Hola Visitante

Autor Tema: Retratos perrunos  (Leído 10182 veces)

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Retratos perrunos
« en: Noviembre 03, 2014, 15:54:03 »
Hola!

Me toca hacer un retrato perruno 'de estudio' y tengo muchas muchas dudas en cuanto a la iluminación, y me preguntaba si alguno tiene experiencia y me sabría iluminar, y nunca mejor dicho.

Había pensado en empezar con un esquema básico de los usados con humanos, pero claro, la fisonomía del rostro del perro (un precioso Beagle) y el de una persona no tiene mucho que ver  :engranando: :engranando:

También me entra la duda de si el flash será dañino para el perro, mas alla de que esté acostumbrado o no.

Cualquier aportación será bienvenida :)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2014, 16:37:49 »
Experiencia no tengo. Pero se me ocurre que si el amo no es muy exigente, con una iluminación estándar que modele será suficiente. Como si fuera un bodegón. Una luz suave con orientación cenital y algo frontal, más algún relleno (reflector, u otro flash).
Luego le añades todas las luces de efecto que quieras, ya sea perfilado, luz de fondo, etc.

La iluminación si te consigues un lugar con las ventanas bien ubicadas, hasta podría ser natural.
No creo que tenga mucho misterio si no se pretende algo concreto.

El flash no es en absoluto dañino. No más que lo que podría serlo para una persona si le da directo en los ojos, es decir ceguera momentánea.
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 10:11:54 por danielb »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2014, 20:40:36 »
Espera que avise a Ane que está dandole que te pego a estos menesteres perrunos.

 :wink:

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2014, 22:10:46 »
Experiencia no tengo. Pero se me ocurre que si el amo no es muy exigente, con una iluminación estándar que modele será suficiente. Como si fuera un bodegón. Una luz suave con orientación cenital y algo frontal, más algún relleno (reflector, u otro flash).
Luego le añades todas las luces de efecto que quieras, ya sea perfilado, luz de fondo, etc.

La iluminación si te consigues un lugar con las ventanas bien ubicadas, hasta podría ser natural.
No creo que tenga mucho misterio si no se pretende algo concreto.

El flash no es en absoluto dañino. No más que lo que podría serlo para una persona si le da directo en los ojos, es decir ceguera momentánea.
Bueno, pues Daniel te lo ha explicado muy bien.

Independientemente de que la fisonomía del perro sea diferente a la humana, un esquema básico con una luz a unos 45 grados, un poco por encima y otra para relleno seguro que te da buenos resultados. Yo generalmente uso ese esquema, y los perros no se me han quejado nunca  :lol:

Lo más importante, meterte al perro en el bolsillo, que esté relajado. Para ello, lo mejor es dejarlo un rato cotillear el estudio, y sentarlo en la zona donde tiene que posar. Llevarle su juguete preferido  o unas chuches puede ayudar a que pose con salero, y siempre has de ayudarte del propietario, aprovecharte de la complicidad entre ambos para poder captar expresiones interesantes, o propias del perro. 
Generalmente hago las fotos en la clínica ( soy veterinaria), tengo un estudio portátil. Me explico, uso dos flashes de estudio starblitz, con ventana, y como fondo uso un estor blanco opaco de leroy merlin, colgado de dos pies de gotero  :mrgreen:.  El fondo lo apoyo en una mesa de consulta, a modo de ciclorama. Así, el perro al estar en una zona elevada hace menos por escaparse, además de que mi espalda me agradece no tener que echarme al suelo.
 Generalmente uso focales comprendidas entre 50 y 100, dependiendo un poco de lo que esté buscando, pero las más de las veces uso el 24-85 a 85 mm en ff.

Con este esquema, tienes la foto correcta asegurada. Luego ya ir explorando, experimentando y buscando cosas un poco más concretas, pero sinceramente, lo ideal es un esquema básico, puesto que a mi parecer, lo más difícil es captar esa expresión que los propietarios identifican como propia de su mascota ( si, los perros también ponen caras, y muchas veces los pillas con los ojos cerrados  :wink:)

Te pongo unos ejemplos:




Espero que te sirva de ayuda, ya nos enseñarás resultados, un saludo  :wink:


Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2014, 09:24:21 »
Gracias a los 2 por las respuestas y a Ane por los ejemplos .. que chulas!

Busco algo como la primera, asi que no necesito un fondo continuo tipo ciclorama, con una pared blanca me vale :)

Ya os subiré lo que haga, aunque no se si colará en retratos o es mas fauna ;)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2014, 09:45:28 »
Lo más importante, meterte al perro en el bolsillo


¿Eso no dificulta la iluminación? ¿dónde venden esos bolsillos, en Manfrotto o en Lowepro? :o :o :o
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 09:46:31 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2014, 10:00:27 »
 :lol: :lol:
Anda quee, piensa un poco, no tienes más que hacer retratos a chihuahuas, y así caben perfectamente en cualquier bolsillo  :D

K3k0, ya nos enseñarás. Un saludo

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2014, 10:41:21 »
Yo, en estudio, solo hice uno y estuve más tiempo detrás del can que haciendo fotos; ni la dueña; ni yo; ni con comida; podíamos hacer que parara quieto  :mrgreen:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2014, 10:59:21 »
¿Probaste esto Montesinos?  No falla




 :evil:
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 11:00:02 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2014, 12:53:17 »
¿Probaste esto Montesinos?  No falla




 :evil:

Solo cuando hace comuniones :evil:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2014, 14:03:53 »
A la protectora vais  :mrgreen:

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2014, 14:11:54 »
Yo, en estudio, solo hice uno y estuve más tiempo detrás del can que haciendo fotos; ni la dueña; ni yo; ni con comida; podíamos hacer que parara quieto  :mrgreen:

Yo tengo remedio para eso, un poco de anestésico rico de ese y listo  :mrgreen:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2014, 00:35:26 »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2014, 23:18:36 »
Por si puede ayudarte:

http://www.sharonmontrose.com/dogs-in-studio/

Eh, gracias! Que buenas fotos hay ahí :)

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re:Retratos perrunos
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2014, 00:47:20 »
Si el beagle no es muy anciano la iluminación va a ser el menor de tus problemas :mrgreen: