MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como proceso fotos para ser impresas?
Lukan:
Los estoy leyendo amigos, gracias. los que quieran seguir opinando bienvenidos.
salud
el Carles:
Mi experiencia en BLURB:
JPG + máxima resolución + sRGB + 300 ppp
El resultado, impecable.
Saludos. :)
Jansbd:
--- Cita de: el Carles en Noviembre 18, 2014, 21:33:18 ---Mi experiencia en BLURB:
JPG + máxima resolución + sRGB + 300 ppp
El resultado, impecable.
--- Fin de la cita ---
esomismo :)
... quizás añadir que acostumbrados al alto contraste conque miramos los monitores es conveniente ajustar con "niveles" los blancos y negros y comprobar que la señal de histograma está optima para imprimir.
daniel:
--- Cita de: kein en Noviembre 18, 2014, 17:38:21 ---Yo me he imprimido un librillo con fotos mias en ByN hechas con una compacta de 10Mp (por darte datos tecnicos y que hagas una idea del tamaño y calidad de las fotos). Lo imprimi en Blurb. Las fotos las cargue a plena resolución sin reducir ni aplicar enfoques ni nada.
Tras imprimirlo ...
... Las fotos no necesitan reducción (al menos estas presentan una definición perfecta) pero!... Lo que vayas a mandar a imprimir dale 1/3 de sobreexposicion con el Lightroom como norma general; la impresion suele dejar las fotos algo mas oscuras.
--- Fin de la cita ---
Las fotos eran en ByN. Cómo las enviaste ¿en escala de grises o en sRGB?
Porque esa subexposición suele ocurrir en escala de grises y tiene que ver con la curva de gamma aplicada.
kein:
--- Cita de: danielb en Noviembre 24, 2014, 09:29:21 ---
--- Cita de: kein en Noviembre 18, 2014, 17:38:21 ---Yo me he imprimido un librillo con fotos mias en ByN hechas con una compacta de 10Mp (por darte datos tecnicos y que hagas una idea del tamaño y calidad de las fotos). Lo imprimi en Blurb. Las fotos las cargue a plena resolución sin reducir ni aplicar enfoques ni nada.
Tras imprimirlo ...
... Las fotos no necesitan reducción (al menos estas presentan una definición perfecta) pero!... Lo que vayas a mandar a imprimir dale 1/3 de sobreexposicion con el Lightroom como norma general; la impresion suele dejar las fotos algo mas oscuras.
--- Fin de la cita ---
Las fotos eran en ByN. Cómo las enviaste ¿en escala de grises o en sRGB?
Porque esa subexposición suele ocurrir en escala de grises y tiene que ver con la curva de gamma aplicada.
--- Fin de la cita ---
Pues ahi me pillas :o ahora mismo no recuerdo. En escala de grises seguro que no. Juraria que las fotos estan todas hechas con la camara en espacio AdobeRGB y si no me equivoco (y esta es la parte que no recuerdo bien) estan exportadas de LR convirtiendo directamente a sRGB. Normalmente mi fotos las exporto en AdobeRGB tambien pero en el caso de estas fotos que ni ivan a pasar por PS ni nada por el estilo creo que las exporte a sRGB directamente.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa