Hola Visitante

Autor Tema: En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar  (Leído 12281 veces)

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Es mi eterna duda, ya que si por ejemplo en el ACR le damos al deslizador de "recuperación" y tenemos un canal quemado en el disparo, hace como que te recupera información, pero en realidad es una recuperación basada en los otros dos canales, osea, que queda un churro, pero el avisador de canales quemados del ACR te dice que está correcto  8)

A ver si hay suerte y está Guillermo Lluik por ahí  :silba:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 16:47:17 »
Pues no sé qué quieres que te resuelvan  :o. Si el quemazón no se salva pues no se salva, por algo está quemado ¿no? No podemos pedirle que invente información ...quizá en un futuro cuando los reveladores los fabriquen en Lourdes y tal  :silba:.
Por ahora habrá que seguir apañándose con exponer bien (suele ser lo mejor aunque algo tradicional  :mrgreen:), hacer varias tomas con diferentes exposiciones, hachederrear aunque esté pasado de moda, copiar texturas en los quemados, hacer apaños hartísticos... y seguir soñando con las Hasselblad, que suelen tener un rango dinámico de coj... lo más parecido a un milagro oiga.
Desde luego el que no se conforma hoy día es porque no quiere  :lila: ...además a los grandes hartistas les importa una higa que haya quemados, incluso puede ser un plus :mrgreen:
Saludos.
P.D. Ah, ni caso a los avisadores del ACR, están todos locos.

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2014, 17:17:56 »
Pues no sé qué quieres que te resuelvan  :o
Gracias por la respuesta, me alegra saber que no soy el único que clona texturas de otras nubes para salvar los quemados  :lol:
Excactamente lo que quería saber es si hay alguna forma de averiguar en el revelador RAW que el canal se ha quemado que no sea a ojo  8)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2014, 17:42:03 »
Pues no sé qué quieres que te resuelvan  :o
Gracias por la respuesta, me alegra saber que no soy el único que clona texturas de otras nubes para salvar los quemados  :lol:
Excactamente lo que quería saber es si hay alguna forma de averiguar en el revelador RAW que el canal se ha quemado que no sea a ojo  8)
No, yo no copio texturas, yo expongo bien  :P ...bueno todo depende del valor que le des a la foto y para qué la quieras (por ejemplo, en muchos concursos no se admite) pero el saber hacerlo no ocupa lugar (que suele decirse).
Pulsa Alt y mueve un regulador de luces, ya verás el canal que revientas... :wink:
Saludos

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2014, 18:54:00 »
Aunque me has llamado Lluik te diré que en RAW Therapee basta seleccionar "Mostrar histograma RAW". En ACR, LR y demás... te jodes! :lol:



La lástima es que no incluya también un aviso de altas luces acorde al RAW; aquí era fácil intuir que el canal verde del RAW se quemó en la espuma de las olas pero en otras fotos puede ser menos intuitivo.
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 19:36:55 por Guillermo Luijk »

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2014, 22:42:38 »
Aunque me has llamado Lluik te diré que en RAW Therapee basta seleccionar "Mostrar histograma RAW". En ACR, LR y demás... te jodes! :lol:

Perdona por cambiarte el apellido. Ahora entiendo porqué me cuesta tanto encontrar tus artículos en google  :silba:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2014, 08:15:38 »
Perdona por cambiarte el apellido. Ahora entiendo porqué me cuesta tanto encontrar tus artículos en google  :silba:

 :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2014, 21:26:34 »
Aunque me has llamado Lluik te diré que en RAW Therapee basta seleccionar "Mostrar histograma RAW". En ACR, LR y demás... te jodes! :lol:



La lástima es que no incluya también un aviso de altas luces acorde al RAW; aquí era fácil intuir que el canal verde del RAW se quemó en la espuma de las olas pero en otras fotos puede ser menos intuitivo.

Pues que alguien me explique lo que veo en mi ACR... :o :o :o :o
 


Y si como dije mantienes pulsada la tecla Alt mientras mueves un deslizador de luces, vas viendo el canal que revientas, digo yo.... :o :o :o
 
Ahora bien, creo que no es el histograma directo de raw. Que alguien me lo explique. Saludos.
 


« Última modificación: Agosto 30, 2014, 21:28:53 por Antoniof »

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2014, 08:41:42 »
Ahora bien, creo que no es el histograma directo de raw. Que alguien me lo explique.

Pues eso mismo que acabas de decir Antonio, que el histograma de ACR no es el del RAW y el otro sí lo es. Si te fijas, en una imagen con predominio de azules, piel bronceada y tierra, domina el canal verde. El RAW es así.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2014, 12:09:12 »
Ahora bien, creo que no es el histograma directo de raw. Que alguien me lo explique.

Pues eso mismo que acabas de decir Antonio, que el histograma de ACR no es el del RAW y el otro sí lo es. Si te fijas, en una imagen con predominio de azules, piel bronceada y tierra, domina el canal verde. El RAW es así.
pues sí que es revelador  :P
entonces el histograma que muestran los Reveladores comúnes a qué corresponde?

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2014, 14:21:43 »
Ahora bien, creo que no es el histograma directo de raw. Que alguien me lo explique.

Pues eso mismo que acabas de decir Antonio, que el histograma de ACR no es el del RAW y el otro sí lo es. Si te fijas, en una imagen con predominio de azules, piel bronceada y tierra, domina el canal verde. El RAW es así.
pues sí que es revelador  :P
entonces el histograma que muestran los Reveladores comúnes a qué corresponde?
Pues sí, sería interesante saber a qué corresponde ese histograma y ya de paso lo del aviso de canales reventados cuando se pulsa Alt.
Saludos y gracias por comentar.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2014, 22:01:12 »
Corresponde a la imagen resultante del revelado RAW con los parámetros ajustados por el usuario e internos del revelador RAW: balance de blancos, correcciones de exposición, recuperación de altas luces, conversión a un perfil de salida,... todas ellas pueden hacer que información que estaba disponible en el RAW aparezca como quemada o VICEVERSA, que información que información quemada en el RAW aparezca como recuperada, pero en ese caso la fidelidad de color con respecto a lo que allí debería haber puede ser poca.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2014, 00:13:07 »
Creo que lo realmente práctico sería que ese histograma (el del RAW) lo mostrara la cámara... personalmente no le veo mucho sentido que un revelador muestre ese raw... tampoco me imagino qué aplicación práctica tiene. :engranando:

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2014, 00:57:53 »
Estoy de acuerdo. El histograma y aviso de luces quemadas RAW debería ser una herramienta básica de captura. Una vez hecha la foto la suerte ya está echada y poco puede aportar salvo el aprendizaje.

Los fabricantes se empeñan en no incluir información sobre el RAW puro en las cámaras, la cual podría obtenerse fácilmente (Magic Lantern por ejemplo lo hace en las Canon).
« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 01:00:37 por Guillermo Luijk »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:En el revelador RAW cómo saber si he quemado un canal al disparar
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2014, 10:37:46 »
Pues cada vez me lío más, porque podéis
querer decir que el raw original tiene mayor rango que lo que nos muestran la cámara y el revelador? Y si es así,  la cámara que mide con los ajustes del jpg dista mucho de ese original? O en un futuro los reveladores podrán acceder a esta información?
« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 10:38:24 por Jansbd »