MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar

<< < (5/6) > >>

RamonFc:
Y que pasa cuando una cámara te da en pantalla un histograma "antes de disparar" es un histograma basado en el futuro jpg? o ese si es un histograma real del RAW? A quien la paso la pregunta? :silba: :mrgreen:

Ah, la cámara cualquier OMD de Oly

raғa eѕpada:

--- Cita de: Van Dyck en Septiembre 02, 2014, 14:06:31 ---Te dan la información que quieren, esto es, después de que la cámara ya ha procesado la imagen, que por otro lado es lo que necesitan el 90% de los usuarios.

Es que en realidad la imagen está ya procesada en cámara. Nuestros crudos está ya muy cocinaditos en la mayoría de los casos, ¿qué sentido tiene por tanto mostrar los parámetros antes de pasar por "cocina"?. Diría más de no ser así: ¿habría diferencias entre marcas?.
--- Fin de la cita ---

Creo sin duda es un tema de practicidad, las cámaras no pueden abrir un RAW y mostrarlo en pantalla en tiempo real, ya sólo leerlo le lleva varios segundos.

--- Cita de: Van Dyck en Septiembre 02, 2014, 14:06:31 ---Antes puse un post hablando de una propuesta de Leica. Me temo que dicho post se quedó en la mera anécdota acerca del precio de dichas cámaras y no se entró al auténtico sentido del mismo, esto es, que la cámara ya nos está mostrando en pantalla una foto que se corresponde con la "propuesta" de ese fabricante en cuestión.
Yo quiero una cámara sin pantallita y fotógrafos que procesen la imagen a partir de la información de captura.

--- Fin de la cita ---

Cierto, vaya sosos somos, pero en mi caso leo Leica y cierro el post... no sea que tenga que pagar!!! :-D

Eso está en cada uno, no creas que todo el mundo mira la pantalla... yo hago fotos de conciertos y no hay tiempo de mirar las fotos y en cualquier trabajo que requiera rapidez el fotógrafo no mira las fotos (fotografía social en general, fotoperiodismo, etc) y muchas veces las fotos no se pueden repetir. Por eso enseguida se distingue uno bueno de uno malo.

raғa eѕpada:

--- Cita de: RamonFc en Septiembre 03, 2014, 13:05:35 ---Y que pasa cuando una cámara te da en pantalla un histograma "antes de disparar" es un histograma basado en el futuro jpg? o ese si es un histograma real del RAW? A quien la paso la pregunta? :silba: :mrgreen:
--- Fin de la cita ---

Supongo que de la escena que le llega al sensor, pero ay! qué lío!!! :-D

superbo:

--- Cita de: K3k0 en Septiembre 02, 2014, 09:59:25 ---
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 02, 2014, 09:02:33 ---Había un "truco" que era parametrizar la calidad del jpeg en pantalla (quitarle saturación, contraste, etc) para que se pareciese al Raw, pero realmente no creo que valga para nada porque no lo parametrizarás igual y estamos en el mismo problema.

--- Fin de la cita ---

Si no recuerdo mal, el propio Guillermo tenía un tutorial con un JPG que cargabas en la cámara y te deja el balance de blancos listo para que el histograma que se veía en la cámara fuese lo más parecido al del RAW .. eso si, se hacía raro ver las fotos verdes  :P

--- Fin de la cita ---

Doy fe de ello que lo he tenido cargado muuuuuuuucho tiempo en la 30d y las fotos todas verdes  :lol:

Jansbd:

--- Cita de: K3k0 en Septiembre 02, 2014, 09:59:25 ---...
 .. eso si, se hacía raro ver las fotos verdes  :P

--- Fin de la cita ---
lo buscaré  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa