Hola Visitante

Autor Tema: Problema con monitor y tarjeta grafica  (Leído 10833 veces)

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Problema con monitor y tarjeta grafica
« en: Noviembre 25, 2014, 22:47:21 »
Os cuento: tengo un Asus con AMD A8 y su grafica integrada 8570D. Hace unos dias le monte una tarjeta dedicada Nvidia GTX 750 Ti y empezaron los probelmas... Las imagenes se ven pobres en nitidez, con halos de artefactos (eso pasa sobre todo en miniaturas), luces altas pasadas, en fin horrible...

La pantalla es una Asus VX229, y la resolucion es la nativa 1920 x 1080. La grafica no tiene salida VGA y la tengo conectada mediante cable HDMI, pero la lista de la tarjeta "piensa" que se trata de una TV HD y segun he leido por ahi envia una señal modificada, con rango de color limitado y no se que mas historias...

Llevo tres dias trasteando y buscando alguna solucion por la web, y no hay manera de que aquello se vea medianamente decente. He probado conectandola mediante VGA + adaptador DVI, en este caso si que detecta la panatalla como monitor de Pc, pero la imagen no mejora.

Se os ocurre algo, antes de que saque la tarjetita y me lie a martillazos con ella? 

Saludos  :)

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2014, 23:39:13 »
No puedes conectar el monitor con un cable DVI-D? :engranando:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2014, 23:42:35 »
Quizá preguntar en algún foro de frikis y sesudos informáticos... por aquí semos mu ceporros  :mrgreen:
http://www.daboweb.com/foros/
Saludos

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2014, 00:00:37 »
No puedes conectar el monitor con un cable DVI-D? :engranando:

Nope, la pantalla tiene una entrada VGA y 2 (?!?) HDMI, y la grafica una mini HDMI, una DVI-I y otra DVI-D.Todas las combinaciones de cables y adaptadores que he intentado no han servido de na...

He leido que hay  que modificar los datos EDID del monitor , pero no tengo ni idea de como hacerlo  :engranando: He intentando estableciendo resolucion personalizada para la Nvidia, pero de hecho se ve peor.

Ya no se, al final quito la Nvidia y lo dejo con la integrada, tampoco puedo poner otra dedicada, ya que es una caja pequeña con placa mini ATX y solo 300W de alimentacion y este modelo de Nvidia por su bajo consumo y tamaño reducido es el unico que puedo montar sin cambiar fuentes de alimentacin, cables y demas historias.

Seguire investigando a ver .... Gracias por pasar de todos modos  :)

Saludos  :)
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 00:13:02 por Bug »

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2014, 00:03:34 »
Quizá preguntar en algún foro de frikis y sesudos informáticos... por aquí semos mu ceporros  :mrgreen:
http://www.daboweb.com/foros/
Saludos

 :mrgreen: Si es que llevo tres dias metido en foros de friquis informaticos, eso si, solo leyendo ya que no estoy registrado en ninguno.. Echare un vistazo al link, gracias  :wink:

Saludos  :)

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2014, 11:31:36 »
Buah, esto es desesperante... He vuelto a poner el cable VGA + adapatador DVI, pero estableciendo el modo de imagen de la pantalla en sRGB, y la imagen ha mejorado bastante, las miniaturas se siguen viendo con artefactos, pero eso puede ser por la resolucion alta (?).

Lo que pasa ahora es que ni la grafica ni el Windows reconocen la pantalla, Nvidia la ve como "pantalla analogica" de Pc sin modelo, ni fabricante ni flores, y el Windows como "Monitor generico que no es pnp"  :engranando: Ademas el monitor no permite ajustar practicamente nada, color, brillo, contraste, etc...

Alguien tiene idea como **** puedo modificar los EDID del monitor para que Nvidia y Windows se enteren de que va la cosa?

Saludos  :)

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2014, 20:19:23 »
Tas seguro que la tarjetica tie tos sus paticas (ping) bien metidicas y tos los cablecicos enchufaos, a ver si va a ser eso!! :antifaz:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2014, 20:26:38 »
Drivers actualizados?

MIra que para fotografia mejor las AMD, por calibrar y todo eso.
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 20:27:35 por manurr »

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Problema con monitor y tarjeta grafica
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2014, 22:46:25 »
Tas seguro que la tarjetica tie tos sus paticas (ping) bien metidicas y tos los cablecicos enchufaos, a ver si va a ser eso!! :antifaz:

Sip, hasta el fondo  :mrgreen: ojala fuera eso, tendria facil arreglo...

Drivers actualizados?

MIra que para fotografia mejor las AMD, por calibrar y todo eso.

Yes sir, los ultimos drivers recien instalados. Ya, si fuera una caja grande con FdA mas potente... pero en esta, la GTX 750 es la unica que puedo montar sin complicarme la vida (Maxwell 60W, sin alimentacion "externa", es decir se alimenta del PCIe y tamaño reducido).

Bueno, yo que creo estoy por solucionar el asunto :pakete:: Cable HDMI, monitor en modo sRGB, rango de color forzado a Full Rande mediante un programita, resolucion personalizada en el panel de control de Nvidia, datos EDID editados mediante otro programita, zoom de Windows desactivado (estaba en 125%) y ya da gusto entrar en Caborian a ver fotones  :lol:

De todos modos he mandado un email a los de Asus a ver que me dicen  :silba:

Por si alguien le interesa el asunto o tiene un problema similar, aqui esta bien explicado (en english):

https://pcmonitors.info/articles/correcting-hdmi-colour-on-nvidia-and-amd-gpus/

Saludos  :)
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 22:53:44 por Bug »