MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda objetivos FF

(1/5) > >>

rotiA:
Me he liado la manta a la cabeza y me he pasado al FF :mrgreen:

Ya se que es entrar en la típica terna entre el fijo y los zooms, pero entre las dos siguientes opciones y teniendo en cuenta que mi presupuesto es de unos 400 euros...
¿vosotros que haríais?

Un 24-85mm chusquero estabilizado

O

24mm 2.8
50mm 1.8

A tener en cuenta que dispongo de un 85mm 1.8 ( :lila: ) y un 150mm 2.8 ( :lila: )

koyote:

--- Citar ---Un 24-85mm chusquero estabilizado
--- Fin de la cita ---

para mi el chusquero estabilizado ni de coña  :evil:

el estabilizador en esas focales no merece la pena  (agarralo fuerte  :D) y la calidad de imagen de los otros es superior si o si  :P

Otra cosa seria un 24-70 f2,8 , pero por presupuesto no te da  :silba:

aioooo

Keogh:

--- Citar ---24-70 f2,8
--- Fin de la cita ---

No sera el canon, no?  :silba: :silba:, pa mi lo quisiera  :D

Yo con tu equipo me iria al 24mm, las demas focales parece que las tienes cubiertas. Y entre el 50 y el 85mm para retrato no creo que haya tanta diferencia  :)

Saludos

el Carles:
¿La D610?

Yo me iría por el 24-85 ¿porqué? varios motivos, primero, en una prueba con la D600 los de Chasseur d'images le daban una puntuación de 5* que es el máximo, ya que según ellos, la calidad óptica en el centro a todas las focales y aperturas es excelente, y en los bordes pasa a esta clasificación a partir de cerrar 2 pasos de diafragma, en angular se aprecia viñeteado y aberración cromática, algo por otra parte, fácil de corregir en postprocesado.

En cuanto a luminosidad y calidad óptica las versiones fijas serán mejores, mejores, pero específicas, no aptas en todas circunstancias, el zoom en cambio es apto para la mayoría de situaciones corrientes, vete por ejemplo a pasear por Lisboa, no estarás cambiando el objetivo cada dos por tres, y un reportaje de una ciudad con un 24, o cualquier otro te limita muchísimo, y los encuadres por buenos que sean, causan cierta monotonía; 300 fotos con un 24....................  :silba:

Pero vaya, no seré yo el que pague el gasto.  :mrgreen:

Bueno, si dispones ya de un zoom de características parecidas, retiro lo dicho.

Saludos.  :)

Jansbd:
esto lo mejor es que los pruebes con cartas de ajustes, porque cambia mucho pasarse a FF donde las ópticas se llenan de antojos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa