MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La eterna batalla de la calibración
daniel:
Vale. Ya me parecía que no te había entendido.
i.basil:
--- Cita de: koyote en Octubre 14, 2014, 12:50:58 ---Por si te interesa, hace tiempo puse un post en mi blog de un ajuste preestablecido de virado de fotografías, te puede servir como referencia para ver como crear el tuyo propio de contraste, saturación etc..., luego no tienes mas que aplicarlo en la importación o una vez importadas para ir viendo como quedan con un solo click.
http://www.argindar.com/argindarblog/tutorial-lightroom-virado-descarga-lightroom-presets-virado/
Aioooo
--- Fin de la cita ---
wooow! me ha servido muchísimo esta entrada! yo siempre ando perdida con la calibración... voy un poco al tun tún :D muchas gracias :)
Por cierto, he estado mirando tu blog, tiene muy buen contenido :) te felicito! Te quería mandar un correo con una consulta y he visto que tienes la dirección de contacto con gmail. Para cuestiones básicas está bien pero si quieres ser un poco más profesional, no te vendría nada mal tener un correo con otra terminación. Parece una tontería pero las empresas se fijan mogollón en esos pequeños detalles... Mirate este enlace que pone que tiene correo gratia a ver si te puede servir... yo mientras tanto voy a ir redactando unas pequeñas cuestiones y entre esta semana y la siguiente te la mando. Un saludo!
angora:
La lucha continúa: he seguido todos vuestros buenos consejos, me he creado un perfil de importación...
Lo curioso es que el mismo perfil me da resultados muy diferentes en cada foto con respecto a la previsualización de la cámara (pese a haber utilizado el mismo perfil, estandard, en todas las tomas).
En algunos casos tengo que subir la exposición 0,60 puntos y en otras ocasiones hasta 1,50 para que quede igual.
Los JPGs, auqneu en menor medida, también se ven subexpuestos el mi Eizo y mucho más magentas que en la cámara. Tengo el monitor calibrado con Spyder3...
¿Es normal? :o
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa