Hola Visitante

Autor Tema: estará el sensor cascado?  (Leído 5107 veces)

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
estará el sensor cascado?
« en: Agosto 30, 2014, 19:12:04 »
Buenas a todos

Hace mucho que ya no paso por aqui, es mas he estado bastante tiempo sin afotar nada de nada asi que tengo una 30d que hace como 2 años que apenas la saco de la bolsa.

El caso es que ayer mientras tomaba unos vasos en el campo, hice unas pruebas a tomar unas fotos de larga exposicion con unos resultados digamos preocupantes, una exposicion de 15 minutos a iso 100 queda totalmente destruida, tanto por ruido como por unos puntos de colores por toda la imagen ( azul rojo y verde)

Cuando llegue a casa tome una foto de un par de minutos con la tapa del objetivo puesto y aun estoy traumado.



Luego he leído por algunos lados que con el objetivo y la tapa puesta si damos a la opción de limpiar sensor durante un minuto mas o menos, en mi cámara lo unico que hace es levantar la cortinilla para limpiarlo a mano, que hacía un no se que de mapeo de pixeles y que mejoraba la cosa, como peor no iba a quedar, lo probé y la verdad que algo a mejorado.



Y esta noche probaré de nuevo a ver como salen, de todos modos las fotos tienen un ruido que nunca antes había visto ni en exposiciones mucho mas largas, una muestra



Se puede haber estropeado por no usarla durante tanto tiempo???

Tendrá un arreglo economicamente decente?, que mi camara ya no vale dos duros, pero me jodería tener que tirarla con 18000 disparos  :evil:

Un saludo

EDITO: que no salian las fotos
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 19:16:27 por superbo »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:estará el sensor cascado?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2014, 11:58:24 »
Yo creo que el sensor de una 30D hacía esas cosas en exposiciones largas. Creo tiene un función personalizada para eliminar el ruido en exposiciones largas, prueba a ver.
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:estará el sensor cascado?
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2014, 12:06:58 »
Es normal la respuesta que te da la cámara donde siempre aparecen píxeles calientes con exposisciones prolongadas y ruido a 1600 ASA. Al menos, recuerdo que mi 350D daba una respuesta parecida.
Otra cosa, es que mediante software (sea en la cámara o en el revelador) lo enmascares y soluciones.
En la cámara tienes la posibilidad de activar el correspondiente apartado con la exposicion prolongada y con ISOS altos; en el Revelador, el correspondiente a eliminar ruido por luminosidad y por color.

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re:estará el sensor cascado?
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2014, 13:15:13 »
Si, se que tiene la opción de reduccion de ruido en la cámara, que nunca usé porque tarda en eliminar el ruido el mismo tiempo que tardas en tomar la foto, buscaré raw's viejos de exposiciones largas pero creo que no daba la imagen tal como la tengo  ahora.

Un saludo


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:estará el sensor cascado?
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2014, 09:07:11 »
No sé hasta que punto un sensor se puede degradar para que salga eso si antes no salía, pero esos puntos son típicos de sensor caliente y alta sensibilidad.

Cómo decía nuestro amigo Alberto Riera [[C|-|E]] la mejor época para hacer largas exposiciones es invierno, porque el frio ambiente evita que el sensor se caliente tanto.
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:estará el sensor cascado?
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2014, 07:34:18 »
No sé hasta que punto un sensor se puede degradar para que salga eso si antes no salía, ...
muy bien lo podía tener, y no verlo, al estar enmascarado por el ajuste que tuviera en su momento, fuera cámara o revelador, que creo es muy común en el mundo digital; sólo hay que pararse a verlo en cualquier semáforo dotados de leds  :P