MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotografiar lagos con reflejos
mimadeo:
Hola,
Ultimamente me fasitidia ir a fotografiar lagos y ver que una ligera brisa me fasitidia el reflejo y la foto.
¿Existe algún truco para calcular en que momento del día va a parar el viento? Quizás alguna aplicación para el móvil o algo así :silba:
PD: Suelo ver la fuerza del viento en la previsión del tiempo, pero es bastante genérica y no siempre acierta :x
raғa eѕpada:
uy!!! no creo que ni el viento ni la dirección de este sea predecible en lugares concretos. Más aún si lo que te afecta son ya los ligeros vientos.
casandra74:
Hola!!!!!
para el viento creo que esta es la mejor página http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=236&sty=m_spot pero coincido en que una simple rachita de brisa te puede jod** la foto, y eso no creo que haya nada que lo pueda prever
Saludos!!!!!
Jansbd:
según la temporada en muchas ocasiones es previsible, pregunta a los lugareños, porque suelen conocer por experiencia la rutinas y ciclos del tiempo. Supongo que en el amanecer y el aterdecer para.
mimadeo:
Gracias por las respuestas :)
La página de windgurú es la que uso habitualmente, aunque no siempre acierta :mrgreen:
Lo que dice Jansbd de que al atardecer se para el viento ya me ha ocurrido más de una vez, pero pensaba que era producto de la casualidad. No pensaba que tenía base científica.
Seguiré investigando 8)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa