Hola Visitante

Autor Tema: Merece la pena impresora?  (Leído 11602 veces)

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Merece la pena impresora?
« en: Septiembre 12, 2014, 12:52:51 »
Muy buenas,

Queria un poco consultar vuestras expertas opiniones sobre el tema de tener o no tener una impresora para fotografia.
Hablo de algo en el rango de 300-400 euros (A3 si es posible)
No pregunto modelos especificos, sino el hecho de invertir en una o no.
Por supuesto que esto es un poco personal acorde con el uso que le de cada uno, pero vamos.
Los que imprimis "semi" regularmente. Os compensa en vez de los laboratorios? El resultado merece la pena?Tener el control de tu impresion merece tambien la pena?

como lo veis?

Gracias mil

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 13:21:35 »
Depende del uso que le des a esas fotografías. Si son para andar por casa y en pequeño formato como parece pues sí, además para sacar pruebas de color también te puede servir de guía.

Si son para concurso, o expo, o venta directa olvídate.

Ahora, no pidas maravillas en cuanto a calidad. Y algo que tendrías que tener en cuenta, es la cantidad y tipo de papeles que soporta. Así como la caraterísticas técnicas de las tintas.

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2014, 13:53:53 »
Gracias por la respuesta :)

Me conformo con que queden bien en una pared de casa

Citar
no pidas maravillas en cuanto a calidad

En serio? crei que las de ahora si que daban bastante calidad, ejemplo las canon pixma que llegan a 4800x2400 dpi  :o

Saludos

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2014, 13:57:44 »
Gracias por la respuesta :)

Me conformo con que queden bien en una pared de casa

Citar
no pidas maravillas en cuanto a calidad

En serio? crei que las de ahora si que daban bastante calidad, ejemplo las canon pixma que llegan a 4800x2400 dpi  :o

Saludos
Bueno, me refería a la calidad que puede dar un plotter de laboratorio.

 :wink:
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2014, 13:59:49 »
en un laboratorio de calidad me cobran 3,5e por una foto de 30x45cm , es un favor porque no es un precio de venta al publico y saben que yo de mis mares no salgo asi que competencia a los fotografos bbc-s 0..Con ese precio no me vale la pena una impresora
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2014, 17:05:40 »
Calidad sí que dan, pero si no imprimes muchas fotos, no te vale la pena, yo tengo una Epson de formato A3+ muerta de risa y ocupando espacio, no imprimí más desde que hubiera tenido que cambiar los cartuchos; haz cuentas 8 cartuchos a 14€ la unidad............... ah! y que se agotan aunque no imprimas, cada vez que hay que hacer una limpieza de cabezales.............. que eso es el pan de cada día.

Un laboratorio de confianza es lo mejor.

Saludos.  :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2014, 00:04:23 »
yo tengo esa misma impresora que dice Carles, y sí la uso.
Otra cosa es que se le busqué rentabilidad, y ahí siempre vas a perder, ya no por las tintas, que en Epson de Cerdanyola podrías encontrarlas mucho más baratas, sino por el papel y todo el proceso de revelado que conlleva pruebas de papel, reajustes, etc.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2014, 00:38:29 »
Personalmente creo que de todo el material comprado relacionado con la fotografía, es la peor inversión que he realizado.
Entre los cartuchos (que creo que la impresora se los bebe), los papeles y el tiempo que se invierte en temas de calibración no me merece la pena.

Saludos.

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2014, 00:51:46 »
Bueno, depende de la concepción misma que tengas de la fotografía. Para mí las fotos han de estar en un papel, el monitor es sólo mi laboratorio. Por lo tanto, bajo mi punto de vista no es  si merece o no merece la pena, es que es el último paso de la fotografía, un aparato tan imprescindible como la propia cámara o el objetivo.

Por lo tanto, ¿impresora?. Si, impresora sí. Por supuesto, es que si no,  no tengo foto..........  ¿Cuál?. Cuando menos aquella que no desentone con el resto del equipo.  Yo todavía no me la he podido permitir y por eso imprimo en laboratorio.


« Última modificación: Septiembre 14, 2014, 01:01:23 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2014, 08:44:09 »
Yo tengo una Epson vieja que costó menos de 100 euros, la compré por otro motivo, y resulta que imprime las fotos de maravilla, tengo unas cuantas impresas y colgadas, y regalo también, está claro que nadie pagaría por mis fotos. :-D

Pero realmente la tengo por otro trabajo que tengo que hacer, y es imprimir CDs.

La impresora me resulta cómodo, pero cuando tengo fotos prefiero un laboratorio, y últimamente las mando a www.polagr.am no tienen mucha oferta de tamaño, pero no me importa, siempre las envío a formato cuadrado :-D
rafa

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2014, 10:01:08 »
merece la pena?

depende.

si lo que quieres saber es si es rentable, pues seguramente no.

si lo que quieres saber es si se disfruta, pues seguramente si.

yo aun no tengo, en su dia lo mire para hacer una serie de 50 fotos y no me salia rentable la inversion asi que no la compre, pero me encantaria tener una para poder disfrutar de otra parte de la fotografia que no me gusta dejar en manos de terceros aunque lo hagan mil veces mejor que yo.

al final es otra parte del proceso que en la era digital se ha obviado pero en analogico era fundamental, la copia.

 :wink:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2014, 10:58:03 »
Yo tengo una Epson vieja que costó menos de 100 euros, la compré por otro motivo, y resulta que imprime las fotos de maravilla, tengo unas cuantas impresas y colgadas, y regalo también, está claro que nadie pagaría por mis fotos. :-D

Pero realmente la tengo por otro trabajo que tengo que hacer, y es imprimir CDs.


Aparte de la A3+ también tengo una de éstas, y sí que la utlilizo, sobre todo para imprimir CDs, es la Epson Stylus Photo P50 de tamaño máximo A4, que respecto a otros modelos que también he tenido, tiene la gran ventaja de que utiliza un tipo de tinta llamada Claria, que debe ser más fácil de imitar por fabricantes terceros, ya que con los cartuchos compatibles, no hay ningún problema de que se taponen los inyectores, algo que en otro tipo de tintas (estoy hablando de tintas Epson) si no utilizas los originales es imposible trabajar. En este impresora utilizo unas tintas compatibles compradas por internet que me salen a unos 0,50 € el cartucho, y así sí que te sale a cuenta imprimir todo lo que quieras, desde papel foto, carátulas de CD  a cualquier documento en papel estándar.  :wink:

Saludos.  :)

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2014, 04:01:17 »
Citar
En este impresora utilizo unas tintas compatibles compradas por internet que me salen a unos 0,50 € el cartucho, y así sí que te sale a cuenta imprimir todo lo que quieras, desde papel foto, carátulas de CD  a cualquier documento en papel estándar.
A ver si me pasas por lo bajini donde las compras que tengo una stylus photo r285 muerta de risa por no gastarme 60€ en los 6 cartuchos de tinta, por si hay suerte y tambien las hay ya que tambien son claria

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2014, 05:39:28 »
Citar
En este impresora utilizo unas tintas compatibles compradas por internet que me salen a unos 0,50 € el cartucho, y así sí que te sale a cuenta imprimir todo lo que quieras, desde papel foto, carátulas de CD  a cualquier documento en papel estándar.
A ver si me pasas por lo bajini donde las compras que tengo una stylus photo r285 muerta de risa por no gastarme 60€ en los 6 cartuchos de tinta, por si hay suerte y tambien las hay ya que tambien son claria
Por lo bajini o por lo altini, yo también uso esas tintas, y por malas experiencias previas compro siempre los "genuinos".
rafa

Desconectado Keogh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 818
Re:Merece la pena impresora?
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2014, 11:40:01 »
Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones.

Veo que basicamente la opinion generalizada es que no, no merece la pena desde el punto de vista economico.
Pero si desde la perspectiva de tener un control total sobre tu flujo de trabajo. Y lo divertido que resulta estar 100% involucrado en el proceso "end 2 end"  :)

Saludos