Hola Visitante

Autor Tema: Rescue archivos nef de tarjeta CF  (Leído 11464 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2014, 22:04:30 »
No Gus, era un trial que sólo permitía previsualizarlas, y no pude abrirlas con ningún revelador Raw que conozca.
Estuve por hacerme capturas de pantalla con un supermonitor para al menos tener un recuerdo.
Pero se me ocurrió pedir SOS y me pasaron el último Rescue PRO Deluxe y las ha salvado !!!!!!!!!!
Mil gracias

Eso me cuadra mas...ya me parecía que era un demo capada.

Y celebro que lo hayas salvado.  :gtti:  Por cierto...esta última versión .. ¿ con que formato te las recupera ?

 :wink:
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 22:05:02 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2014, 22:56:11 »
Los ha llamado: File###.nef  :)

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2014, 11:04:52 »
No Gus, era un trial que sólo permitía previsualizarlas, y no pude abrirlas con ningún revelador Raw que conozca.
Estuve por hacerme capturas de pantalla con un supermonitor para al menos tener un recuerdo.
Pero se me ocurrió pedir SOS y me pasaron el último Rescue PRO Deluxe y las ha salvado !!!!!!!!!!
Mil gracias

Buena noticia!

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2014, 13:29:13 »
 :) :) :) a partir de ahora mantén los archivos en la tarjeta (nada de cortar, como mucho copiar o usar el importador del revelador) hasta que tengas dos copias en discos duros diferentes y no formatees la tarjeta hasta haber comprobado que los pesos de las dos copias coinciden con lo que tienes en tarjetas y que con los archivos se puede trabajar en el revelador (que no están corruptos).

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2014, 13:34:41 »
:) :) :) a partir de ahora mantén los archivos en la tarjeta (nada de cortar, como mucho copiar o usar el importador del revelador) hasta que tengas dos copias en discos duros diferentes y no formatees la tarjeta hasta haber comprobado que los pesos de las dos copias coinciden con lo que tienes en tarjetas y que con los archivos se puede trabajar en el revelador (que no están corruptos).

Copieteo lo de Pedro.   :x

Para los mas despistados.   :pakete:   Cuando la cámara ha llegado a la foto 9999 al menos en mi cámara se crea una nueva carpeta con fotos; con lo cual las fotos están en dos carpetas dentro de la tarjeta. Lo digo porque ya se de alguno que copió las fotos de una carpeta olvidandose de la otra y luego alucinando en colores con lo que no aparecía.   :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2014, 16:02:58 »
Por eso lo correcto es dejar a los programas dedicados a ello (Aperture, Lighroom, iPhoto, etc) que se encargen de localizar y copiar las fotos de las tarjetas y más aún cuando estos te hacen previos de las fotos. No es que sea mejor ni peor... es "más seguro".

Desde luego una mala idea es "cortar y pegar" los ficheros de una tarjeta.
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 16:03:32 por rafa espada »
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2014, 17:45:00 »
me lo apunto como deber, pero eso de los atajos siempre me han atraído  :punky:

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2014, 09:40:27 »
:) :) :) a partir de ahora mantén los archivos en la tarjeta (nada de cortar, como mucho copiar o usar el importador del revelador) hasta que tengas dos copias en discos duros diferentes y no formatees la tarjeta hasta haber comprobado que los pesos de las dos copias coinciden con lo que tienes en tarjetas y que con los archivos se puede trabajar en el revelador (que no están corruptos).

Algo así ya te había dicho antes de que las recuperases... ;)
Desde luego, cortar y pegar el contenido de la tarjeta, NUNCA.
El Nikon Transfer es una buena opción, y si te gustan los "atajos", bastante rápida.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Rescue archivos nef de tarjeta CF
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2014, 10:21:15 »
...
El Nikon Transfer es una buena opción, y si te gustan los "atajos", bastante rápida.
lo probaré  :)