Hola Visitante

Autor Tema: ¿Descarga desde la cámara al ordenador?  (Leído 5313 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
¿Descarga desde la cámara al ordenador?
« en: Octubre 27, 2014, 13:16:40 »
Hola, no se si es el apartado correspondiente pero me arriesgo.

Hasta ahora cuando hago fotos en estudio conecto mi cámara al ordenador (para visualizar las fotos al momento de la toma) a través de cable pero, se me presentan 2 problemas:

Por un lado, ¿que duda cabe? se hace engorroso tener un cable largo de la cámara al portátil, sumado al riesgo de engancharlo y terminar con el equipo por el suelo. El otro problema es que si conecto la cámara al Camera Control Pro, las baterías se me agotan demasiado rápido. Una solución a esto sería conectar la cámara a la red eléctrica a través de su respectivo transformador EH-5 EH-5A AC Power Adapter pero, ya serían 2 cables en la cámara.

Estoy casi seguro de que exite un medio mas idóneo al estilo de transmisión de archivos vía wifi o lo que sea pero, no me entero, si alguien pudiera comentarme algo al respecto le estaría muy agradecido. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Descarga desde la cámara al ordenador?
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 15:11:48 »
Creo que hay unas tarjetas que funcionan como un transmisor wifi.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:¿Descarga desde la cámara al ordenador?
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2014, 17:48:00 »
Muchas gracias a ambos!
Lo del transmisor suena muy interesante (sin siquiera conocer su precio  :wink: ).
Lo de las tarjetas, recuerdo hace unos años se trató brevemente este tema aquí mismo y si no me equivoco vos mismo, Pedro, señalaste algunas observaciones al respecto.
Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo al respecto y, si es así lo comparto.
Abrazo a ambos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:¿Descarga desde la cámara al ordenador?
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2014, 17:58:08 »
http://www.amazon.com/Toshiba-Flash-Wireless-Memory-PFW032U-1BCW/dp/B00GEBTH80/ref=sr_1_sc_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1414428690&sr=1-1-spell&keywords=Wireless+mem

Aparentemente algo así puede funcionar, la duda, claro, es si es realmente eficiente, el tiempo de descarga, etc. etc.
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:¿Descarga desde la cámara al ordenador?
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2014, 18:22:19 »
Yo tengo una SD wifi y según haces la foto se va al ordenador. PUNTO! Eso sí, debes fijarte en pillar un modelo que soporte RAW; las versiones no PRO no los soportan y sólo transmiten JPEG.

Son relativamente baratas.
rafa

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:¿Descarga desde la cámara al ordenador?
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2014, 20:09:05 »
Bueno, pues por el momento me parece que seguiré con el cableado, lo demás lo veo complicado y de una dudosa efectividad. Mi inquietud surgió tras haber visto varios fotógrafos trabajando en estudio donde un asistente iba chequeando el trabajo en el ordenador a la vez que el fotógrafo disparaba y no veía cable alguno saliendo de la cámara. Es posible que solo fueran Hasselblad´s y Phase One pero, no veo que esto sea una limitación... En fin! Muchas gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:¿Descarga desde la cámara al ordenador?
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2014, 20:46:43 »
A ver, yo tengo un USB a modo de memoria pendray donde lleva un alojamiento para la tarjeta, por lo que cuando termino una sesión saco la tarjeta, la coloco en el "pendray" y al pc a descargar y la cámara a la mochila. ;)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz: