Hola Visitante

Autor Tema: Como proceso fotos para ser impresas?  (Leído 7472 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Como proceso fotos para ser impresas?
« en: Noviembre 18, 2014, 02:59:10 »
Hola amigos
Quiero hacer un libro con impresiones de algunas de mis fotos y me he quedado pensando, al momento de prepararlas y ajustar los detalles de nitidez, ruido y otras cosas ¿en que forma debo observarlas en photoshop?  ¿pixeles reales o tamaño de impresión? esto lo pregunto ya que quiero sacar la mejor calidad al momento de imprimir. Cualquier consejo sera muy bien recibido, de antemano muchas gracias.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 07:29:12 »
De momento, y hasta que te den más información, dale un repaso a esto;
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87311.msg1017378.html#msg1017378

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado i.basil

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Black&White <3
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 11:04:54 »
yo creo que lo mejor es que te fijes en pixeles reales y que le des un poco más en los valores para que luego la impresión (si es a mayor escala) no se vea pixelado :)

Desconectado i.basil

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Black&White <3
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 11:06:14 »
he estado buscando y al parecer aquí, en lugar de los píxeles cambian el tamaño de la imagen (cm)
Te dejo el enlace: http://docs.gimp.org/es/gimp-tutorial-quickie-scale-print.html

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 17:38:21 »
Yo me he imprimido un librillo con fotos mias en ByN hechas con una compacta de 10Mp (por darte datos tecnicos y que hagas una idea del tamaño y calidad de las fotos). Lo imprimi en Blurb. Las fotos las cargue a plena resolución sin reducir ni aplicar enfoques ni nada.
Tras imprimirlo ...
... Las fotos no necesitan reducción (al menos estas presentan una definición perfecta) pero!... Lo que vayas a mandar a imprimir dale 1/3 de sobreexposicion con el Lightroom como norma general; la impresion suele dejar las fotos algo mas oscuras.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 18:32:02 »
Los estoy leyendo amigos, gracias.  los que quieran seguir opinando bienvenidos.
salud
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 21:33:18 »
Mi experiencia en BLURB:

JPG + máxima resolución + sRGB + 300 ppp

El resultado, impecable.

Saludos.  :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2014, 18:16:19 »
Mi experiencia en BLURB:

JPG + máxima resolución + sRGB + 300 ppp

El resultado, impecable.

esomismo  :)
... quizás añadir que acostumbrados al alto contraste conque miramos los monitores es conveniente ajustar con "niveles" los blancos y negros y comprobar que la señal de histograma está optima para imprimir.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2014, 09:29:21 »
Yo me he imprimido un librillo con fotos mias en ByN hechas con una compacta de 10Mp (por darte datos tecnicos y que hagas una idea del tamaño y calidad de las fotos). Lo imprimi en Blurb. Las fotos las cargue a plena resolución sin reducir ni aplicar enfoques ni nada.
Tras imprimirlo ...
... Las fotos no necesitan reducción (al menos estas presentan una definición perfecta) pero!... Lo que vayas a mandar a imprimir dale 1/3 de sobreexposicion con el Lightroom como norma general; la impresion suele dejar las fotos algo mas oscuras.
Las fotos eran en ByN. Cómo las enviaste ¿en escala de grises o en sRGB?
Porque esa subexposición suele ocurrir en escala de grises y tiene que ver con la curva de gamma aplicada.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2014, 22:19:16 »
Yo me he imprimido un librillo con fotos mias en ByN hechas con una compacta de 10Mp (por darte datos tecnicos y que hagas una idea del tamaño y calidad de las fotos). Lo imprimi en Blurb. Las fotos las cargue a plena resolución sin reducir ni aplicar enfoques ni nada.
Tras imprimirlo ...
... Las fotos no necesitan reducción (al menos estas presentan una definición perfecta) pero!... Lo que vayas a mandar a imprimir dale 1/3 de sobreexposicion con el Lightroom como norma general; la impresion suele dejar las fotos algo mas oscuras.
Las fotos eran en ByN. Cómo las enviaste ¿en escala de grises o en sRGB?
Porque esa subexposición suele ocurrir en escala de grises y tiene que ver con la curva de gamma aplicada.

Pues ahi me pillas :o ahora mismo no recuerdo. En escala de grises seguro que no. Juraria que las fotos estan todas hechas con la camara en espacio AdobeRGB y si no me equivoco (y esta es la parte que no recuerdo bien) estan exportadas de LR convirtiendo directamente a sRGB. Normalmente mi fotos las exporto en AdobeRGB tambien pero en el caso de estas fotos que ni ivan a pasar por PS ni nada por el estilo creo que las exporte a sRGB directamente.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2014, 18:02:48 »
Si no lo hiciste con escalas de grises, no sé a qué se pudiera deber. A mí me sucedía y estuve indagando hasta que di con eso. Los diferentes perfiles de color pueden aplicar curvas de compensación de gamma diferentes, lo cual afecta la luminosidad de la foto.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2014, 18:14:05 »
Si no lo hiciste con escalas de grises, no sé a qué se pudiera deber. A mí me sucedía y estuve indagando hasta que di con eso. Los diferentes perfiles de color pueden aplicar curvas de compensación de gamma diferentes, lo cual afecta la luminosidad de la foto.
interesantisimo
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2014, 20:35:25 »

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2014, 22:55:24 »
interesantisimo
Si te interesa, puedes leer más por aquí: http://www.guillermoluijk.com/article/gamma/

 :o joder con Guillermo, menudo crack! ...

En mi caso veo que lo de aplicar +1/3 de exposicion lo necesito depende el tipo de impresion que quiera realizar. El lab al que llevo las fotos a imprimir cuando quiero calidad tengo entendido que aplica una correccion similar por defecto (aunque no estoy seguro de esto al 100%), segun tengo entendido tiene algo que ver con el papel y las tintas, pero nunca me he preocupado de preguntar ... mientras sigan haciendo bien su trabajo a mi plin :silba:
Con el tema de Blurb ... ahora ando preparando un librillo en color, ya os dire algo tan pronto como lo tenga acabado, eso si; ya podeis esperar sentados porque me lo estoy tomando con calma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como proceso fotos para ser impresas?
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2014, 23:02:58 »
interesantisimo
Si te interesa, puedes leer más por aquí: http://www.guillermoluijk.com/article/gamma/
Gracias Daniel, teniendo tiempo lo leo con calma.
salud y sigo mirándolos.
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?