Hola Visitante

Autor Tema: Tamaño de sensores...  (Leído 1417 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Tamaño de sensores...
« en: Julio 07, 2005, 08:26:31 »
Buenas...

Hace tiempo que buscaba esta página... explica los diferentes tamaños de sensores en la cámaras digitales...

http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Camera_System/Sensor_Sizes_01.htm
rafa

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Tamaño de sensores...
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2005, 10:54:00 »
traducción para los que no saben inglés, a medias entre yo y el Google :lol:

Tamaño de Sensores por Vincent Bockaert

Este diagrama demuestra los tamaños típicos del sensor comparados con la película de 35mm.  Los tamaños de los sensores de las SLRs digitales ocupan típicamente entre el 40% y 100% de la superficie de la película de 35mm.  

Sensor de una cámara compacta de 3, 4, ó 5 Mpx (verde, izquierda) vs. sensor de una cámara dslr (derecha).


Las cámaras fotográficas compactas digitales tienen sensores substancialmente más pequeños para ofrecer un número similar de pixeles.  Por consiguiente, los pixeles son mucho más pequeños, lo cual es una razón dominante de la diferencia de la calidad de la imagen, especialmente en términos el ruido y gama dinámica.  

Designación del Tipo de Sensor.
Habitualmente, para la referencia del tipo de sensor se usa un "tipo" de designación utilizando fracciones imperiales tales como 1/1.8"o los 2/3" que son más grandes que los diámetros reales del sensor.  
La designación del tipo se basa en un sistema de tamaños estándares dados para los tubos de la cámara de la TV en los años 50.  Estos tamaños eran típicamente 1/2", los 2/3"etc.  
La designación del tamaño no define del la diagonal el área el sensor sino el diámetro externo sobre de cristal largo del tubo.  
Los ingenieros pronto descubrieron que por varias razones el área usable de este plano de proyección de imagen era aproximadamente dos tercios del tamaño señalado. Ésta designación claramente ha fallado (aunque debería haberse descartado hace tiempo).  No existe relación matemática específica entre el diámetro del círculo de proyección de imagen y el tamaño del sensor, aunque siempre aparenta ser dos tercios.  



(continuará, ahora estoy perrote... jeje, salu2 nens, interesantísimo post rafa)

Desconectado tugA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.068
  • Avatar by Karbonato
Tamaño de sensores...
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2005, 11:08:26 »
Pues si!! Gracias a Rafa por ese link... y yo en mi caso he de agradecer enormemente a lobo y al google esa traducion. Vaya Cracks que hay por aqui sueltos.....  :wink:
Por fiiiiinnnn!!!!!
Canon 350D+BG E3+18-55+ 55-200 + 85 1.8 y en breve Tokina 12-24 :D

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Tamaño de sensores...
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2005, 22:28:20 »
Admás aquí esta todo lo que Dpreview ha publicado sobre estos temas...

Ya tenéis lectura para le fin de semana... ;)

http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Camera_System/
rafa