MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Lightroom?
rv:
--- Cita de: el Carles en Septiembre 12, 2014, 16:59:17 ---Yo el dia que borré el PS de mi ordenador, empecé a ser feliz haciendo fotos, procesar en mi caso es una tarea tediosa, y que nunca llegaré a aprender, pero con el LR es diferente, ajustar niveles, reducir ruido si procede, y exportar, nada más fácil ni intuitivo; ni enfocar, ni modificar manualmente los nombres de fichero, ni ajustar medidas, ni....................... genial, con unos cuantos presets se soluciona todo.
...
--- Fin de la cita ---
Qué miedo me da eso... lo de los presets :)
No veo eso de PS es el demonio y LR el niño bueno, no tienen mucho que ver.
rv:
--- Cita de: koyote en Septiembre 12, 2014, 11:22:43 ---
Aupa Ramon, creo que tienes una error de concepto, el conversor de RAWs ACR y el de Lightroom es el mismo (siempre que tengas las versiones actualizadas de cada una de ellos).
--- Fin de la cita ---
Ya lo sabía, tal y como apuntan un poco antes cambia el interfaz. Esa es mi duda, si realmente se trabaja mejor con LR o es un engorro añadido.
el Carles:
--- Cita de: BSD4ever en Septiembre 12, 2014, 19:44:57 ---
Para los que no se quieren complicar demasiado con el tema Jose Maria Mellado publico hace unos meses un libro bastante didactico y sencillo de entender para saber usar y aprovechar LR.
Yo lo tengo y es muy util sobretodo por que el nivel de aprendijaze lo decides tu, desde lo mas basico hasta lo mas avanzado.
--- Fin de la cita ---
Aunque el tipo de fotografía que practica este señor no se parece en nada a la mía, seguro que este libro caerá. :wink:
¿Podría alguien decirle que para vender no hace falta poner esos títulos tan rimbombantes? en mí, producen el efecto contrario del que se pretende.
Fotografía de alta calidad, Fotografía inteligente.............................. :silba: me suena a esos que titulan la foto: maravilloso paisaje envuelto por esa sublime luz del atardecer............. :silba: :silba: :silba:
Saludos. :)
el Carles:
--- Cita de: rv en Septiembre 12, 2014, 21:16:39 ---No veo eso de PS es el demonio y LR el niño bueno, no tienen mucho que ver.
--- Fin de la cita ---
Tu porque te encuentras como pez en el agua ajustando tus fotos a la perfección hasta el último detalle, pero te confieso que a mí lo de las capas, me traía por el camino de la amargura, con LR me he librado de mis angustias. :lol:
--- Cita de: rv en Septiembre 12, 2014, 21:16:39 ---
Qué miedo me da eso... lo de los presets :)
--- Fin de la cita ---
Pues es una maravilla, por ejemplo, se ha acabado lo de enfocar las fotos; a partir del raw, en el momento de exportar le dices que esa foto es por ejemplo para obtener un jpg que será para publicar en una web a un determinado tamaño, según ese tamaño de salida y para visualizar en una pantalla de ordenador ya sabe el nivel de enfoque que tiene que aplicar, que además es, a mi modo de ver, exacto.
También si la salida es para una copia de una determinada medida en papel brillante, ajustará ese enfoque adaptándolo.......... genial.
Tal vez exista un software libre, que aporte soluciones parecidas, pero por unos 70€ (la actualización) de algo que sé seguro que se irá renovando, y que muchos proveedores de software independiente trabajan para implementar o aportar soluciones de valor añadido a este programa, es una razón de peso para confiar en él.
Y así como PS es un programa más generalista, LR está pensado exclusivamente para fotógrafos y busca soluciones a problemas exclusivamente fotográficos.
No creo que exista en el mercado un producto con una relación calidad-precio tan favorable.
Saludos. :)
Jansbd:
--- Cita de: BSD4ever en Septiembre 12, 2014, 19:44:57 ---, LR solo le dota de una interfaz mas amigable y añade otras funciones que ACR no tiene.
--- Fin de la cita ---
pues a mí me parece más lento y laberíntico.
qué otras funciones no tiene ACR?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa