita ---
No, yo no copio texturas, yo expongo bien  :P ...bueno todo depende del valor que le des a la foto y para qué la quieras (por ejemplo, en muchos concursos no se admite) pero el saber hacerlo no ocupa lugar (que suele decirse).
Pulsa Alt y mueve un regulador de luces, ya verás el canal que revientas... :wink:
Saludos

Guillermo Luijk:
Aunque me has llamado Lluik te diré que en RAW Therapee basta seleccionar "Mostrar histograma RAW". En ACR, LR y demás... te jodes! :lol:

La lástima es que no incluya también un aviso de altas luces acorde al RAW; aquí era fácil intuir que el canal verde del RAW se quemó en la espuma de las olas pero en otras fotos puede ser menos intuitivo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa