Hola Visitante

Autor Tema: Duda objetivos FF  (Leído 11636 veces)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Duda objetivos FF
« en: Septiembre 12, 2014, 11:31:23 »
Me he liado la manta a la cabeza y me he pasado al FF :mrgreen:

Ya se que es entrar en la típica terna entre el fijo y los zooms, pero entre las dos siguientes opciones y teniendo en cuenta que mi presupuesto es de unos 400 euros...
¿vosotros que haríais?

Un 24-85mm chusquero estabilizado

O

24mm 2.8
50mm 1.8


A tener en cuenta que dispongo de un 85mm 1.8 ( :lila: ) y un 150mm 2.8 ( :lila: )

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 11:38:17 »
Citar
Un 24-85mm chusquero estabilizado

para mi el chusquero estabilizado ni de coña  :evil:

el estabilizador en esas focales no merece la pena  (agarralo fuerte  :D) y la calidad de imagen de los otros es superior si o si  :P

Otra cosa seria un 24-70 f2,8 , pero por presupuesto no te da  :silba:


aioooo

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2014, 12:18:02 »
Citar
24-70 f2,8

No sera el canon, no?  :silba: :silba:, pa mi lo quisiera  :D

Yo con tu equipo me iria al 24mm, las demas focales parece que las tienes cubiertas. Y entre el 50 y el 85mm para retrato no creo que haya tanta diferencia  :)

Saludos

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2014, 16:43:54 »
¿La D610?

Yo me iría por el 24-85 ¿porqué? varios motivos, primero, en una prueba con la D600 los de Chasseur d'images le daban una puntuación de 5* que es el máximo, ya que según ellos, la calidad óptica en el centro a todas las focales y aperturas es excelente, y en los bordes pasa a esta clasificación a partir de cerrar 2 pasos de diafragma, en angular se aprecia viñeteado y aberración cromática, algo por otra parte, fácil de corregir en postprocesado.

En cuanto a luminosidad y calidad óptica las versiones fijas serán mejores, mejores, pero específicas, no aptas en todas circunstancias, el zoom en cambio es apto para la mayoría de situaciones corrientes, vete por ejemplo a pasear por Lisboa, no estarás cambiando el objetivo cada dos por tres, y un reportaje de una ciudad con un 24, o cualquier otro te limita muchísimo, y los encuadres por buenos que sean, causan cierta monotonía; 300 fotos con un 24....................  :silba:

Pero vaya, no seré yo el que pague el gasto.  :mrgreen:

Bueno, si dispones ya de un zoom de características parecidas, retiro lo dicho.

Saludos.  :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2014, 00:12:29 »
esto lo mejor es que los pruebes con cartas de ajustes, porque cambia mucho pasarse a FF donde las ópticas se llenan de antojos.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2014, 01:54:37 »
¿Pero de que marcas hablamos? porque tiene mérito que ni nos has dicho la marca ni modelo del cuerpo FF que has adquirido, ni las marcas de los objetivos que tienes o piensas comprar, petardo  :mrgreen:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2014, 09:49:13 »
¿Pero de que marcas hablamos? porque tiene mérito que ni nos has dicho la marca ni modelo del cuerpo FF que has adquirido, ni las marcas de los objetivos que tienes o piensas comprar, petardo  :mrgreen:

No seas tan duro con el chaval que es nuevo en el foro, lo vas a asustar  :evil: :silba:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2014, 10:26:08 »

No seas tan duro con el chaval que es nuevo en el foro, lo vas a asustar  :evil: :silba:

Estos novatillos....................  :evil:

Saludos.  :)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2014, 12:32:11 »
¿Pero de que marcas hablamos? porque tiene mérito que ni nos has dicho la marca ni modelo del cuerpo FF que has adquirido, ni las marcas de los objetivos que tienes o piensas comprar, petardo  :mrgreen:

No seas tan duro con el chaval que es nuevo en el foro, lo vas a asustar  :evil: :silba:

Menos mal que no me habéis dicho que me pase por el post de presentaciones :evil:

Acaso importa la marca :mrgreen:

De momento la opinión de Carles, que por cierto, hace que me gaste algo más de dinero es lo que más me convence, más que nada por versatilidad, ya se que gastaré dos veces ya que un día u otro caerá el 24-70 2.8 pero de momento tendré que conformarme con algo más modesto :silba:

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2014, 15:12:12 »


Acaso importa la marca :mrgreen:


Por supueto que no, pero ¿para qué lo necesitas rotia?

Un saludo.

« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 15:13:26 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2014, 15:16:57 »
Tú no eras el que ahora utilizaba la X10 para casi todo?  :evil:

Al final la cabra tira al monte  :mrgreen:

Ni idea de como es de chusquero ese zoom, pero en esas focales, yo sí me decantaría por uno, luego ya más adelante verás si quieres alguno fijo. Todo depende del uso claro, si es para cosas específicas pues igual te apañas con los fijos, pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos...  :silba:

Un saludo, novatillo  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2014, 15:56:36 »

 pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos...  :silba:



Bueno, puede hacer otra cosa: usar las piernas. Ya, ya sé:  hay ocasiones que te asignan un sitio y no te puedes mover. Por eso es importante saber que va a hacer con el, mejor dicho: en qué condiciones lo va a usar.
« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 15:57:40 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2014, 15:58:26 »
Tanto en Canon, como en Nikon, Sony y Fuji hay buenas alternativas de zoom todoterreneros no demasiado caras (f/4 y así).
Si lo que piensas comprar es de la marca Tamron, mejor que cojas un tipo pisapapeles de la marca.

La marca y modelo importan, por ejemplo para recomendarte un 50mm de Canon, tienes un excelente y barato f/2.5 macro que no existe en otras marcas (por lo menos a ese precio).

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2014, 16:29:10 »
Tanto en Canon, como en Nikon, Sony y Fuji hay buenas alternativas de zoom todoterreneros no demasiado caras (f/4 y así).
Si lo que piensas comprar es de la marca Tamron, mejor que cojas un tipo pisapapeles de la marca.

La marca y modelo importan, por ejemplo para recomendarte un 50mm de Canon, tienes un excelente y barato f/2.5 macro que no existe en otras marcas (por lo menos a ese precio).
Si, ese 50mm está muy bien, yo tengo el f1.8 y encantado con él, aunque si tuviese que comprarlo ahora, igual me iba al que dice Pedro.

A día de hoy, teniendo varios fijos y varios zoom, el que nunca se queda en casa es el 24-105mm f4 L IS, para mi es imprescindible algo así en la mochila  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re:Duda objetivos FF
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2014, 18:07:31 »


Acaso importa la marca :mrgreen:


Por supueto que no, pero ¿para qué lo necesitas rotia?

Un saludo.



Para hacer fotos hostia :mrgreen:



Tú no eras el que ahora utilizaba la X10 para casi todo?  :evil:

Al final la cabra tira al monte  :mrgreen:

Ni idea de como es de chusquero ese zoom, pero en esas focales, yo sí me decantaría por uno, luego ya más adelante verás si quieres alguno fijo. Todo depende del uso claro, si es para cosas específicas pues igual te apañas con los fijos, pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos...  :silba:

Un saludo, novatillo  :mrgreen:

Como tú con la X20 :P :mrgreen: pero si me sale algún encargo no tengo cojones de llevar la x10 y como ahora he sacado pasta de dos encargos he preferido fundirlo todo de golpe :mrgreen:





Tanto en Canon, como en Nikon, Sony y Fuji hay buenas alternativas de zoom todoterreneros no demasiado caras (f/4 y así).
Si lo que piensas comprar es de la marca Tamron, mejor que cojas un tipo pisapapeles de la marca.

La marca y modelo importan, por ejemplo para recomendarte un 50mm de Canon, tienes un excelente y barato f/2.5 macro que no existe en otras marcas (por lo menos a ese precio).

Un 50 1.8 seguro que caerà, faltará ver como me siento con el 85mm, en factor de recorte era bastante tele ahora será un 85 :mrgreen:




 pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos...  :silba:



Bueno, puede hacer otra cosa: usar las piernas. Ya, ya sé:  hay ocasiones que te asignan un sitio y no te puedes mover. Por eso es importante saber que va a hacer con el, mejor dicho: en qué condiciones lo va a usar.

Tampoco es el tipo de encargos que haré pero si que es cierto es que cuando vas de fijo en alguna ocasión encuentras a faltar algo de zoom para reajustar... de todas maneras teniendo más de 20mpx siempre tienes el recurso del recorte  :antifaz:
« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 18:08:38 por rotiA »