MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Merece la pena impresora?
el Carles:
Calidad sí que dan, pero si no imprimes muchas fotos, no te vale la pena, yo tengo una Epson de formato A3+ muerta de risa y ocupando espacio, no imprimí más desde que hubiera tenido que cambiar los cartuchos; haz cuentas 8 cartuchos a 14€ la unidad............... ah! y que se agotan aunque no imprimas, cada vez que hay que hacer una limpieza de cabezales.............. que eso es el pan de cada día.
Un laboratorio de confianza es lo mejor.
Saludos. :)
Jansbd:
yo tengo esa misma impresora que dice Carles, y sí la uso.
Otra cosa es que se le busqué rentabilidad, y ahí siempre vas a perder, ya no por las tintas, que en Epson de Cerdanyola podrías encontrarlas mucho más baratas, sino por el papel y todo el proceso de revelado que conlleva pruebas de papel, reajustes, etc.
J.A.S.:
Personalmente creo que de todo el material comprado relacionado con la fotografía, es la peor inversión que he realizado.
Entre los cartuchos (que creo que la impresora se los bebe), los papeles y el tiempo que se invierte en temas de calibración no me merece la pena.
Saludos.
Van Dyck:
Bueno, depende de la concepción misma que tengas de la fotografía. Para mí las fotos han de estar en un papel, el monitor es sólo mi laboratorio. Por lo tanto, bajo mi punto de vista no es si merece o no merece la pena, es que es el último paso de la fotografía, un aparato tan imprescindible como la propia cámara o el objetivo.
Por lo tanto, ¿impresora?. Si, impresora sí. Por supuesto, es que si no, no tengo foto.......... ¿Cuál?. Cuando menos aquella que no desentone con el resto del equipo. Yo todavía no me la he podido permitir y por eso imprimo en laboratorio.
raғa eѕpada:
Yo tengo una Epson vieja que costó menos de 100 euros, la compré por otro motivo, y resulta que imprime las fotos de maravilla, tengo unas cuantas impresas y colgadas, y regalo también, está claro que nadie pagaría por mis fotos. :-D
Pero realmente la tengo por otro trabajo que tengo que hacer, y es imprimir CDs.
La impresora me resulta cómodo, pero cuando tengo fotos prefiero un laboratorio, y últimamente las mando a www.polagr.am no tienen mucha oferta de tamaño, pero no me importa, siempre las envío a formato cuadrado :-D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa