Hola Visitante

Autor Tema: psarme al "lado obscuro"  (Leído 6430 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
psarme al "lado obscuro"
« en: Septiembre 06, 2014, 20:55:03 »
Hola,he tenido hasta hace unos años una Canon 5D, que me trajo muchas satisfacciones y me dejo muy buen sabor de boca.Ya no la tengo.Estaba ahorrando dinero para la actual FF Canon 5D III, y leyendo foros, comparativas,opiniones.... parece ser que las ultimas Nikon de gama media/alta estan algo por encima -tecnicamente- a las Canon. Para mas inri, un familiar me dejo una temporada una Nikon D7000, con un par de ojetivos -Tokina 11-16mm y el Nikkor 18-105mm- y la verdad es que me dejo bastante sorprendido de la calidad y prestaciones de la camara. Y he aqui la duda, vendo los objetivos que tengo de Canon -70-200mm f:2.8, 16-35mm 1:2.8, 24-105mm 1.4 y macro 100mm 1:2.8- y me paso a Nikon ( estoy mirando la Nikon D810) o sigo y me actualizo a Canon. Ya se que puede ser una apreciacion muy personal y que sobre gustos....pero si algun compañero a tenido la misma duda y se ha pasado al "lado obscuro" que consejos me daria. saludos

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2014, 21:33:34 »
parece ser que las ultimas Nikon de gama media/alta estan algo por encima -tecnicamente- a las Canon. Para mas inri,

Aunque así fuera, aunque así fuera............., ¿qué te vas a comprar una cámara porque técnicamente esté por encima de..... ?. De no se sabe bien qué, pero bueno, aunque se pudiera ser objetivo en ello. Una cámara no se compra por eso. ¿Desde cuándo se ha comprado una cámara por eso?.

Cómprate una cámara con la que estés a gusto. Te saldrán mejor las fotos.

Saludos.

pd. yo pensaba al leer el título que te ibas a pasar al analógico  :mrgreen:. Ya me parecía raro, ya...................
« Última modificación: Septiembre 06, 2014, 21:39:20 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2014, 22:01:39 »
Buff, con semejante cristalería yo no me pasaba a otra marca, conseguir algo equivalente en Nikon te va a hacer perder mucho dinero, y ten en cuenta que todas las marcas tienen sus pros y sus contras.

Yo me pasé de Canon a Nikon hace mucho tiempo y no me arrepiento, pero creo más cada vez que el truco para andar libre es depender de pocos cristales, de ese modo puedes cambiar sin demasiado castigo económico, si realmente necesitas ese arsenal de lentes creo que seria mejor que relativices los pros y contras, porque realmente en la práctica es así. Aunque todos sabemos que en estos temas suele mandar bastante el tema emocional.

Yo lo que hice fué devolver un cuerpo Canon que había comprado y vender solo una lente Canon a la que tenía especial manía, y con ello me compre un cuerpo Nikon y un 50 mm y estuve probando durante un tiempo, después ya di todo el paso, así el cambio da menos miedo, eso si; el que la rosca de los objetivos vaya al revés es una gran putada  :mrgreen:
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 07:09:23 por montesino »

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2014, 10:46:01 »
Siempre he estado a gusto con la Canon, y las fotos me han parecido buenas, el asunto es, que ahora que me planteo la compra de una camara FF de calidad, creo por lo que veo, que Nikoln va un paso por delante, y en cuanto se habla de tanto dinero, los sentimentalismos los dejo a un lado. Evidentemente ninguna camara de este nivel va hacer fotos malas, depende mas del fotografo, para aprovechar las prestacione y  cuaidades de su maquina y posteriormente retocarlas con el programa adecuado, el planteamiento es, que si como parece la Nikon, ahora, es mejor en precio/prestaciones, -estoy entre 5DIII y D810- me saldria a cuenta vender los cristales Canon y con lo que saque, comnprar la Nikon y un par de objetivos ded calidad. 

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2014, 12:14:41 »
Al igual que montesino, no me salen las cuentas, que vendiendo los canon puedas tener nikon. Tampoco creo que Canon tenga una FF tan mala como para tener que hacer ese cambio.
Recordarte de que acostumbrado a la golosa gama de colores y los grises bien diferenciados de Canon te va a parecer un horror la gama de tonos y colores de Nikon.
Y si es por calidad del Sensor y ahorro  económico por qué no Sony?

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2014, 02:08:39 »
Buff, con semejante cristalería yo no me pasaba a otra marca, conseguir algo equivalente en Nikon te va a hacer perder mucho dinero, y ten en cuenta que todas las marcas tienen sus pros y sus contras.

Exacto, creo que no te compensa en absoluto. Ten en cuenta que una 5D MKIII es una cámara muy equilibrada. Aunque sus equivalentes en Nikon, las D800/E o D810 sean superiores en muchas de sus prestaciones (en otras no), la diferencia real a la hora de trabajar o del resultado en condiciones normales no es tan notable en esa gama de calidades.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2014, 09:19:56 »
Creo lo mismo que te han comentado sobre los objetivos. Y aunque estén por encima, "cuanto" por encima están como para que merecezca la pena vender los objetivos y comprar equivalentes en Nikon? creo que aunque la Canon esté por debajo lo estará en ciertas situaciones, nadie te dirá que la 5DmkIII es una mala cámara.

p.d. otra cosa es que los objetivos que tienes no los uses porque ahora haces otro tipo de fotografía y vendas todo, te compres la Nikon y un par de objetivos para tus necesidades actuales e igual hasta te sobra un poco de dinero ;-)
rafa

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2014, 10:55:31 »
Puede que ahora esté Nikon un poco por delante (y no en todo  :silba: Te lo dice un usuario Nikon) pero esto va según ciclos. Hace unos pocos años, cuando yo empecé con esto del digital, Canon iba bastante por delante de Nikon en cuestión de ruido y prestaciones de los sensores. Dentro de poco, Canon volverá a tomar ventaja en algún aspecto y así sucesivamente, alternándose en la cima (con alguna que otra máquina buena de otras marcas: Sony, Fuji, Olympus...). Por eso son las dos empresas de sistemas fotográficos más grandes del mundo y sus cámaras y objetivos inundan el mercado.

Yo iría a por la Canon 5D Mark III o esperaría a la Mark IV, que parece que saldrá el año que viene.
Sinceramente, la inversión que deberás hacer en el cambio de objetivos es muy grande. Si tienes las perres, adelante. Sinó, no merece la pena.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2014, 14:20:28 »
Has probado los nuevos modelos de Canon , de tu 5dmark2 ha llovido mucho ...  :)
Recuerdo un compañero nikonista hace años que probó una olympus reflex nueva y comparó su anticualla con ella ,flpó en colores y vendio su d80 pero se sigue arrepintiendo de por vida , al poco salió la maravillosa d7000
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 14:21:14 por lisimaco »
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado BSD4ever

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 115
  • Ni lo se ni me importa...
    • BSD4ever
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2014, 19:54:41 »
Personalmente a dia de hoy despues de estar con Nikon y Canon (en ese orden) estoy usando una Sony A7r + Adaptador LA-EA4 para usar objetivos de montura A + Cristaleria Zeiss, un 16-35mm f/2.8 y un 135mm f/1.8.

De Nikon no me gustaban los colores, de Canon no me gustaba el poco rango dinamico de mi 5D Mark III y de Sony de momento y mientras esto siga asi no me muevo.

Ahora las puntualizaciones sobre el rango dinamico, al parecer mi camara no estaba muy fina ya que yo si levantaba sombras aunque fuera tan solo un pelin ya sacaba ruido. Recientemente he tenido que revelar un RAW de un conocido que tiene la 5D Mark III (de hecho la compramos juntos) y he de decir que 'su' camara tenia mas rango dinamiico que la mia, se podian subir algo mejor las sombras sin generar ruido. A el le habian cambiado el sensor por un tema de puntos muertos.

Lo dejo como experiencia personal ya que esto de cambiar de marca es muy personal y dicho por uno que lo ha hecho dos veces caro, muy caro.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 19:56:06 por BSD4ever »
Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning.

-- Rick Cook

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:psarme al "lado obscuro"
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2014, 20:38:35 »
por mi experiencia, no mucha la verdad, se hacen mejores fotos estudiando fotografías que preocupándose por la cámara con la que se hacen  :silba:
de todas formas te compres lo que te compres, dentro de dos años estará ampliamente superado  :evil:
suerte con la decisión  :)