MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
mimadeo:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 28, 2014, 18:54:00 ---Aunque me has llamado Lluik te diré que en RAW Therapee basta seleccionar "Mostrar histograma RAW". En ACR, LR y demás... te jodes! :lol:
--- Fin de la cita ---
Perdona por cambiarte el apellido. Ahora entiendo porqué me cuesta tanto encontrar tus artículos en google :silba:
evivancos:
--- Cita de: mimadeo en Agosto 28, 2014, 22:42:38 ---Perdona por cambiarte el apellido. Ahora entiendo porqué me cuesta tanto encontrar tus artículos en google :silba:
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol:
Antoniof:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 28, 2014, 18:54:00 ---Aunque me has llamado Lluik te diré que en RAW Therapee basta seleccionar "Mostrar histograma RAW". En ACR, LR y demás... te jodes! :lol:
La lástima es que no incluya también un aviso de altas luces acorde al RAW; aquí era fácil intuir que el canal verde del RAW se quemó en la espuma de las olas pero en otras fotos puede ser menos intuitivo.
--- Fin de la cita ---
Pues que alguien me explique lo que veo en mi ACR... :o :o :o :o
Y si como dije mantienes pulsada la tecla Alt mientras mueves un deslizador de luces, vas viendo el canal que revientas, digo yo.... :o :o :o:
Ahora bien, creo que no es el histograma directo de raw. Que alguien me lo explique. Saludos.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Antoniof en Agosto 30, 2014, 21:26:34 ---Ahora bien, creo que no es el histograma directo de raw. Que alguien me lo explique.
--- Fin de la cita ---
Pues eso mismo que acabas de decir Antonio, que el histograma de ACR no es el del RAW y el otro sí lo es. Si te fijas, en una imagen con predominio de azules, piel bronceada y tierra, domina el canal verde. El RAW es así.
Jansbd:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 31, 2014, 08:41:42 ---
--- Cita de: Antoniof en Agosto 30, 2014, 21:26:34 ---Ahora bien, creo que no es el histograma directo de raw. Que alguien me lo explique.
--- Fin de la cita ---
Pues eso mismo que acabas de decir Antonio, que el histograma de ACR no es el del RAW y el otro sí lo es. Si te fijas, en una imagen con predominio de azules, piel bronceada y tierra, domina el canal verde. El RAW es así.
--- Fin de la cita ---
pues sí que es revelador :P
entonces el histograma que muestran los Reveladores comúnes a qué corresponde?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa